Venezuela: un padre abusaba de su hija adolescente bajo el pretexto de un ritual de santería

Un hombre de 56 años de Acarigua (Venezuela) fue denunciado por su hija adolescente ante las autoridades policiales de Portuguesa por abusar sexualmente de ella desde hace más de tres años. Se valía de prácticas y rituales de santería para amenazarla, y lo hacía bajo el consentimiento de su propia madre, según informa Mariangel Moro Colmenárez en El Pitazo.

Padre y madre de la víctima fueron detenidos el pasado 31 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua. Sus identidades se reservan por razones de ley.

El acusado manifestaba tener una conexión con un espíritu, y bajo amenazas abusaba sexualmente a su hija de 16 años. La joven denunció que su hermana mayor, de 21 años, e hijastra del investigado, también había sido violada durante años por el mismo sujeto.

La madre, una ama de casa de 38 años de edad, sabía lo que ocurría y optó por callar el crimen, por lo que ha sido señalada de complicidad.

El último ataque del hombre contra su hija fue el mismo 31 de agosto. La adolescente se cansó de los abusos de su padre, y acudió a la sede del Cicpc-Acarigua para interponer la denuncia.

Los investigadores de la Policía Científica se trasladaron a la urbanización Gonzalo Barrios, en el sur de Acarigua, lugar de residencia de la familia, donde practicaron la detención de ambos padres de la adolescente. La investigación está a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en responsabilidades penal contra Niños, Niñas y Adolescentes.

En el lugar encontraron altares e imágenes asociadas a la santería. Los dos detenidos dijeron a las autoridades que un espíritu les ordenaba cometer las violaciones a las jóvenes para «limpiarlas».

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.