Halloween o cómo colaborar con Satanás

Halloween

Es más que probable que hoy mismo, o mañana 31 de octubre, en muchos centros escolares (no sólo de España pero sí en España) se haga el paripé de celebrar una no-fiesta como es Halloween. En realidad es una especie de actividad satánica cubierta con una cobertura dulcificada o, lo que es lo mismo, es un lobo con piel de oveja.

Pues bien, decimos que hay muchos católicos que colaboran incluso con entusiasmo a tal tipo de celebraciones. Las mismas personas que luego acompañarán a sus pequeños hijos a Catequesis se afanan por disfrazar de cualquiera forma a los mismos sin saber, al parecer, que lo único que hacen es colaborar con Satanás y con su intento de hacer de menos la fe católica que, por ejemplo, celebra el 1 de noviembre, a la sazón festividad (¡esta sí!) e Todos los Santos o, después, el 2 de noviembre, de Todos los Fieles Difuntos. Colaboración que es efectiva y real y que puede provocar confusión en los infantes que deben creer que hacer tales cosas ha de formar parte de su “formación” espiritual.

Pues bien, para ilustración de más un despistado y de más de un colaborar con el Maligno, traemos aquí una carta que Pepe Alonso, a la sazón periodista y evangelizador del canal EWTN escribió para el mes de octubre del año 2000. Pueden ver que no ha cambiado nada desde entonces y, en todo caso, la cosa habrá ido a peor.

Decía el bueno de Pepe lo siguiente:

“Carta de Pepe Alonso para el mes de octubre

En este año jubilar EWTN quiere aprovechar todas las oportunidades para poderles llevar a sus hogares la mayor cantidad posible de los eventos, que la Iglesia Católica ha planeado tan acertadamente, para así preparar a cada católico para entrar en plenitud al tercer milenio.

Otra manera que queremos servir a todos ustedes, queridos amigos de EWTN es denunciando los engaños de Satanás. Un ejemplo: Halloween, fiesta que se celebrará el 31 de este mes. La mayoría de la gente, incluyendo los católicos, desconocen los orígenes y el significado del Halloween, es más, simpatizan de tal manera con la fiestecita que gastan mucho dinero en comprar disfraces, máscaras y toda suerte de adornos macabros para complacer a sus hijos, y a ellos mismos. ¡Qué gran ignorancia!

San Pablo nos dice: “Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus inútiles pensamientos y tienen oscurecido el entendimiento.” Efesios 4:17

Permítanme el explicar el por qué de la importancia de no participar en dicha festividad. El día que los brujos y brujas celebran por encima de todos es Octubre 31. Hay quienes creen que en esa noche Satanás y sus brujos tienen mayor poder.

En general, se considera que Halloween tiene orígenes paganos y cristianos que en el transcurso de la historia se han ido mezclando.

Orígenes paganos: Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad.

Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

Orígenes cristianos: Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».

Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.

Evolución de Halloween

Como se puede comprender, el Halloween hoy tiene poco que ver con sus raíces. La historia se ha encargado de ir añadiendo elementos como el de los disfraces, costumbre que según parece comenzó en los siglos XIV (1300) y XV (1400) durante la celebración de la Fiesta de «Todos los Santos» en Francia. Durante esta época Europa fue flagelada por la «la muerte negra». Esto creó un gran temor a la muerte. Se multiplicaron las misas en la fiesta de los «Fieles Difuntos» y nacieron muchas representaciones satíricas para recordar a la gente su propia mortalidad.

Estas representaciones eran conocidas como la «Danza de la Muerte». Con espíritu «burlesco», en la víspera de la fiesta de los «Fieles Difuntos», los franceses adornaban las paredes de los cementerios con imágenes en las que se veía al diablo guiando una cadena de gente: Papas, reyes, damas, caballeros, monjes, campesinos, leprosos, etc. (la muerte no respeta a nadie), y los conducía hacia la tumba. Estas representaciones eran hechas también a base de cuadros plásticos, con gente disfrazada de personalidades famosas y en las distintas etapas de la vida, incluida la muerte a la que todos debían de llegar.

Al parecer la tradición «dulce o travesura» («trick or treat»), tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. Un intento de un grupo católico de atentar contra la vida del rey protestante Jaime I fue descubierto el 5 de noviembre de 1605. Esta fecha dio origen a una gran celebración en Inglaterra. Muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y pasteles para su celebración, diciéndoles: «Track or Treta». Más tarde el «Día de Muy Facies» llegó a las colonias con los primeros colonos que llegaron a América, trasladando la fiesta al 31 de octubre para unirla con la fiesta del Halloween.

