InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cienciología

6.06.22

El Ministerio del Interior de Baviera advierte sobre una campaña de Cienciología

El Ministerio del Interior de Baviera advierte a otros ministerios y autoridades de dicho Estado federal alemán sobre una campaña de la Iglesia de Cienciología. Actualmente, esta controvertida organización está enviando folletos de su entidad pantalla “El Camino a la Felicidad” a las escuelas y las prisiones, entre otros lugares, según informa BR24, que se hace eco de una carta interna a la que ha tenido acceso.

Niños y presos, objetivos de Cienciología

La noticia revela que recientemente se envió un folleto infantil titulado “Cómo tomar buenas decisiones” a varias instituciones y organizaciones que se ocupan de niños y jóvenes y les enseñan valores. En él se adapta la ideología de Cienciología para niños, pero no se trata de algo reconocible a primera vista.

El folleto se envió bajo el nombre de “Eltern-Werteinitiative”. No se menciona el término Scientology, pero se hace referencia al libro El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, el fundador y autor intelectual de Cienciología.

Leer más... »

31.05.22

Israel: desvelan las acciones encubiertas de Cienciología y otras sectas derivadas

El pasado 29 de mayo, el diario israelí Haaretz publicó un extenso reportaje sobre las acciones encubiertas de la Iglesia de Cienciología y otros grupos escindidos de ella en Israel, firmado por Tali Heruti-Sover. En el titular se refiere a las “ramas ocultas” de la secta en el país. Por su interés, reproducimos a continuación su traducción al castellano.

El Clearing Center y sus atractivos cursos

El reportaje comienza contando el caso de D., una madre que estaba buscando maneras de mejorar la confianza de su hijo adolescente, así que hizo una búsqueda en Google y encontró un curso que ofrecía un método llamado “empoderamiento de vida”.

Los numerosos anuncios en línea mostraban a un joven carismático llamado Don Shaul, propietario de una empresa llamada Clearing Center, y que prometía que su método ofrecía “una forma de desarrollar la confianza y las habilidades de comunicación, un método que no es simplemente una tontería”.

Leer más... »

30.04.22

Cienciología, acusada por sus ex adeptos de tráfico de niños, trabajo forzoso y abusos

Tres personas residentes en Australia han acusado a la Iglesia de Cienciología (Scientology) de tráfico de niños, encubrimiento de múltiples agresiones sexuales, trabajos forzosos y otros abusos en un importante reclamo legal presentado en un tribunal de Florida (EE.UU.) en estos días, tal como informa el periodista de investigación Ben Schneiders en The Sydney Morning Herald.

Los demandantes, el australiano Gawain Baxter y los residentes en el país Laura Baxter y Valeska Paris, buscan tanto una compensación como un castigo significativos contra el líder supremo de Cienciología, David Miscavige (a la derecha en la foto superior), y cinco organizaciones relacionadas con dicha “Iglesia” por presunto tráfico de personas.

Años en el núcleo interno de la secta

Los tres formaban parte de las entidades “Sea Org” (Organización del Mar, el nivel de mayor “consagración” dentro de la secta) y “Cadet Org” (Organización de Cadetes, su rama juvenil) de Scientology, que los involucraron firmando contratos de mil millones de años para proporcionar mano de obra gratuita o barata a Cienciología. La demanda alega que su pago a veces se retuvo, o se fijó en un máximo de 50 dólares por semana.

Leer más... »

11.04.22

Cancelan la prevención sobre drogas que iba a hacer Cienciología en una escuela italiana

El proyecto de prevención de adicciones encomendado a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, asociación vinculada a la Cienciología, que debería haberse realizado en la escuela secundaria inferior de Inzago (Milán, Lombardía, Italia), finalmente no se llevará a cabo.

Decisión del alcalde

Según informó Prima La Martesana, lo anunció el alcalde de Inzago, Andrea Fumagalli, el pasado 8 de abril. “Garantizo que no se va a realizar el proyecto de la iniciativa de prevención que debió realizarse en la secundaria por parte de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, una realidad apoyada por Scientology, dijo el gobernante municipal.

Tras el revuelo levantado primero por el grupo opositor Inzago Ciudad Abierta y después por el Comité de Padres, la Junta local ha decidido cancelarlo todo.

“Quiero que los proyectos que se lleven a cabo sean compartidos en la medida de lo posible”, continuó el alcalde. Me interesa la tranquilidad de los niños y las familias; por eso, de acuerdo con los concejales, he preferido parar todo. Sin embargo, encuentro poco serio el comportamiento del Comité, que se expresó sin haber profundizado en el tema, actuando de manera instrumental y política, cuando debe ser un órgano que interactúa con la Administración por el bien de la escuela. Si los representantes continúan por este camino, evitando el diálogo y prefiriendo atacar a mi Ejecutivo, será difícil tener un enfrentamiento”.

Leer más... »

11.12.21

Dos asociaciones de Cienciología, condenadas por la Justicia española por difamar a los psiquiatras

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) ha derrotado en un juzgado de Madrid a dos organizaciones creadas por la Iglesia de la Cienciología a las que acusaba de dañar el honor de los profesionales de la psiquiatría, según informa Alberto Sierra en el medio digital The Objective.

En una reciente sentencia, a la que ha tenido acceso The Objective, el Juzgado de primera instancia número 59 de Madrid ha condenado a la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos de España (CCDH) y a la Citizens Comission on Human Rights (CCHR) por intromisión ilegítima y por dañar el honor de todos los psiquiatras.

Se trata de dos asociaciones, una con sede en Estados Unidos y otra en España, creadas en el año 1969 por la Iglesia de la Cienciología. Ambas se definen como «un grupo de vigilancia que investiga y expone violaciones psiquiátricas de los derechos humanos».

Los psiquiatras, “delincuentes” totales

En sus respectivas páginas webs, la CCDH y la CCHR venían publicando «de forma continuada» diferentes contenidos, artículos, vídeos y folletos en los que se define a los psiquiatras como «delincuentes, agresores sexuales, precursores de genocidios, responsables de la erosión de la educación y de la Justicia, incitadores a la drogadicción, narcotraficantes, practicantes fraudulentos o gestores de la violencia y el terrorismo», según la demanda civil presentada por los psiquiatras.

Leer más... »