La Palabra del domingo - 2 de junio de 2019

Resultado de imagen de SAnta Biblia

 

Lc 24, 46-53

“46 y les dijo: ‘Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día 47   y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 48 Vosotros sois testigos de estas cosas. 49 ‘Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que  seáis revestidos de poder desde lo alto.’  50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. 51   Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, 53  y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.”

 

 

COMENTARIO

 

Y ascendió a los cielos

 

Dios siempre ha tenido un Plan para la humanidad. Es decir, cuando llevó a cabo la creación y puso en ella al ser humano no lo hizo para olvidarse de ella sino que, con el paso del tiempo, mostró y demostró que había preocupación en su corazón por aquella parte de la creación que hizo a su imagen y semejanza.

Esto dicho arriba supone que, a lo largo de la historia de la humanidad la mano de Dios se ha podido apreciar en muchos acontecimientos de la vida del hombre. En el paso del río por parte del pueblo elegido, sin ir más lejos.

Por eso, los escritores inspirados por el Espíritu Santo fueron fijando por escrito lo que, cuando eso fuera necesario que sucediese, la historia de la salvación llegara a su culminación porque el hombre, en un momento determinado, iba a necesitar ser salvado. Y es que, después del episodio de Noé y su arca salvadora otra vez tuvo el Creador que intervenir en beneficio de su descendencia.

Y lo hizo enviando a su Hijo al que llamaron Jesús porque estaba escrito que el Emmanuel viviese entre los hombres, sus hermanos.

Por eso Jesús, en este texto del Evangelio de San Lucas, dice que estaba escrito lo que le iba a pasar a Él. Y es que conoce y reconoce que, siendo el Mesías, lo que está escrito se ha de cumplir.

Y todo, palabra por palabra y realidad por realidad, se fue cumpliendo en su vida: nacimiento de una Virgen, vida oculta, años de predicación y muerte perfectamente entrevista, por ejemplo, por el profeta Isaías.

El caso es que el Cristo, el Enviado de Dios, debía padecer y resucitar al tercer día. Pero antes debía predicar para que el hombre se convirtiera y gozara con el perdón de sus pecados. Y que en el principio sería el mismo pueblo elegido el que se beneficiara de eso… y se benefició, como sabemos y está escrito.

 

Pero Jesús promete que enviará al Espíritu Santo, al Defensor, que guiará al pueblo por los caminos del mundo.

Y, mientras los bendecía, ascendió a los cielos…

Esto, así dicho, pudiera parecer (porque lo es) algo maravilloso que sólo unos cuantos contemplaron. Sin embargo, era más, mucho más, porque demostraba que todo lo que había dicho a lo largo de aquellos años de enseñanza, se estaba cumpliendo y que, por tanto, el resto también se iba a cumplir.

Podemos imaginar que aquellos hombres, que antes habían tenido mucho miedo, pasaron a un estado espiritual de exaltación. El miedo se había terminado porque ¿cómo tener miedo estando del lado de Quien todo lo puede hasta resucitar a Cristo?

Por eso, nada extraña que volvieran a Jerusalén y que agradecieran tanto dado a Dios. Y que luego, fueran por el mundo anunciando la Buena Noticia, después de haber visto lo que vieron, tampoco nos extraña nada de nada.

 

PRECES 

 

Pidamos a Dios por todos aquellos que no quieren ser testigos de Cristo.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no quieren agradecer a Dios tantos dones y gracias.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

 

Padre Dios; ayúdanos a ser fieles a Ti.

 

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

 

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

                                                                                                                       

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido,  Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

Palabra de Dios; la Palabra.

…………………………….


Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.