Las influencias paganas gradualmente se introdujeron en lo que la Iglesia había ganado.

Hoy Halloween es una festividad primeramente secular, una excusa para disfrazarse de algo macabro y tener fiesta. De todas maneras, verdaderos brujos y brujas así como practicantes del ocultismo aún preservan sus creencias paganas y consideran el Halloween como un tiempo sagrado y poderoso. Habiendo dado la espalda al Dios de la Biblia, ellos invocan la ayuda de Satanás, cayendo así del favor de Dios y caminando sin remedio a las tinieblas eternas.

Y ahora que sabemos todo esto, ¿vamos a continuar celebrando el Halloween?, ¿seguiremos alentando a nuestros pequeños a disfrazarse de demonios?. Es muy difícil nadar contra la corriente, pero debemos intentarlo.

Dice la Palabra de Dios en Romanos 12:21 “No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal.”

Hagamos algo diferente. En lugar de celebrar el Halloween celebremos en nuestra familia a Todos los Santos. En lugar de que nuestros pequeños se disfracen de mamarrachos mejor que se vistan como personajes de la Biblia, como ángeles, pastorcitos, etc. En lugar de que anden por las calles la noche del 31 expuestos a toda clase de peligros, unámonos con otras familias católicas y organicemos fiestas cristianas, donde oremos con ellos, cantemos, les leamos algunas vidas de santos y por que no, les regalemos caramelos y frutas. Ellos van a gozar igual o más, y nosotros no estaremos haciendo el juego al Demonio. ¡Guerra contra él!

Que el Señor y nuestra Madre María les bendigan abundantemente:

Pepe Alonso”

Halloween

Aquí tiene, pues, información y formación quien quiera: información para quien no sepa qué es lo que se hace en tal día; formación sobre el sentido que debe dársele a tal día y que está, debería estar, más que claro para todo cristiano, para todo católico.

En realidad, todo esto me vino al corazón cuando en Facebook pude ver como una “amiga” de las que tengo en tal medio promocionaba con alborozo la maldita fiestecita de Halloween. Y tal persona se tiene por católica y así lo aparenta.

Ya sé que se puede decir que estoy juzgando y que eso no podemos hacerlo pero ¿cómo decir lo que pasa sin contravenir la doctrina del pecado?

Y digo, ya para finalizar, lo mismo que he escrito en otra ocasión pero que es, exactamente, lo que pasa. Y es lo que sigue.

¿Saben, además, qué es lo más triste para un católico consciente de serlo? Pues que haya empresas, digamos, grandes, como, por ejemplo, El Corte Inglés, Mercadona y así, que pongan a la venta muchos artículos relacionados con esta celebración pagana de Halloween. Pero no es triste porque pretendan vender tales artículos sino porque han de estar en la seguridad de que los van a vender todos o una gran mayoría de ellos y que, por lo tanto, asumen que muchos católicos están dispuestos a adquirirlos sin ningún tipo de remordimiento de conciencia.

Y lo malo es que eso es cierto y verdad y que gustan, con gozo además, mostrar la marca de la Bestia en la mano (por lo que hacen) y en la frente (por lo que piensan) sin olvidar que miran, también, al abismo en el que poco a poco van cayendo con la delectación de quien se somete al Mal suponiendo que no lo hace.

¡Roguemos al Señor para que convierta tantos corazones desviados!

Eleuterio Fernández Guzmán

……………………….
Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Acercarse a Satanás está más al alcance de cualquiera de lo que puede suponerse.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

8 comentarios

  
Mª Virginia
Completamente en comunión con tu tristeza, Eleuterio, te agradezco de corazón este artículo. Pienso lo mismo; la incoherencia llevada a este punto, causa una gran pena. Como decía el p. Castellani, hay veces que la estupidez es pecado...

