InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Ayahuasca, kambó y bufo alvarius

23.04.21

Colombia: encuentran a un joven alemán desaparecido tras ingerir ayahuasca

Eran demasiados los interrogantes que rodeaban a la desaparición del ciudadano alemán Daniel Waldhauser, de 29 años, en las tupidas selvas del departamento de Putumayo (Colombia), según informaba el diario Las 2 Orillas el pasado 20 de abril.

Oriundo de Munich, el joven habría aterrizado en Bogotá hace aproximadamente un mes, en marzo, desde donde tomó un avión hacia Mocoa. Su plan era visitar un resguardo indígena ubicado en la vereda Las Planadas, a escasos 7 kilómetros de la capital del departamento.

La desaparición

Miembros de la comunidad del resguardo informaron a las autoridades de que el extranjero abandonó el lugar en la medianoche del 13 de abril. En la tarde del miércoles 14, todas las alarmas estaban encendidas. El extranjero se fue sin ropa ni documentos, caminando silencioso hacia la tupida selva. Cuatro días después, el 17 de abril, fue visto por última vez en el corregimiento de San Juan de Villalobos, a 74 kilómetros del resguardo en el que habría sido encontrado su pasaporte.

Leer más... »

22.07.20

Detienen a un hombre con 37,5 kilos de ayahuasca en el aeropuerto de Barajas

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a un español que llegó en un vuelo procedente de Perú con 37,5 kilos de ayahuasca, en lo que supone el segundo mayor alijo de esta droga psicotrópica incautado en el último año y medio, tal como informa Efe.

Detalles de la operación

La aprehensión se produjo el pasado 4 de julio y fue efectuada por miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en coordinación con el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil. Según informan ambos servicios, los agentes pararon a un pasajero de nacionalidad española, con una maleta y una mochila de mano, que regresaba a nuestro país de un vuelo procedente de Lima.

En su equipaje fueron descubiertas 34 bolsas de plástico, con un peso de 37,5 kilos, y el hombre alegó que se trataba de “tinte del Amazonas”. Sin embargo, las pruebas del “narcotest” constataron que se trataba de la droga psicotrópica de la ayahuasca, por lo que se procedió a la detención del propietario del equipaje por un presunto delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la sustancia.

Leer más... »

3.06.20

España: un muerto en un ritual chamánico con el sapo ‘bufo alvarius’; un famoso detenido

Tres personas han sido detenidas por la muerte del prestigioso fotógrafo de moda toledano afincado en Valencia (España) José Luis Abad durante un rito para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de un veneno obtenido del sapo bufo al que denominan “la molécula de Dios”, según informa Teresa Domínguez en el diario Levante-EMV.

La noticia está teniendo gran repercusión, ya que los detenidos son el actor y director de cine pornográfico Nacho Vidal, así como un empleado y una familiar suya. La muerte se produjo en julio del año pasado, en la casa de campo que Vidal tiene en Enguera (Valencia), y el equipo de Policía Judicial de Játiva ha necesitado meses para probar los hechos y detener al actor y a sus supuestos cómplices.

Los tres fueron detenidos los pasados 28 y 29 de mayo, y la jueza de Instrucción número 2 de Xàtiva, que dirige la investigación desde sus inicios, les tomó declaración. Tanto Nacho Vidal como los otros dos imputados han quedado en libertad provisional, bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente, a la espera de juicio. La magistrada les retiró a los tres los pasaportes y tienen la obligación de presentarse periódicamente ante la jueza.

Así murió la víctima durante el ritual

José Luis Abad, que fue colaborador de la revista de moda Urban VLC (del grupo editorial Prensa Ibérica), murió el 28 de julio por la mañana, mientras era sometido al rito del sapo bufo que ciertas corrientes chamánicas vinculan con un viaje astral y mental con poderes curativos durante el cual quien lo practica se cura de sus adicciones o mejora algún aspecto de su vida.

Leer más... »

17.02.20

La mayor empresa de ayahuasca en España es “una secta coercitiva”: habla una ex adepta

Los pasados 27 de enero y 7 de febrero de 2020 se emitió, en “El Programa de Ana Rosa” de Telecinco, un reportaje en dos partes sobre la ayahuasca y la moda de los “retiros” de cuyos peligros vienen alertando en un blog de Afectados por la ayahuasca. Recogemos a continuación un artículo publicado en dicho blog, y que contiene la totalidad del testimonio anónimo que apareció en la segunda parte del reportaje.

La realidad de una empresa multinacional

Este artículo tiene como propósito informar y demostrar el enorme peligro que supone la cada vez más grande “organización” internacional que trabaja con ayahuasca (entre otras muchas sustancias). La palabra organización está entre comillas, ya que Inner Mastery es, sin lugar a dudas, una secta coercitiva. Pero éste es otro tema para tratar en otro escrito.

Para este objetivo, voy a ir desglosando y abarcando los puntos más relevantes de lo que son y lo que hacen; los mismos puntos que ellos mismos han publicado en su página y que voy a ir contrastando uno por uno.

Inner Mastery es una empresa multinacional dedicada a organizar eventos de evolución interior en todo el mundo. Se describen como un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que junto con terapeutas, facilitadores, chamanes y médicos han decidido llevar las bondades de las medicinas naturales a todo el mundo, creando un sistema basado en la integración psicoterapéutica del uso de enteógenos. Cito textualmente: “Somos un equipo de más de 200 expertos, facilitadores, y terapeutas multidisciplinares que hemos hallado respuestas y soluciones más allá de la terapia”.

Leer más... »

23.12.19

Un chamán peruano, encarcelado en Rusia por introducir sustancias alucinógenas

El “curandero” de origen peruano Daniel Díaz Strukov lleva tres años en una cárcel de Rusia, donde se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua por contrabando e intento de tráfico de drogas, según relata Amalia Zatari en este amplio reportaje publicado por la BBC.

Todo empezó cuando Strukov hizo que le enviaran desde Perú “sangre de grado” (también conocida como “sangre de drago” o “sangre de dragón”), una medicina tradicional que se comercia libremente en ese país latinoamericano, y los funcionarios de aduanas encontraron que contenía una sustancia psicotrópica prohibida en Rusia.

La detención

El 2 de marzo de 2017, Daniel Díaz Strukov, de 43 años, llegó a la oficina de correos en Tekstilshchiki, un distrito de Moscú. Strukov –un hombre normal, de cabello oscuro, estatura mediana, ojos negros y barba rojiza– iba vestido con jeans, una sudadera con capucha y un elegante abrigo gris. Lo único que permitía adivinar que era un entusiasta de las prácticas chamánicas eran las pulseras de madera que adornaban sus muñecas.

El sanador, sin embargo, estaba esperando la llegada de una caja con 11 botellas de “sangre de grado” –una medicina tradicional peruana también conocida como “sangre de drago” o “sangre de dragón”– enviadas por un amigo en Perú. Las quería para tratar a sus pacientes en Rusia.

Y una vez en la oficina de correos, el entusiasta de la cultura peruana recibió una caja blanca sellada con cinta adhesiva. En el interior, no obstante, en lugar de botellas con el líquido, había réplicas hechas por funcionarios de aduanas rusos, y Strukov fue detenido inmediatamente en la oficina de correos“¿Quiénes son tus cómplices?” y “¿Dónde está el resto?”, le preguntaron al momento del arresto.

Leer más... »