¿Se puede prohibir el dulce nombre de Cristo?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Jesús

La noticia, la verdad, no sorprende aunque sea sorprendente porque, a veces, las cosas son como son y no se pueden pedir peras al olmo y de donde no hay no se puede sacar, etc.

No me negarán que pretender esto es llegar demasiado lejos en la manifestación de un obtuso y cerrado espíritu y bloqueado cerebro.

La cosa es como para leerla dos veces y luego preguntar hasta dónde puede llegar el sectarismo y el totalitarismo de más de uno y, sobre todo, cómo es posible que eso se consienta.

Las naciones que caen en manos de determinadas personas deberían ser excluidas, de forma automática, del grupo de las que se dicen civilizadas porque con cosas como ésta demuestran que, en todo caso, sólo siendo muy caritativos se puede decir de ellas que sean humanas por la forma denigrante con la que se manifiestan.

Prohibir por prohibir sólo puede salir de mentes que han sufrido una especie de barrido neuronal y que han quedado, literalmente, para el arrastre intelectual y con un vacío que han llenado con conceptos traídos de las noches más oscuras por las que ha pasado la humanidad.

Y llegados a este extremo sólo me queda poner, aquí mismo, el titular de la noticia: “Jesucristo, vetado en los sms”. Sí, lo que han leído ha sucedido en la actualidad y no es invención de alguna mente calenturienta que haya querido titular con sensacionalismo.

Ha sucedido, está sucediendo, en Pakistán donde un organismo oficial cuyo nombre es Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) se ha permitido el lujo de prohibir que, entre otras palabras o expresiones (al parecer 1600) no se pueda utilizar, por ejemplo en mensajes la palabra “Jesucristo” porque les debe parecer ofensiva, peligrosa o vayan a saber ustedes qué.

Esto, francamente, se lo tienen que hacer ver por algún especialista porque no puede estar bien una persona que prohíbe el nombre de quien, por ejemplo, poseyó en grado absoluto la virtud de la mansedumbre cuando dijo “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt. 11, 29); el nombre de quien fue humilde hasta decir “que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos” (Mc. 11, 45); el nombre de quien fue compasivo en grado sumo como recoge el evangelio de San Mateo (9, 36): “Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas sin pastor” y de quien fue misericordioso de forma ejemplar como también recoge San Mateo (15, 32): “Me da lástima esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen que comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino”.

Al parecer no son del parecer que la mansedumbre, la humildad, la compasión y misericordia sean virtudes a defender y a propagar sino, al contrario, unas que lo son peligrosas para su forma de vida y de pensar. Sólo por eso se puede entender que se prohíba el nombre de Jesucristo que es lo mismo que rechazar el Amor en grado extremo que es el de “quien da la vida por sus amigos” (Jn 15, 13).

Pues eso se rechaza. En nombre de no sé qué extraña concepción religiosa (pues sólo puede ser por eso) islamista se intenta que nadie pueda escribir el dulce nombre de Jesucristo por si acaso alguien se convierte sólo con eso. Además, a quien ose dar un salto hacia delante y venga a ser discípulo de Aquel de quien quieren prohibir su nombre ya sabe lo que le espera en la “alianza de civilizaciones” musulmana: juicio y muerte social y casi asegurada, física… para que sirva de ejemplo.

Por eso pregunto si es posible prohibir el dulce nombre de Cristo. A esto cualquiera puede responder que, como puede verse, sí es posible hacer tan gran e injusta aberración. Lo que no creo es que nadie sea capaz de defender tal posición con alguna razón que vaya más allá que la consista en ser discípulos del Mal y perseguidores de lo bueno y mejor. Y eso, algunos, lo saben hacer, por desgracia, muy bien.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

4 comentarios

  
José María Iraburu
Eleuterio,
sin ir más lejos, en la mayor parte de los Foros políticos de Occidente (con pocas excepciones) en la práctica está prohibido nombrar a Dios y a Jesucristo, comenzando por el Congreso y Senado de España. Prohibición de hecho, por consentimiento social activo o pasivo de todas las fuerzas políticas; no por norma legal, claro.