...
EFG


Debe ser por eso que hay tantos pecadores...
30/10/13 3:43 AM
  
Jesús Gutiérrez
Sobre eso pues la Iglesia lo inició todo eso. Pero si lo mal interpretan las personas ignorantes, pues hay que exhortar a las personas que no hay que hacer eso. Dios es Dios pues hay que estar con Dios.. Estoy en la Legión de María..
30/10/13 5:45 AM
  
Javiergo
Estimado Eleuterio, hermano en Cristo. Me ha encantado tu post, tienes toda la razón. Ahora que, en este mundo paganizado, en vez de celebrarse el Día de Todos los Santos, lo que se celebra es una fiesta pagana y absurda importada de USA y que se llama ‘Halloween’ (ritual de raigambre celta y pagano, que de Irlanda e Inglaterra pasó a Estados Unidos a través de la emigración); ahora que, en España, este país nuestro completamente perdido y desorientado, en vez de honrarse a nuestros muertos, se honran a los demonios con disfraces de vampiros y de diablos que, con la anuencia de los padres, se ponen ya los niños para que así de descarríen desde el principio; ahora más que nunca hace falta nuestra oración y nuestra presencia en este mundo.

Necesitamos hacer actos de desagravio por estos rituales paganos y demoníacos que en los próximos días se van a celebrar. Estos rituales paganos, ya masificados, son realizados por ese gregarismo de nuestro tiempo, falto de entendimiento y de cultura, carente de inteligencia y de sentido común, que tanto abunda. Casi todos los que lo realizan, niños o adultos, ignoran por ejemplo que los celtas que inventaron estos rituales macabros eran antropófagos y quemaban viva a la gente. ¡Si la gente supiera lo que está haciendo y a quién está siguiendo...!

Oremos por estas personas poseídas por el diablo para que se conviertan a Cristo Jesús, Dios y Hombre Verdadero.


---
EFG



El problema es, precisamente, la gran ignorancia que existe al respecto de esta muy extraña e impresentable celebración. Si abundara un poco más la formación...
30/10/13 9:37 AM
  
Enrique
Todo lo que rodea esa fiestecilla de Halloween me parece una estupidez, pero, no sé, considerarlo una fiesta del demonio me resulta un pelín exagerado.
Me parece que más que demonizar Halloween, lo que deberíamos hacer es potenciar la solemnidad de Todos los Santos, recordar nuestra llamada a la santidad y hablar más de la muerte y de la oración por los difuntos en términos positivos.


---
EFG

No hay nada extraño en demonizar al Demonio. Es más, es lo normal y lo que se debe hacer.

De todas formas, estoy de acuerdo con usted en potenciar Todos los Santos. Una cosa no quita la otra y avisar,lo que avisar, hay que hacerlo.
30/10/13 12:45 PM
  
Roberto
No se si le estamos dando excesiva importancia a esto del halloween, yo lo veo como una fiesta de críos de carácter carnavalesco y poco más, claro que habrá grupos (minoritarios, me parece)que le otorgarán más transcendencia, como el contacto con espíritus de difuntos, brujería o incluso el culto al diablo, pero no creo que sea lo común.
Mas grave, común y frecuente es el culto a satán a través de la idolatría del dinero en todos los ámbitos sociales, especialmente los más poderosos, eso sí que está a la orden del día, por desgracia.
30/10/13 1:37 PM
  
Juan 35
Querido hermano en Cristo Eleuterio:
Te felicito por el artículo y por la buena intención,pero por primera vez voy a ser crítico y decir lo que pienso en este asunto.(bastante alejado de lo que nos dices)
Creo que este tipo de artículos son desproporcionados, alejados de la realidad y poco evangelizadores. Si me permites un poco "asustaviejas".
Hacen creer que el católico casi se convierte en "satánico" y realiza poco menos que un"akelarre" si permite a sus hijos participar en una fiesta comercial de disfraces de calabazas y caramelos,(es decir gastos inútiles)que es lo que es Halloween es en realidad. Y que conste que a mi la fiestita de marras me parece más que satánica cansina y necia.
Donde está realmente lo satánico es donde no se predicó durante años y años al demonio y al infierno como dogmas de fe.Donde está lo satánico es en las clinicas abortistas, donde aparte del doctor Poveda y 4 heroes no veo a nadie más que se la "juegue" por la vida.O donde está el Diablo y Belcebú juntos es en esas monjas y sacerdotes poseidos de mentira y aborto criminal y también en la decisión de sus Obispos de jamás condenarlos firmemente JAMAS JAMAS JAMAS.O en esos legisladores "con barniz católico" pero satánicos en sus actos legislativos.
Satánico ir a misa por la mañana y callarse para no complicarse la vida si el jefe es abiertamente abortista o está a favor del matrimonio gay.
Diabólico es ir a misa y "todos hermanos" e ignorar al prójimo, especialmente si tiene otro color de piel,es de otro pais o tiene otro "status" social...etc y quizás nos pide un favor o un abrazo. (a ese le cerramos la puerta a cal y canto en nuestro circulo)
Me parece que rasgarse las vestiduras porque mañana unos niños o padres lleven compren caramelos y disfraces de calabazas (o incluso de diablillos a sus hijos) es muy muy ingenuo y desviamos el punto de mira en el verdadero mal.

