InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Isha

7.06.17

Paraguay: el Gobierno abre las escuelas a las doctrinas de la gurú Isha

Isha Judd, denominada en el diario paraguayo ABC “humanista australiana y embajadora de la paz”, está desarrollando en San Juan Nepomuceno (departamento de Caazapá, Paraguay) su sistema de formación denominado “Meditación educativa”, que se implementa en otros países como Chile y México, para entrenar a docentes a enseñar a otros y éstos, a su vez, a los niños sobre cómo hallar felicidad, paz, erradicar el bullying y fomentar el empoderamiento de los niños en autoestima.

“El propósito es enseñar a las personas a estar bien consigo mismas, encontrar paz interna, desconectarse de lo externo y poder liberarse del estrés para encontrar en sus vidas felicidad y dicha interna, lo cual es lo más importante y lo que está faltando en la sociedad”, dijo la popular gurú, a la que han abierto las aulas de los profesores paraguayos.

Para que los niños “se conecten internamente”

El Ministerio de Educación ya aprobó incorporar el programa de Isha Judd en la mencionada ciudad, con el apoyo de la organización Juntos por la Educación, con el objetivo de que se extienda a todas las escuelas públicas del país para educar a los niños sobre la importancia de estar bien consigo mismo, internamente, dejar de tener miedo, alcanzar la felicidad y la paz.

“Una de las cosas más importantes que necesitan los niños es poder conectarse internamente o por lo menos mantener el estado interno que ya tienen porque ellos viven el momento presente, hablan la verdad, tienen inocencia y lo que hacemos nosotros es ayudar a cultivar esa experiencia interna, entregándoles herramientas para que se sigan conectando con eso”, agregó Isha.

Leer más... »

31.07.13

Isha: la manipulación de una secta detrás de un sistema de sanación

El “sistema” que ofrece autosanación y felicidad a destajo no sería más que un engaño para doblegar voluntades y exprimir dinero a los miembros; una secta que expone gravemente la salud de las personas, según denuncia desde Uruguay el sacerdote Miguel Pastorino, entrevistado en exclusiva por Portaluz.org. Reproducimos a continuación el artículo firmado por Danilo Picart.

Desde hace algunos años la australiana Jennifer Lee Duprei, quien se hace llamar “Isha”, es la supuesta iluminada que seduce a muchos con su mezcla de creencias y métodos que ofrecen el sueño dorado de auto sanación y felicidad. Es la “gurú” de artistas, figuras públicas y personas crédulas que se doblegan ante su liderazgo. Se apoya también en una sólida publicidad, estrategia de marketing y abogados. Sí, porque muchos de sus ex-seguidores han denunciado el comportamiento narcisista y mesiánico de esta mujer, cuyo sistema de sanación sería la fachada para el lucrativo negocio de una secta.

Al respecto, el sacerdote uruguayo Miguel Pastorino, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) declaró a Portaluz.org que “en Uruguay han habido importantes denuncias durante este año y el año pasado al Spa de Isha y su sistema, porque había generado dañinas secuelas en las personas, a nivel psicológico, al estilo de una secta destructiva”. Pastorino, confirmando el testimonio de ex-adeptos, advierte el poder de seducción que exuda Isha en sus intervenciones y escritos. “Ella se cree portadora de una verdad revelada, que además intencionadamente –señala- se orienta a un público adinerado y/o influyente en las sociedades, porque dicha verdad se ofrece al mundo a precios elevados”.

Dominación, abuso y suicidio

En opinión de este sacerdote, el sistema no sólo es una “gran ensalada de técnicas orientales, mezcladas con algunos aspectos de la Nueva Era” que embaucan y niegan las verdades fundamentales de la Fe, sino que además utiliza peligrosas “técnicas pseudo terapéuticas”.

Leer más... »

19.06.13

La gurú Isha imparte un curso a los gendarmes de Chile

Isha Judd, la guía espiritual de origen australiano que impulsa entre sus seguidores un método de transformación interna, acudió a comienzos del mes de junio a Santiago de Chile para promover su estrategia de vida que consiste en la búsqueda de la paz y dicha interior, según explicaba unos días antes el diario La Nación.

Junto a la actriz chilena Jael Unger, quien abrazó el método de esta maestra, y hoy reside en Uruguay, Isha tenía previsto dictar el 5 de junio una capacitación a más de 200 gendarmes, además de transmitir sus conocimientos en un seminario intensivo los días 8 y 9 de junio en el Club Providencia, en Pocuro. El taller que ofreció a los gendarmes se enmarca en el programa Calidad de Vida y Felicidad 2013 que imparte la Escuela de Gendarmería.

