Kenia: se declara culpable de 191 muertes un acusado de la secta apocalíptica asesina
El fiscal general de Kenia ha logrado un importante avance en el juicio por la masacre de Shakahola después de que uno de los principales sospechosos cambiara su declaración el pasado 16 de enero y admitiera su participación en la muerte y el entierro de más de 191 personas, la mayoría de ellas niños.
Enos Amanya, también conocido como Hallelujah, uno de los 29 acusados por los asesinatos de Shakahola, se declaró culpable de 191 cargos de asesinato ante el Tribunal Superior de Mombasa, poniendo fin a casi 22 meses de negación desde que se presentó el caso, según informa Emmanuel Wanjala en The Star.
Se informó al tribunal de que los delitos se cometieron durante un prolongado período comprendido entre enero de 2021 y septiembre de 2023.
La declaración de culpabilidad supone un hito importante para la fiscalía en uno de los casos penales más complejos y perturbadores de Kenia, que pretende sacar a la luz la organización criminal responsable de las muertes masivas relacionadas con el autoproclamado predicador Paul Nthenge Mackenzie en la zona de Shakahola.






