InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Ayahuasca, kambó y bufo alvarius

18.04.22

México: secta sanadora hace ceremonias con sustancias alucinógenas para niños

Una imagen de Consciencia 333

El Colegio de Psicólogos de Colima (México) ha denunciado que, a través de las redes sociales, un grupo de “terapia” ofrece ceremonias de sanación en las que se utilizan sustancias psicoactivas y se promueven sesiones en donde participan menores de edad, según recoge el Diario de Colima.

Guillermo Ramírez Zavala, presidente del Colegio Oficial de Psicólogos del Estado de Colima A.C., dijo que “se tiene reporte desde el 2 de febrero de 2022, que el grupo Consciencia Solar 333, fundado por una psicóloga de profesión, empezó a promocionar un curso de sanación para niños, Arco Iris.

“Sanación” para niños de 8 a 12 años

“Está dirigido a hijas e hijos de personas simpatizantes al movimiento que han participado anteriormente en las ceremonias de sanación, existiendo, por lo tanto, por parte de los padres y madres, aceptación y consumo de sustancias psicotrópicas que utilizan en dichas ceremonias”, comentó.

Añadió que usan ayahuasca, peyote, chango, sapito, cambo y yobo“Hacen llamar a sus hijos niños Arco Iris, dotándoles de cualidades divinas y espirituales que los diferencian de otros niños haciéndolos especiales por ser nobles, sensibles y bondadosos”, señaló.

Leer más... »

25.10.21

Muere un joven colombiano, intoxicado por el brebaje que le dio un chamán

Un ciudadano falleció al parecer intoxicado por un brebaje que le dio a beber un chamán en la ciudad colombiana de Popayán, según leemos en el Diario del Cauca.

El hombre, identificado como Eduard Vicente Criollo Morales, de 26 años de edad (en la fotografía, a la derecha), viajó a la capital del Cauca para recibir un remedio que un chamán le había preparado para mejorar de las complicaciones que le afectaban a su salud (enfermedad de azúcar en la sangre, tal como aclara el periódico).

Terminada la visita, supuestamente el ciudadano se dirigió a la Terminal de Transportes para emprender un viaje al departamento del Huila, más exactamente al municipio de Pitalito.

El fallecimiento

Pero en su regreso a casa, Eduard Vicente se sintió mal. Registró dolencias que aguantó durante un par de horas creyendo que era la reacción positiva que le estaba haciendo el brebaje. Cuando ya se sintió grave y al quedar inconsciente, su esposa, que lo acompañaba, lo llevó a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

Leer más... »

1.10.21

Canadá: una mujer sufre una agresión sexual en una ceremonia de ayahuasca

Un hombre de 54 años fue arrestado y acusado después de que una mujer informara de que fue agredida sexualmente durante una ceremonia de ayahuasca en un apartamento de Mississauga (municipio regional de Peel, Canadá) el año pasado, tal como ha comunicado la Policía Regional de Peel. Tomamos la información de CTV News.

Los investigadores dicen que la mujer asistió a la ceremonia en un apartamento en el área de Hurontario Street y Lakeshore Road en diciembre de 2020. Fue agredida sexualmente, pero no sufrió lesiones físicas.

Tal como recuerda el medio de comunicación canadiense, la ayahuasca es una bebida psicoactiva que se consume durante las ceremonias espirituales desarrolladas por los indígenas que viven en el área de América del Sur cubierta por la selva amazónica. Su consumo conduce a menudo a alucinaciones y otras experiencias “extracorporales”.

Leer más... »

15.06.21

Muere un hombre en Brasil tras consumir ayahuasca en un ritual

Hamilton Falar, de 53 años, murió en un centro espiritual en Balsa Nova, en la región metropolitana de Curitiba (Brasil), en la madrugada del pasado 11 de junio, después de tomar “té de Santo Daime”, según informa Giselle Ulbrich en RIC Mais. Es el nombre que dan algunos grupos a la ayahuasca, sustancia alucinógena a la que dan un sentido espiritual. La policía investiga si el hombre murió por intoxicación con la infusión, o si tuvo algún problema de salud casualmente después de consumir el té alucinógeno.

Quería superar el alcoholismo

El suceso tuvo lugar en el Centro Espiritual Renascer, ubicado en la Rua Dom Pedro II, en la región de São Caetano, en Balsa Nova. Según una investigación del reportero Lúcio André, de RIC Record TV, la gente suele ir al lugar porque cree que el ritual los puede liberar del alcohol, la depresión y las drogas, entre otros problemas. En concreto, Hamilton quería librarse del alcoholismo. Se inscribió en una sesión y, al comenzar el ritual el día y la hora señalados, bebió la infusión de ayahuasca que le ofrecieron.

Las personas presentes en el lugar notaron que Hamilton comenzó a sentirse mal, se cayó y se quedó inmóvil, sin hacer ningún movimiento. El líder espiritual Claudinei llamó de inmediato a una ambulancia y, cuando llegó el personal sanitario, ya se dieron cuenta de que el hombre había muerto.

Leer más... »

23.04.21

Colombia: encuentran a un joven alemán desaparecido tras ingerir ayahuasca

Eran demasiados los interrogantes que rodeaban a la desaparición del ciudadano alemán Daniel Waldhauser, de 29 años, en las tupidas selvas del departamento de Putumayo (Colombia), según informaba el diario Las 2 Orillas el pasado 20 de abril.

Oriundo de Munich, el joven habría aterrizado en Bogotá hace aproximadamente un mes, en marzo, desde donde tomó un avión hacia Mocoa. Su plan era visitar un resguardo indígena ubicado en la vereda Las Planadas, a escasos 7 kilómetros de la capital del departamento.

La desaparición

Miembros de la comunidad del resguardo informaron a las autoridades de que el extranjero abandonó el lugar en la medianoche del 13 de abril. En la tarde del miércoles 14, todas las alarmas estaban encendidas. El extranjero se fue sin ropa ni documentos, caminando silencioso hacia la tupida selva. Cuatro días después, el 17 de abril, fue visto por última vez en el corregimiento de San Juan de Villalobos, a 74 kilómetros del resguardo en el que habría sido encontrado su pasaporte.

Leer más... »