Con ese vara de medir me parece un acto mucho más satánico regalar y regalar a los hijos cosas en Papa Noel o en los Reyes. En esta fiesta, al menos no se regalan videojuegos carísimos, ipads o incluso viajes carísimos a parques temáticos .Con unos caramelos y unos disfraces de un todo a 100 bastan
Que unos descerebrados hacen no se qué ritos y "akelarres" y misas negras.(más que un sacerdote necesitan un psiquiatra) pues, desde luego, es triste pero trasladar en equivalencia esas locuras con lo que ocurrirá mañana es ingenuo y hasta desolador.
El problema es que en el "santoral" comercial tenemos un nuevo motivo para gastar y punto.Una necedad más, una servidumbre más que quiere imponernos este mundo capitalista.(esa estructura diabólica de la que todos participamos o nos beneficiamos y olvidamos al prójimo en el mundo occidental. Y el que esté libre de participar que tire la primera piedra)
No veo máyor diferencia entre Halloween, San Valentín, Papa Noel e incluso la Navidad "comercial" que se nos ha impuesto.
Por otra parte la festividad de Todos los Santos ya estaba,antes de la "imposición" comercial de Halloween, muy "tocada" desde el punto de vista cristiano autentico (con unas flores y una misa ya cumpliamos sin profundizar porque nadie nos hablaba del Misterio profundísimo de la Muerte, de la condenación, de la salvación eterna, del Diablo, del purgatorio..etc).Vamos,que si no es por los libros del padre Royo Marín que adquirí a mis veititantos (soy del 73) en una libreria de viejo en Madrid no me entero de que es eso de los Novísimos y eso que me eduqué en los 70-80 en colegios católicos.
No seamos más papistas que el Papa (les aseguro que no hay ningún documento pontificio, ni lo habrá (El Espíritu Santo no puede ser engañado)prohibiendo o condenando esta fiesta en concreto en el sentido lúdico infantil festivo de lo que va a ocurrir mañana. (caramelos,disfraces, calabazas..etc)
A mi casi me alegra lo que nos ha traido Halloween a los católicos, casi me parece una fiesta providencial y al menos una gran oportunidad :Gracias a ella poco a poco vuelve a celebrarse "con sentido" por muchos católicos el dia de los Santos y el día de los fieles difuntos con el alma,transcencencia, oración y esperanza cristiana y no sólo con meras flores (carísimas) y visitas rutinarias a lustrar lápidas en el cementerio. (que no digo que no esté mal,pero sin lo primero no es nada)Es decir con verdadero sentido cristiano.Gracias a ella desde algunos púlpitos y páginas católicas se preparan después de muchos años de buenismos y de cristianismo edulcorado el sermón y los artículos del los días siguientes.
Gracias a Halloween recuperamos Los Santos y se vuelve a oir algo de los Novísimos (Ya era hora¡¡)
Gracias a Halloween quizás, Dios lo quiera, algún año volverá el Tenorio a televisión. (Si es una reposición, con Fernando Guillén y todo mejor que mejor)
Mañana creo que ningún cristiano debe pensar que su salvación casi está en peligro si regala unos caramelos a unos chiquillos que llamen a su puerta con lo de truco o trato¡¡ o lleve a sus hijos a una fiesta lúdico-infantil con disfraz y todo.
Si lo evita, pues mejor. Pero no podemos evangelizar encapsulando a las criaturas en "otro mundo".O evangelizamos desde la realidad del mundo que nos toca vivir o no evangelizaremos.
El Señor acudia a cenas con pecadores, prostitutas y gente de mal vivir y allí evangelizaba.
Hay que normalizar y cristianizar Halloween sin darle más importancia de la que tiene. Juzgando y haciendo sentir culpables a las personas no llegaremos a su corazón.Debemos ser más astutos. Sin dramas, con la sencillez del cordero y la astucia de la serpiente.
El 31 regalamos caramelos y sonrisas a los crios y si llevamos a los nuestros a una inocente fiesta de Halloween invitamos a los presentes a acudir a la bella misa del día de los Santos del día siguiente y de paso les regalamos unos huesos de santos.
Yendo de asustaviejas (y lo digo porque yo voy algunas veces así, al final no evangelizamos nada y de eso se trata de salvar almas y no de condenar y creernos santos y puros porque no "nos mezclamos" con esos "mundanos" que "celebran" no se qué de Satanás.

