México: los Hare Krishna hacen proselitismo entre los alumnos de Secundaria

Como parte de su gira por México, integrantes de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (más conocidos como Hare Krishna por el mantra que recitan) han realizado una serie de talleres con estudiantes de educación secundaria en la biblioteca Mauricio Magdaleno de Zacatecas (México).

La intención, dijo el maestro espiritual Bhakti Swarup Sridhara Maharash, es que la gente aprenda a ser feliz. Queremos llegar a la gente joven, porque son las generaciones que más necesitan la paz. La gente joven es la ideal de la para tener un país en paz, y puede generar que un país esté en paz”, dijo en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

Agregó que “si un país sabe cómo estar en paz y feliz, habrá un país feliz, ahí está la juventud y la energía; de ahí la razón para lo que hago”. Fue por ello que dio a conocer algunas enseñanzas de la cultura védica, para lograr la felicidad, tales como evitar la arrogancia hacia las demás personas.

“Yo solamente debo ser un instrumento, así que los créditos deben ir para mis padres, mis parientes, mis maestros, mis profesores, mis directores y la suprema personalidad de Dios; entonces no vas a tener ninguna arrogancia, y solamente así podrás tener un verdadero Bakhti”, explicó a los estudiantes de educación media superior.

Ante el escenario de violencia que se vive en el país, recordó que la paz puede lograrse con el esfuerzo de cada uno y precisó las razones por lo cual quienes integran la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna no comen carne. “No debemos de matar a nadie, porque todas las entidades vivientes son como nuestros hermanos y nuestras hermanas, porque la suprema personalidad de Dios, el señor Krishna, nos crió a todos”, detalló el religioso.

Abundó que incluso está comprobado que el humano no es carnívoro, pues los animales que absorben el agua por la lengua tienen esa capacidad, mientras el ser humano toma agua por la boca. La agrupación religiosa dio cursos de Hata Yoga y Bakhti Yoga, abiertos a la población en general, así como conferencias el pasado 9 de enero; y se encontraron en la Plazuela Francisco Goitia, en el centro de la ciudad.

4 comentarios

  
Fran
sutilmente llegan a las personas haciendo creer que ellos tambien adoran al mismo Dios que nosotros los cristianos pero con una imagen de "amor y paz" al estilo años 60s. En una epoca en que estuve alejado de la Iglesia hasta participe en un par de ceremonias de ellos y vi como casi todos los que estaban ahi eran personas jovenes. Animo a la Iglesia a reforzar la evangelizacion entre los mas jovenes a la vez a mejorar la calidad de sacerdotes y religiosas solo asi vamos a ganarle la batalla a estas sectas y a la secularizacion que luego de avanzar en europa amenaza a latinoamerica.
22/01/14 1:07 PM
  
Baladeva Das
Querido Fran. Me llama la atención tu comentario "adoran al mismo Dios que los Cristianos" es que acaso hay muchos dioses?? no mi amigo Dios es sólo uno y es el padre de todos nosotros.
Y realmente no creo que hayas conocido acerca de nuestra filosofía el comentario que haces declara mucha ignorancia respecto a lo que nosotros procesamos, entendemos y practicamos de acuerdo a la milenaria tradición de la cultura védica.
Somos una religion monoteista, parte de la tradición milenaria de la India conocida como Vaisnavismo. Que tiene como objetivo desarrollar amor puro por Dios. Hare Krishna. Que estes feliz
23/01/14 1:37 AM
  
Rolando
Una amiga ex catequista empezó a ir a una secta Hare Krishna, yo le dije que eso estaba mal, que no debía hacerlo, pero ella "me tranquilizó", ya había hablado con el párroco de su comunidad y el señor sacerdote le dijo que no había problema con que fuera a esas cosas con la condición de que siguiera yendo a Misa los domingos. Con esos sacerdotes para qué la Iglesia necesita enemigos. Sus padres no estaban de acuerdo con esa nueva espiritualidad, la mandan con el cura para que la haga entrar en razón y este le da permiso.

Obviamente mi amiga un tiempo después comparó ambos cultos y salió ganando su secta novedosa oriental, pero no se preocupen, sigue creyendo en Cristo como un iluminado a la par de Buda y tanto personaje conocido. Un Cristo vegetariano y hasta citas bíblicas del NT usan para "demostrar" que es pecado comer carne.
23/01/14 9:44 AM
  
aguirre
dicen que todo cae por su propio peso.

Cristo dijo: apartados de mí, vosotros nada podéis hacer.

si la iglesia o el párroco no pudieron covencerla....

que Dios se apiade.

y nuestras oraciones sean para todos.
04/04/14 3:47 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.