InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cienciología

11.12.21

Dos asociaciones de Cienciología, condenadas por la Justicia española por difamar a los psiquiatras

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) ha derrotado en un juzgado de Madrid a dos organizaciones creadas por la Iglesia de la Cienciología a las que acusaba de dañar el honor de los profesionales de la psiquiatría, según informa Alberto Sierra en el medio digital The Objective.

En una reciente sentencia, a la que ha tenido acceso The Objective, el Juzgado de primera instancia número 59 de Madrid ha condenado a la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España (CCDH) y a la Citizens Comission on Human Rights (CCHR) por intromisión ilegítima y por dañar el honor de todos los psiquiatras.

Se trata de dos asociaciones, una con sede en Estados Unidos y otra en España, creadas en el año 1969 por la Iglesia de la Cienciología. Ambas se definen como «un grupo de vigilancia que investiga y expone violaciones psiquiátricas de los derechos humanos».

Los psiquiatras, “delincuentes” totales

En sus respectivas páginas webs, la CCDH y la CCHR venían publicando «de forma continuada» diferentes contenidos, artículos, vídeos y folletos en los que se define a los psiquiatras como «delincuentes, agresores sexuales, precursores de genocidios, responsables de la erosión de la educación y de la Justicia, incitadores a la drogadicción, narcotraficantes, practicantes fraudulentos o gestores de la violencia y el terrorismo», según la demanda civil presentada por los psiquiatras.

Leer más... »

14.10.21

Cienciología aprovecha la erupción del volcán de La Palma para acercarse a los afectados

En los últimos días, diversas organizaciones y colectivos, y muchos usuarios de las redes sociales han puesto en marcha iniciativas de tipo solidario en torno a la erupción del volcán de La Palma (España), que ha afectado a cientos de familias que han tenido que abandonar sus viviendas, destruidas por el avance de la lava.

Uno de los muchos mensajes que se ha difundido en Facebook, acompañado por vídeos de personas que lo explican en clave testimonial, dice lo siguiente:

“Hola, somos ministros voluntarios y estamos aquí en La Palma para ayudarte a reducir tu estrés para que puedas afrontar esta situación con mejores ánimos.

Contáctanos si conoces a alguien que esté muy afectado, desorientado o simplemente si te gustaría ayudar a los demás aprendiendo estas herramientas prácticas y con resultados inmediatos y visibles de mejoría en el ánimo de la persona.

Es totalmente gratis.

Podemos desplazarnos donde estés.”

Y proporcionan un número de teléfono. ¿En qué consisten estos “ministros voluntarios”? La nomenclatura podría indicar una adscripción cristiana. Pero no es así, y ya queda claro al ver las camisetas amarillas que llevan puestas los protagonistas de los vídeos, donde se lee: “Scientology Volunteer Minister”.

En el momento oportuno

Efectivamente, se trata de personas que integran uno de los organismos más visibles y activos de la Iglesia de Cienciología (Scientology): los Ministros Voluntarios. Es habitual ver a los Ministros Voluntarios de Scientology en los lugares donde suceden catástrofes naturales o grandes atentados, ataviados con sus llamativas prendas amarillas y ofreciendo las “herramientas prácticas” de la secta para las víctimas y afectados.

Leer más... »

31.07.20

Cienciología consigue fondos de la administración Trump para víctimas del COVID-19

La administración Trump distribuyó fondos para desastres a “la religión obsesionada con los famosos”, tal como la llama LA Magazine. Y esto ha sucedido a pesar de que Cienciología asegura estar conformada por “voluntarios”, según recuerda la actriz Leah Remini, que perteneció al grupo. Lo cuenta en este artículo Ian Spiegelman.

Miles de dólares de impuestos

La Iglesia de Cienciología (su nombre legal en España y demás países de habla castellana es Iglesia de Scientology), la religión que tiene de todo, desde señores de la guerra espaciales hasta auditaciones cerebrales y Tom Cruise, ahora también tiene dinero de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con datos federales publicados a principios de julio, la administración Trump otorgó préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, sus siglas en inglés) exentos de impuestos, de hasta 350.000 dólares para sus centros de Nueva York, Florida y Washington DC, a pesar de que dichos fondos PPP estaban destinados a ayudar para que las pequeñas empresas afronten la pandemia de coronavirus, según informa Daily Beast Reports.

Leer más... »

8.07.20

Cienciología: mucho más inquietante que «la secta de los famosos»

Recientemente el medio mexicano La Silla Rota ha publicado un reportaje titulado “¿Secta o Religión? Famosos que han sido atrapados por la cienciología”, firmado por Azucena Uribe. En él se puede leer que, aunque se disfraza como organización religiosa, la Iglesia de Cienciología ha sido descrita como una secta que se aprovecha de sus seguidores.

Creencias y prácticas principales

Cienciología se describe a sí misma como una religión que fue fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard. Su núcleo es la creencia de que cada ser humano tiene una mente reactiva que responde a los traumas de la vida, nublando la mente analítica e impidiéndonos experimentar la realidad.

Cabe señalar que los miembros de la religión se someten a un proceso llamado “auditación” para encontrar las fuentes de este trauma, reviviendo esas experiencias en un intento de neutralizarlas y reafirmar la primacía de la mente analítica, con el objetivo de lograr llegar a un estado espiritual llamado clear (que significa “claro” o “limpio” en inglés).

El proceso involucra un dispositivo llamado e-meter, que, a decir de los cienciólogos, mide el flujo eléctrico del cuerpo mientras un auditor hace una serie de preguntas que revelan las fuentes del trauma.

Leer más... »

2.05.19

Un crucero de la Cienciología, en cuarentena en el Caribe por sarampión

Las autoridades de la isla caribeña de Santa Lucía han puesto en cuarentena un crucero con unos 300 pasajeros a bordo después de que se haya confirmado un caso de sarampión entre los tripulantes. Según apunta la cadena de televisión estadounidense NBCel barco podría pertenecer a la Iglesia de la Cienciología. Informa de ello la agencia Europa Press.

Peligrosidad de la situación

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Cualquier que no esté inmunizado de forma adecuada puede contraer la enfermedad si ha habido un contacto estrecho con el caso confirmado”, ha defendido en su comunicado la máxima responsable médica de la isla, Merlene Fredericks-James.

“Por tanto, es probable que otras personas en el barco puedan haber estado expuestas, ha defendido, precisando que el médico a bordo ha puesto en aislamiento el caso confirmado, una integrante de la tripulación que se encuentra “estable”.

“Debido al riesgo de una posible infección, no sólo por el caso confirmado de sarampión sino también por otras personas que podrían estar en el barco en ese momento, pensamos que era prudente tomar una decisión para no permitir que nadie desembarque, dice el comunicado, tal como leemos en El Mundo.

Leer más... »