Luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero

Imágenes de Nochebuena - Descarga gratuita en Freepik

Es cierto que Israel esperaba. Lo hacía porque estaba escrito lo que tenía que pasar y ya los profetas lo habían dejado dicho.

Israel esperaba. Sin embargo, la esperanza de Israel no andaba por el buen camino de la voluntad de un Dios misericordioso. Es decir, aquel pueblo elegido por el Todopoderoso para que fuera el suyo, a lo largo de su historia, se había tenido que enfrentar a otros muchos pueblos que se encontraron en el camino de su vida y existencia. Y la sangre (la ajena y la propia) había sido derramada muchas veces.

Israel esperaba. Sin embargo, la esperanza de aquel pueblo tenía mucho que ver, seguramente, con la venganza y con querer ser, de nuevo, un pueblo libre como tantas otras veces y siglos lo había sido.

Los sueños de Israel necesitaban de un Mesías. Pero el Mesías que era ansiado tenía poco que ver con el que iba a nacer.

El caso es que, teniendo en cuenta que todo estaba escrito todo tuvo que deberse a una mala interpretación de las Sagradas Escrituras que, hasta entonces, habían acompañado al pueblo elegido por Dios. Y por eso cuando vino al mundo el Hijo de Dios muchos ni creyeron que tal fuera el momento de la historia en el que eso iba a pasar ni iban a aceptar, como se vio luego, que un Mesías fuera como sería Aquel…

Pero sí, es esta una noche de espera y, a fuerza de serlo, es buena, más que buena… la mejor de todas en las que se ansía lo más prelidecto de Dios.

Es cierto y verdad que nosotros contamos con la ventaja de saber qué es lo que mañana pasará habiendo pasado hace muchos siglos y que aquellos judíos apenas se daban cuenta de la importancia de aquel nacimiento. Sin embargo, eso no nos quita la voluntad de querer que lo que ha de acontecer otra vez apenas dentro de unas horas, sea el reflejo mejor de todo lo bueno que podamos querer y tengamos a bien pedir a Dios.

Una Nochebuena, así con mayúscula porque lo merece y más que merece lo que estar por venir, ha de ser el asiento perfecto para la esperanza, la siembra de buena semilla para que fructifique en nuestros corazones, el aliento que, nuevo, ilumina las palabras y conforma una voluntad de mejorar y de ser mejores.

Una Nochebuena como la de hoy ha de ser como ha sido la de siempre desde aquella primera en la que María esperara con toda esperanza el nacimiento de su Hijo e Hijo de Dios.

Una Nochebuena como la de hoy ha de hacer nacer en nosotros esa luz que ilumine nuestro camino hacia el definitivo Reino de Dios llamado Cielo, poco a poco, Navidad a Navidad o, en fin, corazón (de Dios) a corazón (el nuestro)

¡Feliz Nochebuena!

Eleuterio Fernández Guzmán



Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Noche especial ésta. Noche para soñar con lo que ha de venir porque ya ha venido. Sueño hecho realidad, Reino presente.

Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor" (141)

Querer o no querer, es todo un formidable poder de creación, depositado en el corazón del hombre.

……………………………

Para leer Fe y Obras.


Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.