(750) Comentario a la Nota doctrinal Mater Populi Fidelis. María Corredentora
![]()
Esta Nota doctrinal reciente del Dicasterio de la Fe (7-10-25), firmada por el Cardenal Víctor Manuel Fernández, con la aprobación del papa León XIV, ha suscitado reacciones diversas, contrarias entre sí. Y esta diversidad de apreciaciones ha ocasionado confusión en no pocos cristianos. Algunas reacciones son gravemente falsas, como las difundidas por Alejandro Sosa Laprida, Miles Christi, El Vaticano niega la Corredención de María Santísima (09-11-2025).
La Asociación Mariana Internacional ha publicado un amplio documento en el que lamenta y critica la eliminación del título mariano de Corredentora en la citada Nota. En él afirma con numerosos argumentos la inconveniencia de esa eliminación, que «causará confusión y dolor a los fieles». Y muestra el impacto negativo producido ya en algunas realidades de la Iglesia.
Es, pues, conveniente aclarar esta “Nota doctrinal” pontificia con ciertas observaciones que, con la gracia de Dios, espero que podamos hacerlas acertadamente.



El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición; pero para los que están en vías de salvación, para nosotros, es fuerza de Dios (1Cor 1,18)