Feliz fiesta de Todos los Santos y fieles difuntos.

31/10/13 1:54 AM
  
Eva
Don Juan 35, se queja usted, con toda la razón, de que se ha dejado de predicar sobre los Novísimos y sobre Satanás para decir, a continuación, que predicar contra el Halloween actual es de asustaviejas. Me parece un poco incoherente, la verdad. No sé que tiene de asustaviejas decir que el demonio está donde sí que está. Y no, yo no pienso que los católicos que participan en Halloween estén celebrando aquelarres ni nada similar, pienso que son "tontos útiles." Para que quede claro, no les estoy llamando tontos, estoy utilizando un término político.

A veces creo que algunos piensan que el demonio debe aparecer entre truenos y olor azufre sin pararse a pensar que el demonio se disfraza de ángel de luz. Como en Halloween.
31/10/13 6:01 PM
  
Juan 35
Pues sí, es una predica que de buena fe y de manera ingenua es "asustaviejas" por mucho que se traigan argumentos históricos o se diga que ese día no se qué de misas negras.
Qué es Halloween en realidad? Una bufonería, un carnaval de disfraces poco estético y una fiesta más en el "santoral" comercial.

El demonio se disfraza de angel de luz en Halloween?
Pero si los niños y mayores se disfrazan de diablillos y brujitas por todas las partes.. dónde está el ángel de luz en los caramelos y disfraces?
Que 4 locos celebren en su vesania rituales y misas negras y no sé que más historias, más que demoniaco es de psiquiatra y de juzgado de guardia si atentan contra la legislación vigente.

Si hay un sitio donde menos esté la influencia del demonio es donde parece más visible.
Halloween es una fiesta mundana,una astracanada de mal gusto, ciertamente cutre, y estéticamente fea impuesta por la estructura capitalista (esa sí es diabólica)para que la gente consuma.
Angel de Luz parece determinada monja, con su sonrisa,su hábito y su aparente sencillez pero que va haciendo apología del crimen del aborto y por supuesto ángeles de luz parecen los superiores, que a lo sumo hacen una mueca o gesto inútil de desagrado, pero no actúan y no sancionan como se debe estos gravísimos casos.
Angel de Luz el sacerdote que sabiendo que no tiene que casar, dar la comunión o bautizar a quién no debe lo hace.
Angel de luz parece el que va misa por la mañana comulga y todo, se arrodilla ante el altar y después explota a sus empleados a las 8 del día siguiente o calla la injusticia con el débil para no complicarse la vida o no perder el puesto o su status.
Angel de Luz el que se dice católico, pero se siente atacado e se indigna cuando un indigente, buscando refugio, ha dormido y orinado en el cajero donde suele ir a sacar dinero y luego se cree que "cumple" en conciencia porque celebra la Navidad poniendo un bonito Belén,yendo a la misa del gallo y echando unas moneditas en el cepillo.
Y no exagero, recuerde que el mismo Cristo llama Satanás a San Pedro.
Mateo 16:22-23
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Halloween me parece una fiesta que ha venido muy bien a muchos católicos, incluidos sacerdotes y prelados para volver a celebrar los Santos con sentido cristiano,después de tantos años de vacio y de sermones donde hasta se cuestionaba la existencia real del diablo.
Por eso, no se escandalicen,ni me anatemicen si digo que es una fiesta casi providencial y las predicas en su contra, son predicas con buena fe, pero como poco ingenuas,en algunos casos hipócritas y en todo caso "asustaviejas"
El diablo no está en alguien que se disfraza de diablo o brujita y pregunta lo de truco o trato, ni la santidad en el que tiene un hábito y cuestiona toda la verdad evangélica y hace apología del crimen del aborto.
Feliz dia de los Santos.
01/11/13 11:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.