InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Vissarion

24.09.20

Detienen en Rusia a Vissarion, el líder sectario que asegura ser Cristo

El líder de una prominente secta religiosa de Siberia fue arrestado el pasado 22 de septiembre en una parte remota de la región rusa, según informó la policía de ese país. Sergei Torop, conocido por sus seguidores como Vissarion, fundó la Iglesia del Último Testamento en la región de Krasnoyarsk en Siberia en 1991. Lo leemos en BBC.

Torop fue detenido junto con otros dos líderes del grupo. Los tres están acusados ​​de extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero y de causarles daño físico y psicológico.

Torop, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov son sospechosos de “establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas”, dijo una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (equivalente del FBI de EE.UU.). “Usaron el dinero [de sus seguidores] y también usaron violencia psicológica contra ellos”, añadió.

Torop fue detenido durante una operación especial, y un vídeo en la televisión rusa mostró a unos agentes con uniformes de camuflaje conduciendo a dos hombres a un helicóptero. Un residente local escribió en Facebook que cuatro helicópteros y decenas de hombres enmascarados habían llegado al área y habían estado registrando casas y edificios cercanos.

Así surgió la secta

Torop, un ex policía de tráfico de 59 años, había atraído a miles de seguidores desde que fundó el grupo religioso poco después de la disolución de la Unión Soviética. El grupo religioso tiene varios asentamientos en Siberia, y su líder decía ser la reencarnación de Cristo.

Leer más... »