InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Ciencia Feliz

6.03.23

Murió en Japón el fundador de la secta Ciencia Feliz

Ryuho Okawa tenía 66 años y en 1986 había iniciado en Japón un movimiento sincrético de la Nueva Era que se atribuye (con cifras no verificables) 12 millones de adeptos. Entre sus canales de proselitismo figuran también una serie de dibujos animados y un partido político de extrema derecha que niega las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial, según informa Guido Alberto Casanova en Asia News.

Ryuho Okawa, uno de los líderes religiosos más controvertidos de Japón, falleció el jueves 2 de marzo. La noticia no fue anunciada oficialmente por la secta, pero sí por los principales periódicos del país, que citaron fuentes informadas de los hechos. Okawa falleció en un hospital no especificado de Tokio, donde había sido ingresado unos días antes a causa de un paro cardiaco.

El origen y la historia del grupo

Okawa nació en 1956 en una prefectura del oeste de Japón y estudió en la Universidad de Tokio antes de entrar a trabajar en una de las grandes empresas del país. Su cambio religioso y personal se produjo en 1986, cuando dejó su trabajo para fundar una “nueva religión” conocida como Ciencia Feliz, de la que fue presidente hasta su muerte.

Leer más... »

22.04.20

La secta japonesa Ciencia Feliz asegura que puede curar el coronavirus

El pasado mes de marzo, cuando Nueva York inició la cuarentena, los emisarios de un grupo religioso llamado Happy Science se presentaron en Times Square para proclamar su peculiar evangelio del fin de los días. Según explica Sam Kestenbaum en The New York Times International Weekly, llevaban fajas rituales de color dorado y se acurrucaban en semicírculo.

“Parece que se acerca el día del Juicio Final”, decía un joven ministro. “Pero el salvador más grandioso, nuestro maestro, está aquí en la tierra”. Uno o dos transeúntes se quedaron mirando la sombría escena. Sin embargo, la mayoría de las pocas personas que estaban en la calle pasaban rápidamente. Nada de esto fue tan aleatorio como parecía.

Happy Science es una empresa enorme y poderosa que dice tener millones de adherentes y decenas de miles de sedes con misioneros en todo el mundo. Se caracterizan por su discreción, además de tener una actitud hostil hacia los medios y han desarrollado una estructura en torno a un sistema de membresía escalonado y de pago por progreso, y a veces se les define como la respuesta de Tokyo a la Cienciología. “Para muchos”, escribió el Japan Times en 2009, “Happy Science huele sospechosamente a secta”.

Vacunas espirituales contra el Covid19

La pandemia de coronavirus ha demostrado ser un vehículo perfecto para los temas apocalípticos y las doctrinas esotéricas. Los múltiples textos de ese movimiento están llenos de ovnis, continentes perdidos y guerras demoníacas; y ahora detallan los orígenes sobrenaturales y extraterrestres del virus.

Además de los nuevos DVD, CD y libros a la venta, Happy Science ofrece “vacunas espirituales” (por una tarifa, los fieles pueden ser bendecidos con una oración ritual para prevenir y curar la enfermedad).

Leer más... »