InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cienciología

31.07.20

Cienciología consigue fondos de la administración Trump para víctimas del COVID-19

La administración Trump distribuyó fondos para desastres a “la religión obsesionada con los famosos”, tal como la llama LA Magazine. Y esto ha sucedido a pesar de que Cienciología asegura estar conformada por “voluntarios”, según recuerda la actriz Leah Remini, que perteneció al grupo. Lo cuenta en este artículo Ian Spiegelman.

Miles de dólares de impuestos

La Iglesia de Cienciología (su nombre legal en España y demás países de habla castellana es Iglesia de Scientology), la religión que tiene de todo, desde señores de la guerra espaciales hasta auditaciones cerebrales y Tom Cruise, ahora también tiene dinero de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con datos federales publicados a principios de julio, la administración Trump otorgó préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, sus siglas en inglés) exentos de impuestos, de hasta 350.000 dólares para sus centros de Nueva York, Florida y Washington DC, a pesar de que dichos fondos PPP estaban destinados a ayudar para que las pequeñas empresas afronten la pandemia de coronavirus, según informa Daily Beast Reports.

Leer más... »

8.07.20

Cienciología: mucho más inquietante que «la secta de los famosos»

Recientemente el medio mexicano La Silla Rota ha publicado un reportaje titulado “¿Secta o Religión? Famosos que han sido atrapados por la cienciología”, firmado por Azucena Uribe. En él se puede leer que, aunque se disfraza como organización religiosa, la Iglesia de Cienciología ha sido descrita como una secta que se aprovecha de sus seguidores.

Creencias y prácticas principales

Cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Su núcleo es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Cabe señalar que los miembros de la religión se someten a un proceso llamado “auditación” para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (que significa “claro” o “limpio” en inglés).

El proceso involucra un dispositivo llamado e-meter, que, a decir de los cienciólogos, mide el flujo eléctrico del cuerpo mientras un auditor hace una serie de preguntas que revelan las fuentes del trauma.

Leer más... »

2.05.19

Un crucero de la Cienciología, en cuarentena en el Caribe por sarampión

Las autoridades de la isla caribeña de Santa Lucía han puesto en cuarentena un crucero con unos 300 pasajeros a bordo después de que se haya confirmado un caso de sarampión entre los tripulantes. Según apunta la cadena de televisión estadounidense NBCel barco podría pertenecer a la Iglesia de la Cienciología. Informa de ello la agencia Europa Press.

Peligrosidad de la situación

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Cualquier que no esté inmunizado de forma adecuada puede contraer la enfermedad si ha habido un contacto estrecho con el caso confirmado”, ha defendido en su comunicado la máxima responsable médica de la isla, Merlene Fredericks-James.

“Por tanto, es probable que otras personas en el barco puedan haber estado expuestas, ha defendido, precisando que el médico a bordo ha puesto en aislamiento el caso confirmado, una integrante de la tripulación que se encuentra “estable”.

“Debido al riesgo de una posible infección, no sólo por el caso confirmado de sarampión sino también por otras personas que podrían estar en el barco en ese momento, pensamos que era prudente tomar una decisión para no permitir que nadie desembarque, dice el comunicado, tal como leemos en El Mundo.

Leer más... »

3.08.18

Polémica en Colombia por una condecoración policial al líder mundial de Cienciología

Salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan”“Ayudar a terminar una guerra civil de 50 años”. Esos fueron los argumentos con los que el pasado 23 de junio, en nombre de la Policía Nacional de Colombia, fue condecorado con la medalla a la Transparencia David Miscavige, el líder espiritual del movimiento religioso conocido como Cienciología, quien enfrenta serios cuestionamientos en varios países, tal como informa el diario El Tiempo.

El acto, que incluyó ceremonia marcial, banderas de Colombia y de la Policía y una nutrida presencia de público, se celebró en Bridgetown, Barbados, y según publica Miscavige en su página web, se la otorgaron por “salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan”.

Colombia sería mejor gracias a la secta

Además, aseguran que gracias a las acciones de la Cienciología en Colombia cayeron las violaciones de derechos humanos y hasta se ayudó a firmar la paz con la guerrilla de las FARC.

“Gracias a una campaña de alcance liderada por el Freewinds –un barco que se mueve por el Caribe haciendo los ‘retiros religiosos’ de la Cienciología– que generó la distribución en toda Colombia de millones de copias de (los libros) ‘El camino a la felicidad’, ‘La verdad de las drogas’ y ‘La historia de los derechos humanos’, seguida de la gran apertura de una Iglesia Nacional de Cienciología en Bogotá, las violaciones de derechos humanos en Colombia bajaron un 96 % y la Nación ganó un histórico acuerdo de paz entre las tropas de las FARC y el Gobierno Nacional, terminando una guerra civil de 50 años”.

Leer más... »

16.08.17

La Iglesia de la Cienciología solicita ser asociación religiosa en México

La Iglesia de la Cienciología quiere ser una asociación religiosa en México y sus opositores tendrán 21 días para impedirlo. Informa sobre ello el portal mexicano AFmedios.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que la agrupación denominada “Iglesia de Scientology Cienciología de México” presentó la solicitud para constituirse en asociación religiosa, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

La Cienciología es una secta que se originó en los Estados Unidos en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que se ha visto envuelta en diferentes escándalos en los pasados años.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que a efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General.

Leer más... »