InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia de la Unificación (Moon)

13.02.20

El ex presidente español Felipe González participa en un evento mundial de la Iglesia de la Unificación

Recientemente contábamos en InfoRIES la ceremonia masiva de boda que tuvo lugar en Corea del Sur, el pasado 7 de febrero, en la que participaron 6.000 parejas acordadas por la Iglesia de la Unificación, fundada por el ya fallecido reverendo Moon. La celebración, dirigida por su viuda, tuvo lugar precisamente en el contexto de los actos del centenario de Sun Myung Moon (1920-2012).

Lo más destacado de la conmemoración Cumbre Mundial 2020 de la Federación por la Paz Universal (UPF World Summit 2020), que ha reunido a 3.500 personas de todo el mundo entre el 2 y el 8 de febrero, según la organización.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la participación de diversas personalidades de sus países respectivos, y otros medios han divulgado comunicados de prensa emitidos por los propios organizadores del evento, de la conocida popularmente como “secta Moon”, ahora tras el nombre de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial.

Entre los españoles, Felipe González

Según informa La Verdad de Ceuta, la delegación española estuvo formada por 5 personas entre las cuales se encontraba el sacerdote hindú ceutí y presidente de la Federación Hindú de España Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) quien fue invitado con todos los gastos pagados por la organización y que participó de forma activa en todas las actividades programadas.

En la sesión inaugural participó, entre otros antiguos jefes de Estado y de Gobierno, Felipe González, que fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. También estaban presentes el ex presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan; el ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el ex presidente de Mali, Dioncounda Traoré; y el ex primer ministro de Portugal y presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

[En la fotografía que ilustra la noticia, tomada de La Verdad de Ceuta, puede verse al antiguo mandatario español justo detrás de la viuda de Moon y actual líder de la secta.]

Leer más... »

10.02.20

La Iglesia de la Unificación celebra una boda masiva de 6.000 parejas en Corea del Sur

Unas 6.000 parejas de 64 países se casaron el pasado 7 de febrero en Corea del Sur, muchas de ellas con máscaras sanitarias. La Iglesia de la Unificación, fundada por el reverendo Sun Myung Moon, mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación por el nuevo coronavirus. La boda masiva, oficiada por Hak Ja Han, viuda del reverendo Moon, fue organizada con motivo del centenario del nacimiento de su polémico “mesías”, según informa Teledoce.

Sin preocupación ante la epidemia

No podíamos posponer este evento que estaba planeado desde hace siete años cuando Sun Myung Moon falleció. A pesar de la difícil situación por el coronavirus fuimos capaces de tener un evento exitoso tomando medidas de prevención, monitoreando temperaturas, repartiendo máscaras e involucrando a nuestra fundación médica”, dijo el secretario general, Yun Young-ho.

En Corea del Sur hay una veintena de casos del nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a extranjeros que hayan visitado recientemente la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia. “Salí muchas veces, pero me lavé las manos bien y usé máscaras. Pero hoy no las estoy usando para poder mostrar mi cara a todos”, dijo una fiel.

Leer más... »

8.09.17

Corea del Sur: la Iglesia de Unificación realiza una boda masiva de 4.000 parejas

Un impresionante grupo de 4.000 parejas provenientes de 64 países contrajeron votos matrimoniales en Corea del Sur, en una ceremonia de bodas de masas llevada a cabo por la Iglesia de Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon, según relata el diario peruano Gestión.

Otras 20.000 parejas de todo el mundo participaron en la ceremonia a través de Internet, tal como informó la Iglesia de Unificación. La viuda de Moon, Hak Ja Han Moon, ofició la ceremonia, que fue atestiguada por cerca de 30.000 seguidores e invitados de la secta reunidos en el Centro Mundial de Paz Cheong Shim en Gapyeong, a unos 50 kilómetros al noreste de Seúl.

Moon, que murió en 2012 a la edad de 92 años, había presidido bodas de masas desde principios de los años 60. Moon fue un pararrayos para la controversia y una vez fue encarcelado en los Estados Unidos por evasión de impuestos.

Leer más... »

21.02.16

Corea del Sur: 3.000 parejas se casan en una boda masiva de la secta Moon

Unas 3.000 parejas de 62 países contrajeron matrimonio el pasado 20 de febrero en una boda masiva en Corea del Sur oficiada por la Iglesia de la Unificación, conocida como la secta Moon, que lleva celebrando este tipo de ceremonias desde hace más de cinco décadas, tal como informa la agencia Efe.

El acto se celebró en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz «Cheong Shim», situado en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl. En la ceremonia, que fue oficiada por Hak Ja Han, viuda del fundador de la secta, el fallecido reverendo Sun Myung Moon, también participaron vía internet desde varios lugares del mundo otras 12.000 parejas, según detalló un comunicado remitido por la Iglesia de la Unificación.

La primera de estas ceremonias de bodas comunales se celebró en 1961 con la participación de 36 parejas. Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación en 1956 y posteriormente se autoproclamó «mesías» de la humanidad, murió en septiembre de 2002 a los 92 años.

Leer más... »

4.03.15

La viuda del reverendo Moon casa a 3.800 parejas en una boda masiva

Miles de parejas han participado ayer, 3 de marzo, en Corea del Sur en una boda masiva. Alrededor de 3.800 parejas se han dado el “sí, quiero” en una ceremonia para fieles de la Iglesia de la Unificación, que fundó a mediados de los 50 el autodenominado reverendo Sun Myung Moon. Lo cuenta AFP.

Las parejas, en su mayoría jóvenes, iban vestidas de forma idéntica. Muchos se habían conocido tan sólo unos días antes del evento, en Gapyeong, al este de la capital del país, Seúl. Este tipo de bodas colectivas son famosas dentro de la Iglesia de la Unificación, desde su fundación por Moon, en 1954.

Moon murió en septiembre de 2012, a los 92 años, y su viuda, de 72 años, Hak Ja Han, ha sido la encargada de presidir este martes la ceremonia. En 1997, 30.000 parejas se casaron en Washington, y dos años más tarde, alrededor de 21.000 llenaron el Estadio Olímpico de Seúl.

Leer más... »