Amigo de Lolo – Dies natalis: un año más en el Cielo

Cuando un creyente católico que ha vivido con lo que se llama “fama de santidad” y termina su paso por este mundo y muere es más que posible que se le atribuya a tal día la denominación de “Dies natalis”. Es decir que para los demás es seguro que ha llegado el momento de nacer para la vida eterna. Y, teniendo en cuenta que de por medio está el Juicio particular al que será sometido tal creyente es mucho decir eso, es decir, que ya goza de la visión beatífica pero…
Esto, como podemos imaginar, pasa, seguramente, con pocos creyentes cristianos porque, no podemos negarlo, muchos cargamos con muchos pecados y las cosas son como son…
Sin embargo, aquí tenemos un caso que nos muestra hasta dónde puede llegar la fe de alguien que sabe que la tiene, que muestra que la tiene y que, en fin, es un hombre de criterio, como diría San Josemaría. Y, claro, nos referimos a Manuel Lozano Garrido, siempre llamado así pero quien, con el tiempo, adquirió el honorable título de Beato aunque ni él mismo se plantease nunca llegar a serlo…
Hoy, por tanto, recordamos que un 3 de noviembre de 1971 entregó su espíritu en Linares, entrañable pueblo (consideración íntima del mismo) donde había nacido y vivido toda su vida nuestro amigo Lolo pues así era conocido ya el linarense universal. Y hoy es, por lo dicho arriba y bien merecido que lo tenía, su Dies natalis que es una expresión que dice mucho acerca de la persona que recibe lo que, en sí mismo, es un título de nobleza espiritual.
Es su Dies natalis porque desde bien pequeño tenía muy claro que su fe católica no era algo postizo ni superficial.
Es su Dies natalisporque cuando fue el momento oportuno demostró una fortaleza espiritual fuera de serie con la que se enfrentó a todos los fantasmas de la guerra.
Es su Dies natalis porque supo encauzar una vida físicamente muy preocupante por una senda que sólo son capaces de recorrer los más aptos de entre los mejores.
Es su Dies natalis porque supo aceptar la inspiración divina y nos dejó unas obras escritas que son, por decirlo pronto, inmejorables y que llenan nuestra alma.
Es su Dies natalis porque incluso en las peores circunstancias, espinosas y terribles, caminó con una alegría fuera de serie y muy gozosa.
Es su Dies natalisporque nos ha dejado un legado de espiritualidad profunda y, a la vez, sencilla que es propia de los que saben a qué han venido al mundo.
Es su Dies natalisporque … (que cada cual añada lo que crea oportuno porque hay mucho que añadir)
Es su Dies natalis, pues, porque así se ganó, ipso facto, la vida eterna.
¡Felicidades al Cielo, Lolo!
Eleuterio Fernández Guzmán
Panecillos de meditación
Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.
Panecillo de hoy:
Entender el sufrimiento es un bien más que importante.
Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor" (135)
“El hilo de las estrellas no es sino el fulgor de las almas que se reflejan en el espejo del firmamento.”
……………………………
Para leer Fe y Obras.
Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
Todavía no hay comentarios
Dejar un comentario








