13.08.20

La Iglesia de la Unificación organizó un evento «interreligioso» en Madrid

Bajo el título “Una comunidad universal unida por el amor de Dios”, el pasado 26 de julio se celebró en el Espacio Ronda (Madrid) “una celebración especial con la participación de personas de distintas religiones”, según explicaba en su convocatoria Armando Lozano, presidente de la Federación para la Paz Universal (FPU), entidad organizadora del evento.

En este encuentro participaron, entre otros oradores, un senador del Partido Popular (PP), un sacerdote católico y un judío reformista. ¿Un evento de diálogo interreligioso? Algo más: un acto de la Iglesia de la Unificación (conocida popularmente desde hace décadas como “secta Moon”), que está detrás de la FPU y es la dueña del Espacio Ronda.

Predicación del Padre y Madre Celestial

En la misiva, Armando Lozano proponía como objetivo del encuentro “reflexionar sobre aquello que nos une por encima de diferencias de razas, creencias o culturas”, y para lograrlo señalaba como contenido del mismo “rezos, palabras y cantos de distintas tradiciones”.

El acto, que tuvo una duración cercana a las dos horas, tal como se puede ver en el vídeo grabado (ya que fue, además, emitido en directo a través de Internet), contó con la participación de José Cruz Igartuasacerdote católico y practicante de meditación zen; Yael Cobano, presidente de la Comunidad Judía Reformista de Madrid; los músicos Wafir Shaikeldin y Sara Habasha, matrimonio sudanés-etíope donde confluyen el islam y la Iglesia Cristiana Copta; David Muñoz Arbona, miembro del Senado de España; y el ya citado Armando Lozano, presidente de la FPU en nuestro país.

Leer más... »

11.08.20

Reino Unido: a prisión por abusar sexualmente de dos niñas cuando era pastor de los Niños de Dios

Un depredador que usó su papel principal en la secta de los Niños de Dios para violar a dos niñas hace más de tres décadas ha sido condenado a 11 años y medio de cárcel, según informa Paul O’Hare en BBC. Derek Lincoln fue extraditado a Escocia desde el sur de Francia después de una compleja y angustiosa investigación.

La policía descubrió que Lincoln era un “pastor de hogar” en la secta, lo que significa que tenía acceso ilimitado a los niños. Se cree que este hombre (que actualmente tiene 74 años), que usaba varios alias, tiene más de una docena de víctimas en todo el Reino Unido. El sargento Neil Wilson describió los delitos de Lincoln como “horribles” e instó a que se presenten otras posibles víctimas.

Una secta famosa por sus abusos

La secta de los Niños de Dios nació en los Estados Unidos a finales de los años 60. Su fundador, David Berg (también conocido como “Moisés David” o MO), dijo a sus seguidores que Dios era amor y el amor era sexo, por lo que no debería haber límites, independientemente de la edad o la relación. Lo que dio lugar a prácticas de pedofilia, incesto y prostitución, entre otras.

En la imagen que ilustra este reportaje puede verse, junto a la fotografía de Derek Lincoln, una reproducción del interior de La historia de Davidito, un libro secreto de los Niños de Dios que constituye todo un manual de abuso sexual infantil, promovido por el propio fundador y líder de la secta. Los abusos sexuales, por lo tanto, no fueron episodios aislados ni fruto de la perversión de adeptos concretos.

La secta de Berg se extendió y llegó a tener 10.000 miembros a tiempo completo en 130 comunidades de todo el mundo en la década de los 70. Entre ellos estuvieron algunos niños que más adelante llegaron a ser estrellas de Hollywood, como Rose McGowan y Joaquin Phoenix, que nacieron en la secta.

Abusos continuos

Lincoln, que no tiene condenas previas, compareció ante el Tribunal Superior de Glasgow a través de videoconferencia después de admitir sus crímenes el pasado mes de julio. El juez, Lord Matthews, le dijo: “No tengo ni idea de si su remordimiento es genuino o no. Les había dicho a sus víctimas que lo sentía, pero continuó abusando de ellas. Dices que ‘simplemente pasó’, pero no pasó simplemente. Sacrificó sus sueños [de las niñas] por sus propios deseos pervertidos.

