Yo agradezco…

 

Hoy me salto el orden establecido por mí mismo. Quiero decir que no voy a publicar la habitual serie de los sábados relacionada con la Santa Biblia. Y lo hago por una razón que, al menos para que esto escribe, es importante. Es más, es la que hace que, precisamente, esté aquí.

Corría el año 1963 cuando, en una andaluza Ciudad de nombre Granada vino al mundo un ser humano al que, pasado el tiempo pondrían el nombre de uno de sus abuelos. Tal era una costumbre muy arraigada en la España, ya, prehistórica (quiero decir que lo es por ser la que existía antes del nacimiento de quien esto escribe; es, pues, prehistórica, antes de mi misma historia) pero que, como las buenas y tradicionales costumbres, se ha perdido.

Era, por decirlo pronto, un 21 de noviembre. Por eso, un tal día como hoy el que esto escribe cumple 52 años.

En realidad, no digo esto para ser felicitado. No. Lo digo porque tengo la intención de agradecer.

Conocido es el artículo de título “Yo acuso” que escribió Émile Zola como alegado a favor del capitán Alfred Dreyfus y que dirigió al Presidente de Francia, a la sazón M. Félix Faure. En el mismo pone a caldo a muchos de los que intervinieron en el proceso del citado Alfred Dreyfus.

Pues bien, el que esto escribe no quiere acusar a nadie de nada sino, al contrario, agradecer. Y es que un día como hoy es más que bueno para hacerlo.

Agradezco, por tanto:

-A Dios, por haberme creado y soportado todos estos años.

-A las personas que ponen su fe católica por encima de todas las mundanidades que puedan recaer sobre su corazón o sobre su mente.

-A los creyentes católicos que han descubierto que son amados por Dios y eso les sirve, ya, siempre y siempre.

-A los creyentes católicos que hacen posible que la fe arraigue en sus corazones con raíces profundas.

-A los creyentes católicos que no se dejan arrebatar el corazón por lo políticamente correcto y los respetos humanos.

-A los creyentes católicos que son, en verdad, pobres de espíritu, mansos y humildes.

-A los creyentes católicos que se saben en un mundo pagano y procuran reaccionar espiritualmente dirigiéndose al Padre en demanda de auxilio para sus almas y la de sus prójimos.

-A los creyentes católicos que se ven en la obligación de corregir fraternalmente al hermano que se ha equivocado para que no se salga del camino recto que lleva al definitivo Reino de Dios.

-A los creyentes católicos que, ante la situación económica por la que pasa el mundo, no se arredra y pone sus manos al servicio de quien está necesitado.

-A los creyentes católicos que no transigen con la falsedad y hacen uso de su fe para contraponer la Verdad a la mentira que niega su propia fe.

-A los creyentes católicos que demandan siempre a Dios que se les apague su ira y su rabia y les dé un corazón puro, limpio, manso y jovial.

-A los creyentes católicos que no se sienten abandonados por el Creador y siempre lo sienten a su lado y en su corazón.

-A los creyentes católicos que no ceden a la presunta imposibilidad de llevar su fe al mundo.

-A los creyentes católicos que nunca se ven saciados de formarse acerca de su fe.

-A los creyentes católicos que se reconocen pecadores y piden perdón a Dios en el Sacramento de la Penitencia.

-A los creyentes católicos que no dan un paso atrás cuando se sienten injuriados o vejados a causa de su fe y por Jesucristo, Perfecto Dios y perfecto hombre.

-A los creyentes católicos que tienen la paciencia suficiente como para saber que, aunque siembren en el corazón ajeno la savia de Dios, sólo el Creador determina cuando fructificará.

-A los creyentes católicos que no se cansan de decir que lo son en todas las circunstancias por las que pasa su existencia.

-A los creyentes católicos que mientras sufren dan gracias a Dios por tal don.

-A los creyentes católicos que hacen de la Palabra de Dios su muy particular medio y causa de vida.

-A los creyentes católicos que nunca mancillan al hermano con sus críticas y juicios.

-A los creyentes católicos que prefieren una existencia limpia y esperanzada antes que una que lo sea contraria a la voluntad de Dios.

-A los creyentes católicos que reconocen sus errores y saben enmendarlos.

-A los creyentes católicos que gozan de sentirse en la Iglesia católica como hijos suyos.

-A los católicos que no miran a sus pastores con recelo.