Los representantes de Isha han señalado que están muy motivados con esta actividad. “Nos tiene muy entusiasmados de poder llevar el sistema a estos jóvenes que sufren de tanto estrés y cuyos índices de suicidio son muy altos después que comienzan a ejercer su profesión”, manifestaron. Por su parte, la gurú acababa de llegar de China y la India donde fue invitada a formar parte del Global Citizen Forum. A este encuentro también fue convocado el Dalai Lama para crear conciencia a nivel internacional de la importancia de sanar las separaciones entre los países, basadas en una visión de unidad.

Leer más... »

16.02.13

La gurú Isha se introduce en el ejército y otras instituciones de México

Como si se tratase de una actividad formativa e inocente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (México) difundió un boletín para dar a conocer la impartición de un taller de “Meditación para la Paz” a soldados de la 24 Zona Militar. Así comienza el artículo que firma Juan Pablo Proal en el medio mexicano Proceso.

El comunicado pasó desapercibido en los medios de comunicación. Pocos periódicos y noticieros lo incluyeron en sus contenidos del día siguiente. Sin embargo, no se trata de un hecho inocuo: el taller de meditación fue impartido por Isha Judd, líder de una peligrosa secta acusada de los delitos de reducción a la servidumbre, estafa, ejercicio ilegal de la medicina e inducción al suicidio.

En el boletín de la CDH Morelos fechado el 5 de febrero de este año se informa de que 200 elementos de la 24 zona militar participaron en el taller “Meditación para la Paz”, presidido por la “Embajadora de la Paz” Isha Judd, en coordinación con la Universidad Internacional y el jefe de la mencionada región castrense, Édgar Villegas. “Es algo sumamente importante que las personas que estén expuestos a situaciones muy violentas o en situaciones de alta presión tengan una capacidad de centrarse muy profundamente”, les recomendó Isha a los soldados, de acuerdo con el boletín.

Una gurú controvertida

¿Quién es Isha Judd? De acuerdo con la biografía que publica en su página de internet, es una generosa alma iluminada que “está considerada como una visionaria para el mundo moderno, siendo invitada a hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional”. Del lado opuesto, especialistas en sectas tienen evidencia de que es una estafadora profesional que ha incurrido en delitos gravísimos.

Leer más... »

30.08.12

Los maestros del supermercado espiritual

Reproducimos a continuación un nuevo artículo de Miguel Pastorino publicado en su blog “La verdad os hará libres” de Religión en Libertad. Pastorino, sacerdote de Uruguay, es director del Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Montevideo y conductor de programas radiales de evangelización. Especializado en la nueva religiosidad, es miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

El fenómeno de las sectas no es algo nuevo, pero es una realidad siempre cambiante. Con el impacto del movimiento “Nueva Era” en la década del 90, el creciente relativismo cultural y religioso en el que se sumergen muchos sin advertirlo, y el consumismo religioso del mundo “auto-ayuda” que mezcla religión, psicología, ocultismo, magia y ciencia ficción sin escrúpulos, nos encontramos frente a un fenómeno que debería preocupar a pastores y fieles, dada la confusión a la que arrastran.

Una serie de “maestros” espirituales que se presentan como iluminados que ofrecen sabiduría y técnicas anti estrés, generando devoción hacia su misma persona, esconden una solapada propuesta religiosa, que, con un lenguaje vago e impreciso, proponen un verdadero catecismo esotérico cuya aceptación implicaría, al cristiano, la negación de la propia fe. Cada uno es libre de creer lo que quiera, es cierto, y de adherir a la religión que prefiera, pero tiene derecho a saber dónde se está metiendo y si esa pretendida espiritualidad que le venden es compatible con su fe cristiana.

Muchos de los nuevos “maestros” espirituales que no pertenecen a ninguna religión histórica ofrecen su sabiduría en un tono casi hipnótico, lleno de paz y excesiva dulzura. Luego de varios escándalos en Argentina, juicios y escraches en televisión, el “iluminado” Claudio María Domínguez, vinculado al escandaloso “Maestro Amor”, ha venido al Uruguay para quedarse, y ya tiene su audición en Montecarlo, además de comenzar a brindar nuevamente conferencias ante los incautos que desconocen su vida y doctrina. Domínguez mantiene un discurso irracional, imposible de seguir, en que se mezcla a Sai Baba y la reencarnación con Jesucristo, la Madre Teresa de Calcuta, la lectura del aura, el pensamiento positivo y los extraterrestres… un cóctel difícil de digerir. En Argentina llegó a decir que aquellos casos en que ha habido niños abusados sexualmente y asesinados, fueron en realidad ellos mismos quienes, debido a su karma, han elegido ese destino. Más raro aún es escuchar elogios a enseñanzas semejantes.

Leer más... »