InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Dharma Tradición

18.09.16

Cárcel para cuatro miembros de Dharma Tradición por abusos y corrupción sexual de una menor

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años y once meses de prisión a un hombre por un delito de abusos sexuales continuados y otro de corrupción de menores sobre una menor –que ahora ya es mayor de edad– a la que daba charlas supuestamente religiosas e iniciaba en el sexo, ejerciendo en ella presión psicológica para controlar su voluntad.

Aunque no lo aclaran los medios que han informado en estos días sobre el caso, se trata del grupo denominado Dharma Tradición, del que hemos publicado varias noticias en Info-RIES, a lo largo del proceso judicial, así como un artículo en el que resumíamos algunas de las doctrinas y acciones de la secta, que van más allá de una simple práctica budista como podría parecer a primera vista.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena, además de al líder, a tres mujeres, que también formaban el grupo dirigido por el acusado como “maestro espiritual y de meditación”, por los mismos delitos, imponiéndole a cada una once meses de prisión por el de corrupción de menores y una multa de 6.600 euros por los abusos. A los cuatro se les imponen 30.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales y psicológicos.

Dependencia y presión psicológica

La Sala destaca el “elevado nivel de dependencia” de la víctima respecto del grupo que formaban también las acusadas, siendo una de ellas su tía y otra su prima; y describe las acciones del procesado, “quien con sus aparentemente transcendentales enseñanzas y técnicas de persuasión coercitivas ejercía una evidente presión psicológica sobre el grupo con la finalidad de controlar su voluntad”.

Leer más... »

13.07.16

Piden nueve años de prisión para el líder de Dharma Tradición

La Audiencia de Málaga ha dejado visto para sentencia el juicio a cuatro personas –un hombre y tres mujeres–, procesados por abusar de una menor a la que daban charlas e iniciaban en el sexo. Tanto la Fiscalía como el abogado personado en representación de la chica han mantenido la acusación, al considerar que hay argumentos “escalofriantes” que desvirtúan la presunción de inocencia, según informa Europa Press.

Se trata del líder (en la foto, a la derecha) y de tres adeptas de la secta conocida como Dharma Tradición, que dice basarse en doctrinas budistas pero que mezcla otros elementos religiosos y espirituales diversos. El grupo sectario, según su propia página web, fue “fundado en el año 2003 por Paco y sus amigos”. El juicio se inició en el pasado mes de enero, y en marzo ya quedaron claras las acusaciones con las declaraciones de los testigos.

Ahora, tanto la Fiscalía como la acusación particular acusan a los cuatro de un delito continuado de abuso sexual y de otro de corrupción de menores, pidiendo para el hombre nueve años de prisión. En el caso de las tres mujeres, han modificado, pasando de cuatro años de cárcel a 24 meses de multa, a 10 euros diarios, es decir, 7.200 euros; y un año de prisión. Mantienen que indemnicen a la víctima con 30.000 euros por las secuelas y el daño moral.

“Enseñanzas” sobre budismo y cristianismo

Por contra, la defensa insiste en la absolución de los cuatro acusados, quienes han vuelto a negar los hechos en su derecho a la última palabra, igual que hicieron en su declaración en el juicio. En ese momento, el hombre reconoció que daba “enseñanzas” sobre budismo y cristianismo en un centro, y se calificó de “meditador”; pero, dijo que no lo hacía en casas particulares; y rechazó que tuviera relaciones sexuales con las mujeres o con la menor.

Leer más... »

31.03.16

Testigos revelan ante el juez los abusos perpetrados por el líder de Dharma Tradición

La Audiencia de Málaga ha continuado ayer, 30 de marzo, el juicio a cuatro personas acusadas por delito de abusos sexuales a una menor, a la que presuntamente preparaban para participar en prácticas sexuales con el grupo y daban charlas en una casa sobre temas espirituales.

Según se lee en la crónica elaborada por la agencia Europa Press, dos testigos han relatado la “presión” y la “tortura psicológica” que según su experiencia ejercía el principal acusado (en la foto) y han considerado que el grupo, denominado Dharma Tradición (aunque en las informaciones de los medios no se dice cuál es), era en realidad una secta.

Abuso sexual y corrupción de menores

En esta causa, que se juzga en la Sección Tercera de Málaga, están acusados un hombre, que era el que daba a la víctima, cuando tenía 13 años, y a otras asistentes, “charlas y enseñanzas sobre temas supuestamente religiosos” en un domicilio al que iba la menor, según el escrito del fiscal. Además, están procesadas por el mismo delito tres mujeres, una de ellas tía de la chica, y otra, prima, que convivían en la casa.

A todos se les acusa de un delito continuado de abuso sexual y de corrupción de menores, según las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que tuvo acceso Europa Press. Se solicita para el hombre nueve años de prisión y para las tres mujeres, cuatro años de cárcel, instando a que indemnicen con 30.000 euros a la víctima, que ratificó en el juicio todos los hechos relatados por el fiscal en su escrito.

Leer más... »

21.01.16

Acusan de abusos sexuales al líder de la secta Dharma Tradición

La Audiencia de Málaga (España) tiene previsto juzgar la próxima semana a cuatro personas acusadas por supuestos abusos sexuales a una joven desde que tenía 13 años, a la que presuntamente preparaban para participar en las prácticas sexuales realizadas delante de ella por el grupo formado por los procesados y a la que daban charlas sobre temas religiosos. Así lo cuenta Europa Press.

Según informa la Cadena Ser, las reuniones las celebraban los supuestos miembros de la secta en un piso de la barriada de Nueva Málaga de la capital malagueña.

Los acusados son un hombre, nacido en Brasil y que era el que daba a la víctima y a otras asistentes “charlas y enseñanzas sobre temas supuestamente religiosos” en el domicilio de la abuela de la menor, a la que ésta acudía, según el escrito inicial del fiscal. Además, están procesadas otras tres mujeres, una de ellas tía de la chica y otra, prima de ésta, que vivían en la vivienda. A todos se les acusa de un delito continuado de abuso sexual y de corrupción de menores, según las conclusiones del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más... »