---
EFG


Eso es más que cierto. Francamente la pregunta del título tenía una intención, digamos, que pretendía ser inquisitiva acerca de por qué se hace tal cosa teniendo en cuenta el nombre de Quien (expresa o tácitamente) se prohibe nombrar. Vamos, la gran injusticia e inadecuación de tal prohibición.
23/11/11 7:53 AM
  
Gaby
Para eso se inventó la figura del pez (el ΙΧΘΥΣ). Nada nuevo bajo el sol, con la gracia que en estos días, entre más se calla algo, más alto suena.
23/11/11 10:28 AM
  
Javiergo
El P. Jesús Marti Ballester escribe: "... José ejerció el derecho de padre cumpliendo las palabras de Gabriel: "Le pondrás el nombre de Jesús, porque Él va a salvar a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). Así como en el crucifijo honramos toda la Pasión de Cristo resumida en el símbolo de la cruz, de igual manera el nombre de Jesús nos recuerda todo lo el amor simbolizado en él (Filip. II, 9,10). "Hablando de él, nos sentimos iluminados; pensando en él, recibimos el alimento de nuestras almas; invocándole, encontramos la paz, como dice San Bernardo de Claraval. El Concilio de Lyon prescribió en 1274 una devoción especial al nombre de Jesús, y el beato Gregorio X comisionó a la Orden de Predicadores para propagarla. La Santa Sede concedió a los Franciscanos, en 1530, la celebración de la fiesta del Santo Nombre de Jesús y el uso se fue extendiendo, La traducción del bello himno de Vísperas Jesu dulcis memoria, hecha por el P. Edward Caswall, ha contribuido a la difusión del poema anónimo atribuido a San Bernardo. Las Letanías del Santo Nombre de Jesús, que son un comentario de los atributos del Salvador más que de su Nombre, provienen tal vez de San Bernardino y San Capistrano. Monseñor Challoner las llama, Letanías de Nuestro Señor Jesucristo


EL HIMNO JESU DULCIS MEMORIA.


Es dulce el recuerdo de Jesús,

que da verdaderos gozos al corazón

pero cuya presencia es dulce

sobre la miel y todas las cosas.


Nada se canta más suave,

nada se oye más alegre,

nada se piensa más dulce

que Jesús el Hijo de Dios.


¡Oh Jesús!, esperanza para los penitentes,

qué piadoso eres con quienes piden,

qué bueno con quienes te buscan,

pero ¿qué con quienes te encuentran?


¡Oh Jesús!, dulzura de los corazones,

fuente viva, luz de las mentes

que excede todo gozo

y todo deseo.


Ni la lengua es capaz de decir

ni la letra de expresar.

Sólo el experto puede creer

lo que es amar a Jesús.


¡Oh Jesús! rey admirable

y noble triunfador,

dulzura infefable

todo deseable.


Permanece con nosotros, Señor,

ilumínanos con la luz,

expulsa la tiniebla de la mente

llena el mundo de dulzura.


Cuando visitas nuestro corazón

entonces luce para él la verdad,

la vanidad del mundo se desprecia

y dentro se enardece la Caridad.


Conoced todos a Jesús,

invocad su amor,

buscad ardientemente a Jesús,

inflamaos buscándole.


¡Oh Jesús! flor de la Madre Virgen,

amor de nuestra dulzura

a ti la alabanza, honor de majestad divina,

Reino de la felicidad.


¡Oh Jesús! suma benevolencia,

asombrosa alegría del corazón

al expresar tu bondad

me urge la Caridad.


Ya veo lo que busqué,

tengo lo que deseé

en el amor de Jesús desfallezco

y en el corazón todo me abraso.


¡Oh Jesús, dulcísimo para mí!,

esperanza del alma que suspira

te buscan las piadosas lágrimas

y el clamor de la mente íntima.


Sé nuestro gozo, Jesús,

que eres el futuro premio:

sea nuestra en ti la gloria

por todos los siglos siempre. Amén"

Hasta aquí lo escrito por el P. Jesús Marti Ballester. Si en Pakistán prohíben pronunciar el dulce nombre de Cristo, peor para ellos. Están perdidos. Pero como Dios quiere la salvación de todos, de alguna manera habría que evitar la tropelía y la injusticia de esa absurda y blasfema prohibición. Por cierto, es curioso. Al final, el extremismo islamista, el comunismo y la masonería coinciden en su esencia satánica: proscribir y negar el Nombre de Jesucristo.

23/11/11 3:49 PM
  
José Luis
Allá por la década de los noventa, entré en una tienda para comprar una radio despertador, y hablando se me ocurrió mencionar el Evangelio, y tan pronto como el dependiente iba oyendo, su cuerpo comenzó a temblar y a decir blasfemias, no había manera de tranquilizarle, así que me marché,

Otro ejemplo que me sucedió, cuando estube estudiando informática y comercio, había una profesora, que le gustaba hablar de dioses y brujería, pero yo poco a poco, pues en principio parecía acoger bien lo que le iba diciendo, sobre Jesús, y cuando le hablé de nuestra devoción de María Santísima, sin esperarmelo, estalló de ira, ahora recuerdo, fue cuando un día salimos todos los estudiantes a una excursión, y fue en la calle, y a gritos me decía que no le hablase más de Jesucristo ni de María Santísima.

El Santísimo Nombre de Jesús, llega a aterrorizar a demonios, y hace descubir lo que puede esconderse en el corazón.
24/11/11 9:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.