InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Espiritismo

15.01.20

Venezuela: muere una adolescente en un ritual espiritista a María Lionza

Una adolescente de 16 años de edad falleció el pasado 11 de enero mientras era objeto de un ritual de espiritismo que se desarrollaba en el Centro Espiritual Yaguarin, ubicado en la zona agrícola de San Julián en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas (Venezuela), según informa Nadeska Noriega en El Pitazo.

La joven respondía al nombre de Naryeli Cacharuco Guillén y era estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda de Maiquetía. De acuerdo con los datos suministrados por funcionarios de la delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el cuerpo de la joven fue encontrado en una parcela donde se realizan trabajos y sesiones espiritistas y se le rinde tributo a la figura de María Lionza.

La adolescente, que residía en el barrio San Telmo de La Guaira, habría sido trasladada a San Julián por su madre, quien la llevó a centro espiritista el 2 de enero y se quedó con ella mientras los regentes del centro hacían sus sesiones.

La progenitora aseguró en sus declaraciones que su hija estaba poseída por un espíritu maligno, a consecuencia de “un trabajo que le montaron unas compañeras de liceo”. Fue la propia madre quien llamó a las comisiones del CICPC para dar a conocer el deceso de su hija. El cuerpo de la joven fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicada en Pariata, para realizar la autopsia de rigor.

Leer más... »

26.08.19

El espiritismo congrega en Brasil a 10 millones de personas

Brasil es el país con más habitantes que profesan una doctrina espiritista y casi la mitad de ellos practican el kardecismo, una doctrina que este año conmemora los 150 años de la muerte de su fundador, el francés Allan Kardec (1804-1869), según informa Laura López, de la agencia Efe.

Según el estudio Religion World Database de la Universidad de Boston (Estados Unidos), más de 9,9 millones de personas son seguidores de una religión espiritista en Brasil en 2015, desde la afrobrasileña (candomblé) hasta el kardecismo francés.

Se calcula que más de 3,8 millones de brasileños practican esta última doctrina que toma el nombre de su fundador, Allan Kardec (en la foto, junto a la bandera de Brasil), y predica ideas como la reencarnación del alma en otro cuerpo tras la muerte, la cura de enfermedades con cirugía espiritual o la comunicación con el más allá. Algo de lo que ya nos hicimos eco en InfoRIES en el año 2013.

Conexión con los espíritus… y reencarnación

La casa “Bom Caminho”, ubicada en el oeste de Sao Paulo, es un centro kardecista que celebra cada dos meses una sesión de psicografía (escritura bajo la influencia de espíritus) con las que los familiares buscan comunicarse con un ser querido a través de médiums.

Maria Gorette, de 58 años, fue una de las fieles que solicitó tener esta conexión para recibir noticias de su madre, fallecida hace 35 años. “El mensaje que recibí hoy es que ella se encuentra reencarnada, expresa Maria a Efe tras la sesión, con la voz temblorosa y los ojos inundados en lágrimas.

Leer más... »

22.07.19

Chile: el Gobierno cede una propiedad a un centro espiritista que cura enfermos con médicos muertos

El pasado 20 de julio en El Mercurio de Antofagasta se informaba sobre la cesión de una propiedad fiscal por parte del gobierno de Chile a un centro que estará a cargo de una “médium” que dice poder sanar enfermos a través de una conexión espiritual con sus “colegas del cielo”, haciendo referencia a médicos que ya fallecieron.

Así lo constata la Gobernación Provincial de Antofagasta, según el medio, que confirmó que entregará esta casa a un “centro de sanación espiritual”, en el que se asegura poder curar a los pacientes a través de una comunicación con doctores y especialistas muertos. Lo leemos en el medio chileno El Desconcierto.

Total apoyo oficial

La gobernadora provincial, Katherine López, también asegura en el comunicado que el espacio era utilizado para el consumo de alcohol y drogas por parte de ocupantes ilegales. “Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad, dice López.

Leer más... »

10.03.17

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi apoya unas jornadas de espiritismo

El Hotel Rober Palas de l’Alfàs del Pi acogerá del 24 al 26 de marzo las séptimas Jornadas Espíritas del Mediterráneo, en las que se darán cita cerca de 150 personas de distintos puntos de España, según informa la página web del Ayuntamiento de esta localidad alicantina.

Así lo apuntó el pasado 8 de marzo Joaquín Huete, presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm, organizador del evento, durante un encuentro con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques. “Han formalizado su inscripción espíritas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Galicia o Andalucía”, ha señalado Huete.

El alcalde, agradecido

“Agradecer a la organización que haya elegido un año más l’Alfàs del Pi para la realización de estas jornadas, pues suponen un incremento de pernoctaciones en el municipio y nos permiten darnos a conocer a visitantes llegados desde distintos puntos de España”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques. En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia de apostar por el turismo congresual como elemento desestacionalizador de la oferta y por su potencial para la creación de futuros turistas.

Leer más... »

9.01.17

El espiritismo, detrás de un “Centro de Orientación Juvenil” en Tarragona

El pasado 3 de enero apareció en Facebook la página de un denominado “Centro de Orientación Juvenil” que, según informa la fotografía de portada, se encuentra en Tarragona. Más allá de eso no se sabe quiénes están detrás ni hay más datos de contacto que una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil.

Para jóvenes que “andan como a oscuras”

En la información proporcionada por sus promotores leemos que es un “centro dedicado a prestar la ayuda y la orientación a jóvenes para que puedan alcanzar sus fines o adaptarse al entorno social en el que viven”. Aclaran que “estamos en la provincia de Tarragona”.

También se dice que es “un proyecto que nace con la esperanza de poder ayudar a muchos jóvenes que, por cualquier circunstancia, algo se interpone entre ellos y sus metas; incluso, entre ellos y su felicidad. Cuántos jóvenes tienen las ideas claras de qué es lo que quieren conseguir o hasta dónde quieren llegar pero no saben cómo hacerlo; cuántos jóvenes, por otro lado, no tienen nada claro en su vida y andan como a oscuras sin saber qué hacer o hacia dónde dirigirse.

Leer más... »