Un amigo de Lolo – Dios se compadece porque nos ama

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Libro de oración

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Dios se compadece porque nos ama

 

“Si las lágrimas de los hijos nos enternecen, ¿a qué grado de compasión no ha de llegar Dios contemplando nuestras situaciones atribuladas?” (Bien venido, amor, 67)

 

¿Qué esperamos del Amor de Dios?

El hijo suele esperar de su padre lo mejor porque confía en Él. Sabe que, como bien dijo Cristo en una ocasión, si le pide un pez no le va a dar una serpiente y si le pide pan tampoco le va dar una piedra.

Sabemos que el Hijo de Dios ponía ejemplos que todos pudiesen entender porque sólo facilitando tal entendimiento podía transmitir la santa Voluntad de Dios que había venido al mundo para que se cumpliese.

Por eso, es de común creencia que un padre quiere lo mejor para su hijo aunque no siempre el segundo perciba las cosas de igual manera. Sin embargo, al respecto de Dios y nosotros, hijos suyos, otra cosa no podemos esperar porque Dios no puede engañar ni engañarnos: el Creador nos ama y eso ha de notarse al respecto de nosotros, su sus hijos.

Que Dios ama a sus hijos lo ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia de la humanidad. No cabe, pues, duda alguna acerca de lo que es capaz de hacer y perdonar el Padre con su descendencia. Podemos imaginar, por tanto, que nada de lo que nos pase pasa desapercibido para el corazón de Aquel que nos quiso crear.

Nosotros, como decimos, tenemos compasión de muchas circunstancias que vemos pasan en el mundo y, hasta eso es posible y seguro que lo es, en nuestra misma vida. Sin ir más lejos, basta con que nos miremos y nos daremos cuenta de aquellas que causa en nuestro corazón una herida grande que sólo se sana con compasión y misericordia.

Dios, pues, que nos ama mucho más de lo que nosotros seremos nunca capaces de amar a nadie ni a nada, está más que capacitado para mirarnos y darse cuenta del calvario por el que podemos estar pasando. Y es que Él, experto en Calvarios, sabe que podemos estar pasándolo muy mal. Entonces, teniendo compasión de nosotros sus hijos, es seguro que nos instará a superar los obstáculos que se nos haya puesto delante o, simplemente, quedará enternecido de tal forma que no podemos dar por imposible que llore por nosotros.

¿De Quién, entonces, pueden venir los consuelos y los gozos del corazón?

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ha demostrado muchas veces Dios que nos ama con todo su corazón.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz clickaquí.

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.