El único voto que vale es el que sirve a nuestra conciencia católica

(NOTA PREVIA)

Aunque este artículo tenga un contenido netamente español, dedicado a España, ruego lo puedan aplicar a las naciones hispanoamericanas en cuanto corresponda. A lo mejor se llevan una sorpresa)

Es común hablar, en estos días, del malhadado “voto útil”. Lo que pasa es que hay mucha confusión sobre lo que significa el mismo.

En general, podemos decir que se suele tener por eso la entrega del mismo a quien creemos que va a gobernar. Y tal forma de utilidad es, además de inútil para un católico, inservible y vergonzosa.

Lo que pasa es que eso, más que utilidad, para conveniencia y bien sabemos que lo que nos conviene momentáneamente no siempre es lo que nos conviene para siempre.

Antes que nada, debemos decir que el panorama español, espiritualmente hablando, es casi un erial. Es decir, se pueden contar con los dedos de la mano (bueno, a lo mejor de las dos que tenemos los hombres) aquellos partidos políticos que defiendan los llamados “principios innegociables” con los que, como su nombre indica, no se puede negociar nunca. Pero nunca, nunca. Y tal nunca viene referido a que no se puede “pastalear” con ellos a modo de “ahora me conviene defenderlos, ahora no me conviene defenderlos”.

Si esto está así (y es fácilmente comprobable por quien quiera bucear en los programas electorales) es fácil preguntarse si el voto útil, así llamado, de un católico, puede ir a alguno de los partidos bien establecidos en el sistema (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, etc.) Y es que todos estos, y muchos más, forman parte exacta del sistema supuestamente democrático que padece España desde hace demasiados años. Instalado el bipartidismo como en tiempos de la Restauración, el poder ha conseguido lo que parecía imposible: que un católico vote a uno de estos partidos porque “es lo que hay” sin tener en cuenta lo que eso supone de cara a los principios espirituales que deben regir en la vida de un hijo de  Dios que, además, se define como católico.

Todo lo que digamos, a este respecto, sobra. Y sobra porque es de cualquiera conocido que no hay partido alguno de los citados arriba, que defienda la vida. Todos se han apuntado al aborto porque “es lo que hay”, han apoyado  y apoyan los imposibles matrimonios entre personas del mismo sexo porque “es lo que hay” y, en general, han asumido las más diversas aberraciones (por desviaciones) que a una mente enferma se le pueda ocurrir.

Mañana sábado es el llamado “día de reflexión”. Esto, que exista tal día, muestra hasta qué nivel de idiocia considera el poder establecido que ha llegado la población en general. Y es que nos consideran, sencillamente, imbéciles e infantes políticos que necesitan algunas horas en las que no se perturbe su tranquilidad política para así hacer posible que el voto siga tan cautivo como lo estaba tras la muerte del Generalísimo Franco, salvador de España en un momento en el que los malos se habían adueñado de ella y hacían lo que saben hacer: matar, matar y matar.

Pues ahora ha llegado el momento de votar. Y muchos católicos votarán haciendo uso del voto útil que es el más inútil de todos. Y lo es porque aquí lo que importa no es quien vaya a mandar o a desmandar sino que el voto del católico esté destinado, vaya, a quien defiende sus intereses espirituales. Y si tal partido no sale elegido por la mayoría… debe importarle, al católico, un verdadero pito.

Y es que si nosotros no somos de este mundo ¿a qué preocuparse del mando del mundo? 

Valga, pues, el voto verdaderamente útil que es aquel que coincide con nuestra conciencia católica.

Sin embargo, es entendible que quien tenga de católico tan sólo el nombre y esté muy a gusto en el mundo y a favor del mundo, vote útilmente en la inutilidad más grande.

A eso, además de llamarse cobardía se le llama borreguismo. ¡Sí!, de borrego.  Pero no de oveja que sigue el Buen Pastor sino de borrego que se deja llevar dócilmente hacia el matadero del mundo.

Y algunos tan contentos…

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:          

Votar con el estómago o con la cartera suele ser mala cosa para uno y para otra.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Martina
No somos de este mundo pero tenemos que bregar en el y hacer el cesto con los juncos de que disponemos.
Estaré equivocada según lo que dice este artículo pero me preocupa que se arruine un país moral y materialmente, que se vaya a la guerra o no se respete la vida, la naturaleza etc. Así que nos moveremos para donde nos dejan, a mí nadie me obliga a abortar, ni a casarme con alguien de mi mismo sexo y demás.
El caso es que si no votamos los católicos, nos gobernaran siempre los más radicales utilizando todos los medios del estado, la prensa, propagandas etc para eliminar la familia, las religiones, hacer experimentos para cambiar la sociedad y nos irá muy mal.
Soy anciana y no me importa por mí pero el panorama pinta fatal de cara al futuro con crisis económicas e inmoralidades.
Lo mejor sería votar todos los catolicos al menos malo y exigirle gobernar bien, lo que no hacen los políticos por principios lo hacen por los votos y el poder.
Lo peor de lo peor es que los católicos seremos cada vez menos porque no interesaremos a nadie si seguimos como vamos.
18/12/15 1:18 AM
  
Pub
Yo considero que votar a un partido que acabe con el despilfarro de las autonomías, que endeudan cada vez más a la nación y dividen a los españoles es una prioridad.¿Existe ese partido?
Y un partido que imponga la igualdad de la educación y el uso del castellano en toda la piel de toro sería bárbaro.
Y que asegurara la independencia judicial.., ¡un sueño!
Si, además, impidiera el coladero de la inmigración l
ilegal...,¡Qué maravilla!
La bomba sería la derogación de la criminal ley del embarazo y de la salud sexual y reproductiva, o sea, ley de corrupción de menores y de asesinato libre, o sea, ley Aido.
Y si ese partido tuviera un equipo honrado, competentes y con posibilidades, qué católico se resistiría a votarlo.
Pues bien, y esto es lo mejor: este partido existe. Se llama VOX.
18/12/15 1:20 AM
  
Quino
Pero en conclusión a quién podemos votar los cristianos en estas elecciones. No se nos dice, por lo tanto seguimos a oscuras.
18/12/15 6:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.