
El Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo (1Jn 4,14)
Nota. –Por error en mi blog, después del artículo (743) se publicó el (745)… Va ahora el (744) para remediar el despiste.
Introducción
Un converso nos va a introducir hoy en el tema… El P. Clodovis Boff (1944), teólogo católico brasileño, de los Siervos de María, siguió un tiempo las falsas ideas de su hermano Leonardo, propugnando la teología de la liberación de clave comunista. Pero por gracia de Dios se convirtió, volviendo de lleno a la doctrina católica. Recientemente ha escrito una carta a los Obispos del CELAM (Carta abierta a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño), en la que señala que:
«…en los últimos 40 años «la gran preocupación de la Iglesia en nuestro continente no es la causa de Cristo y su salvación, sino causas sociales como la justicia, la paz y la ecología… “Los hijos piden pan y les dais una piedra” (Mt 7,9). Incluso el mundo secular está harto de la secularización y busca la espiritualidad… Se mencionan apenas la gracia, la salvación [por Cristo], la necesidad de la conversión, la oración, la adoración y, en definitiva, la doctrina católica… renovar con todo fervor la primacía de Cristo-Dios, que tiene hoy una presencia tan escasa en la predicación y la vida de nuestra Iglesia… Y nuestra Iglesia pierde a sus ovejas… Sin embargo, este continuo declive no parece precuparle mucho a ustedes. Me viene a la mente la denuncia del profeta Amós a los dirigentes del pueblo: “no os afligís por la ruina de José” (Am 6,6)»…
Se expresa el P. Clodovis con palabras muy fuertes, al estilo extremo de los conversos, como León Bloy, y van referidas a las Iglesias de la América hispana orientadas por el CELAM. Pero, al menos, no parecen exageradas, si las aplicamos a no pocas Iglesias descristianizadas del Occidente.
Leer más... »