-A los católicos que dan gracias a Dios por cada amanecer y cada día que ha pasado.

 

Y, en fin, a los creyentes católicos que saben que lo son y actúan en consecuencia.

En realidad, esto ya lo había dicho pero me gusta repetir lo que es importante para mí. De todas formas, entonces felicitaba por ser así; ahora agradezco por ayudar, con tales actitudes, a la formación espiritual del que esto escribe.

También tengo mucho que agradecer a las personas que llevan, sobre sus espaldas, el peso de esta santa casa InfoCatólica. En especial al editor, el P. José María Iraburu, a quien algunas veces he importunado con inconveniencias; al Director de esta casa, Luis Fernando Pérez Bustamante. Hago extensivo mi agradecimiento a los miembros del Consejo de redacción que son, a saber, Ana Becerril, Bruno Moreno, Carmen Ruiz, Juanjo Romero (a su vez Director Técnico de la cosa) y Mario Solsona. Tampoco quiero olvidarme a todos los colegas que dejan sus palabras aquí puestas en sus propios blogs y que enriquecen InfoCatólica de una forma notable, colaboran en la educación espiritual del que esto escribe y le hacen sentir muy bien entre tanto hermano sabio siendo el que esto escribe el último de todos ellos (y siendo consciente de eso).

Gracias, pues a todos: desde Dios mismo hasta el último aquí nombrado. Y es que quiero ser agradecido por eso que se dice del bien nacido.

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Gracias sean dadas al Creador. Lo demás, al parecer, viene en el paquete.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

9 comentarios

  
Maria José
Muchas felicidades y que Dios le siga bencidiendo con sus dones , especialmente la escritura , que tanto bien nos hace ahora. Feliz día .
21/11/15 12:42 AM
  
Carmen A..
¡Felíz cumpleaños! Gracias a ti porque nos ayudas a ser mejores hijos de Dios.
21/11/15 12:45 AM
  
Fran
Que el Señor te colme de bendiciones. Felicidades
21/11/15 8:49 AM
  
Luis Fernando
Querido Eleuterio, feliz cumpleaños y gracias a Dios por todo lo que hace en ti y a través de ti.
21/11/15 9:58 AM
  
Marivs
Gracias a ti, por tu constancia. Felicidades!!!
21/11/15 10:14 AM
  
gringo
Pues yo no soy creyente católico pero te felicito y te agradezco me dejes participar en tu blog, y te agradezco especialmente la humanidad que demostraste en el post "Oración y llanto".
Ánimo que seguro te queda otro medio siglo.
21/11/15 10:47 AM
  
rastri
Hago extensivo mi agradecimiento a los miembros del Consejo de redacción que son, a saber, Ana Becerril, Bruno Moreno, Carmen Ruiz, Juanjo Romero (a su vez Director Técnico de la cosa) y Mario Solsona.
_____________________

Pues yo no hago mi agradecimiento a estos del miembro del Consejo de Redacción por las tantas veces que hayan enviado a la papelera mis comentarios. Aunque, ciertamente, perdono su ignorancia al respecto.
Allá las limitaciones de cada cual y sus complejos de superioridad por lo que, estos, no solo no creen sino que les es imposible aceptar lo que ellos no entienden. Que toda gestación tiene su día de parto; Y yo sé que no me he hecho a mi mismo; Sé de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy como: Hombre que es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma

De aquí que una cosa es saber de lo que yo sé, otra cosa es que yo sea comprendido. Y otra cosa es que yo no pueda herir la mente de quien me toma por loco por lo que muy a menudo, en arar del decir que está dicho; yo me veo obligado a decir.

-Vale Eleuterio contrariamente a lo que tantos dicen sin saber: Y aunque solo sea por aquello de que "muero porque no muero,.." no cumplas muchos más.

Al menos es lo que, en su momento dado yo le dije: -¡Otra vez aquí Señor!








21/11/15 10:49 AM
  
Eleuterio
Muchas gracias a todos (y todas) las que me habéis felicitado.

Seguimos en la brecha. Es que no podemos hacer otra cosa (ni queremos).

Un abrazo comunitario.

21/11/15 1:35 PM
  
Jorge
Un fuerte abrazo, amigo. Con mi oración y el deseo de que cumplas muchos más.

---
EFG


Y tú que los veas.
21/11/15 2:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.