Leer más... »

10.08.20

El Rally de la Esperanza, un evento de la Iglesia de la Unificación con la participación de personalidades

Ayer, 9 de agosto, se celebró en el Cheongshim Peace World Center (Corea del Sur) un evento llamado “Rally de la Esperanza para el Establecimiento Firme de un Mundo Celestial Unificado”. En la publicidad previa se afirmaba que estaba convocado por “un Movimiento para construir un mundo de Paz”, remitiéndose a “un Mundo Celestial Unificado”.

La entidad organizadora, según la web del Rally, fue la Federación de Familias para la Paz Mundial, y también las siglas “UPF”, que responden a Universal Peace Federation(Federación para la Paz Universal). Ambos nombres son los más utilizados actualmente por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon en 1954, después de una supuesta revelación de Jesucristo, que “le pidió que completara la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y traer paz a la humanidad”, según los textos oficiales de la conocida popularmente como “secta Moon”.

Personalidades mundiales como “gancho”

El Rally, al que se invitó a participar de forma virtual por la situación global de alerta sanitaria por el coronavirus, preveía contar con “asistentes” en tiempo real desde 192 países, que lo seguirían a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la secta, además de su propio canal digital de televisión, Peace TV.

Entre los oradores destacaba, por encima de todos, Ban Ki Moon, ex secretario general de la ONU. Además, participó la “reverenda” Paula White, consejera espiritual del presidente norteamericano Donald Trump y representante de la “Teología de la Prosperidad”, tal como explica Miguel Pastorino, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Leer más... »

7.08.20

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) cede datos del padrón de tres décadas a los mormones

El pasado 30 de julio se iniciaron los trabajos de digitalización de los registros originales de los Padrones Municipales de habitantes de la localidad de Alzira (Valencia, España) de entre los años 1921 y 1950, así como de los documentos de la sección de Quintas del mismo periodo cronológico que forman parte de la documentación histórica del Archivo Municipal.

Se da cumplimiento así al Convenio de Colaboración firmado en su día por el Ayuntamiento de Alzira y la empresa FamilySearch International, ubicada en el estado de Utah (EE.UU.), aprobado por la Junta de Gobierno Municipal el pasado 2 de junio, según leemos en el medio digital Valencia Extra.

A través de la Sociedad Genealógica de Utah (que inició la microfilmación de fuentes documentales de idénticas características del archivo en 2003) y del Ayuntamiento se facilitará a todos los interesados la consulta de esos documentos, muy importantes en cuanto a la investigación de noticias de los antepasados y la elaboración de árboles genealógicos.

Detrás de la iniciativa: los mormones

Aunque la información periodística no lo señala, es necesario aclarar que la empresa FamilySearch y la Sociedad Genealógica de Utah dependen de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), cuyos miembros son llamados popularmente “mormones”. La secta, con casi dos siglos de historia, dedica importantes recursos a la investigación genealógica en todo el mundo.

Leer más... »

5.08.20

El ministro del Interior de Paraguay critica duramente a la Iglesia de la Unificación

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha visitado ya en varias ocasiones su pueblo natal, Puerto Casado. Hace unos días volvió a pisar la localidad para habilitar la base de operaciones del Departamento de Antiabigeato instalando un grupo táctico de la Policía Nacional en la localidad chaqueña.

Además, hizo entrega de una nueva patrullera para la dependencia, y aprovechó el momento para reunirse con dirigentes de la comisión de tierras y autoridades del departamento y del distrito para tratar asuntos sobre la legalización de tierras que actualmente están en manos de extranjeros. En este caso, como nos recuerda el diario Última Hora, en manos de la conocida como “secta Moon”.

Palabras del ministro

En su discurso, Acevedo dijo: “Hasta hoy muchos de mis compueblanos son extranjeros en su propia tierra, porque aquí como hay extranjeros solidarios hay aquellos que se mueven por la codicia y la lujuria del dinero. Esto lo mencionó tras valorar el trabajo de dos sacerdotes salesianos –el español Martín Rodríguez y el polaco Zislao Ksiazek– “que siguen acompañando con fe la lucha de los pobladores en la reivindicación de sus propias tierras.

“¿Para qué queremos gente de otro lado y que no nos respetan, que no nos quieren, nos marginan y nos tienen arrastrados, expresó el ministro en un tono enérgico ante las autoridades presentes y también ante miembros de la empresa ligada a la Iglesia de la Unificación (“secta Moon”) que estaban escuchando atentamente lo que decía el secretario de Estado.

Leer más... »