InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Ramtha

24.05.22

Italia: se suicida una pareja de jubilados seguidores de Ramtha, una secta New Age

Eran ex empleados del Senado de Italia, jubilados. Vivían en Roma, pero cuando podían les encantaba pasar unos días en Spinello di Santa Sofia, un pequeño pueblo en los Apeninos de Forlì, en la provincia de Forlì-Cesena, donde, hace una décad, habían comprado una casa. La misma casa donde la noche del pasado 21 de mayo, en el dormitorio, fueron encontrados muertos con dos pistolas junto a los cuerpos. Así comienza el reportaje que ha escrito Carlotta Lombardo en el Corriere della Sera.

Paolo Neri, originario de Marino (en la provincia de Roma), y Stefania Platania, de la misma Roma, de 67 y 65 años respectivamente, se habrían suicidado “simultáneamente” con disparos de arma de fuego. La hipótesis más acreditada hasta ahora es ésta. “El día anterior debían asistir a una asamblea pública del pueblo y no había señales de que tal cosa pudiera suceder entre amigos y conocidos –dice Daniele Valbonesi, el alcalde de Santa Sofía–. Entonces no los vieron y se preocuparon. Yo no los conocía, sé que venían a menudo al pueblo. También habían sido residentes. Tenían amigos, eran estimados”.

Leer más... »

23.04.17

España: vinculan una desaparición con la Escuela de Iluminación Ramtha

María Belén Rodríguez, de 57 años, la vecina de la ciudad de Orense (España) desaparecida desde el pasado día 7 de abril, podría estar vinculada y siguiendo la enseñanza de la secta Ramtha (que, según informa Antonio Piñeiro en el diario La Región, sería una secta “no destructiva que predice el fin del mundo”).

La secta, conocida como Escuela de Iluminación Ramtha, según pudo saber este periódico, nació en los EE.UU., tiene seguidores en todo el planeta y en el año 2010 organizó una reunión en Manzaneda, cerca de donde Belén Rodríguez tiene una casa de turismo rural.

Al menos, con esta hipótesis trabajaba el Cuerpo Nacional de Policía después de tomar declaración a varios testigos que la vieron el día de su desaparición, a las 15,30 horas, “tirándose de los pelos y en un estado de enajenación grave en el Parque Barbaña, según fuentes de la investigación.

Ese mismo día, sobre las 19 horas, varios jóvenes que realizaban grafitis en el entorno de la estación de autobuses aseguran que estuvieron hablando con ella cuando regresaba de Outariz y que “su estado mental era lamentable”.

Leer más... »