26.08.16

(393) Amoris laetitia es Magisterio ordinario, que hay que recibir y aplicar (Prof. Pié i Ninot)

San Pedro - Vaticano

–¿Y usted qué cree?

–Que hay partes que sí y otras que no. Ya lo escribí, como usted bien sabe: (374) Amoris laetitia.–El capítulo 8º no es propiamente Magisterio pontificio (21-04-2016). 

 

Salvador Pié i Ninot (Barcelona, 1941-), sacerdote, es doctor en Teología por la Gregoriana (1971) y profesor ordinario de Teología fundamental en la Facultad de teología de Cataluña. Ha publicado una veintena de obras personales o en colaboración con otros autores.

* * *

Leer más... »

23.08.16

(392) Santa Rosa de Lima, Patrona de América (23 agosto)

Santa Rosa de Lima

–¿Santa Rosa, Patrona de América?

–Santa Rosa, sí, Patrona de América y de Filipinas. Y patrona nacional del Perú… Ignorante.

 

Santa Rosa de Lima, terciaria dominica (1586-1617)

El suboficial de arcabuceros Gaspar Flores, español cacereño, desposó a María de Oliva en 1577. La tercera de nueve hijos, nacida ya en Lima (1586), fue bautizada como Isabel, aunque por el aspecto de su rostro fue siempre llamada Rosa. Fue confirmada por Santo Toribio de Mogrovejo en Quives (1597), a unos 70 kilómetros de Lima, donde su padre administraba una mina de plata. Y ya desde muy chica dio indicios claros de su fu­tura santidad.

Leer más... »

19.08.16

(391) Mis viajes apostólicos –5. Compañía, soledad y siempre cambios

–Ya pensaba que se había olvidado usted de esta serie…

–No me extraña… La equivocación es en usted una arraigada costumbre.

Sigo y prosigo con Mis viajes apostólicos.

 

Noticias del mundo y de la Iglesia

En viajes de un mes o más, con bastante frecuencia, he permanecido desconectado del mundo, sin noticia alguna civil o eclesiástica, fuera de algún día por excepción –invitado, por ejemplo, por sacerdote o por familia amiga a pasar en su casa el fin de semana entre una y otra actividad mía–. Y explico el cómo y por qué.

Leer más... »

15.08.16

(390) Asunción gloriosa de la Virgen María

Ghuirlandaio, Domenico 1486- Asunción-Coronación de María

–La Virgen María es elevada hoy al cielo en cuerpo y alma.

–Y vive y reina con Cristo por los siglos de los siglos. Amén.

La Inmaculada, la Llena-de-gracia, es celestialmente bella, porque en el cielo está con Dios en cuerpo y alma, luego de morir. «Apareció en el cielo una señal grandiosa, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas» (Ap 12,1). Estando ya Bernardita de religiosa en Nevers, recibió una visita que le preguntó: –¿Era muy hermosa la Virgen?… La Santa vidente contestó: –Era tan bella, que una quisiera morirse para volver a verla.

Leer más... »

13.08.16

(389) Hoy bautizan a un «nieto» mío

bautizo

–¿Y usted cree que esto es noticia para los lectores de InfoCatólica?…

–Es noticia para mí, y como este blog es mío, es noticia para mi blog. ¿Pasa algo?

«Hijos espirituales» son para mí aquéllos que, porque así lo quiso Dios, han recibido el servicio espiritual del Abajofirmante en alguna fase de su vida o a veces durante muchos años, y algunos hasta hoy. En más de medio siglo de apostolado ha querido el Señor que, en mayor o menor grado, hayan sido numerosos los «hijos míos» en Cristo. Unos están casados, otros célibes como sacerdotes y religiosas. Con unos apenas he podido prolongar el trato por causas diversas, otros han seguido relacionados conmigo de modo permanente. Todos son «hijos» míos. De un modo especial lo son aquellos que siguieron una vocación sacerdotal o religiosa; y aquellos que con mi pobre ayuda se unieron en matrimonio, y que quizá incluso se unieron en el sacramento con mi bendición sacerdotal. Todos son «hijos»… Ante el Señor, en la Misa y en la oración especialmente, a todos los llevo siempre en el corazón, con zapatos y todo.

Leer más... »