La Iglesia de Cienciología, demandada por su ex adepta la actriz Leah Remini

La actriz Leah Remini anunció ayer, 2 de agosto, que ha presentado una demanda contra la Iglesia de la Cienciología y su líder, David Miscavige, por años de “acoso, difamación y hostigamiento”, tal como informa la agencia Efe.

“Durante 17 años, la iglesia de la Cienciología y David Miscavige me han sometido a lo que creo que es tortura psicológica, difamación, vigilancia, acoso y hostigamiento, que han tenido un impacto significativo en mi vida y mi carrera”, dijo Remini en un comunicado difundido en su página web.

La actriz de “The King of Queens” alega en la demanda ante el Tribunal Superior de California que la Oficina de Asuntos Especiales de esa secta se encargaba de “vigilar” las acciones de sus miembros y no miembros.

Asimismo señala que dicha oficina está implicada en “venganzas y represalias” contra cualquier persona declarada enemiga de la Cienciología“Creo que no soy la primera persona en el punto de mira de la Cienciología y sus operaciones, pero tengo la intención de ser la última” acosada por este grupo, declaró Remini.

La demanda expone “la infinidad de formas” con las que los líderes de la secta supuestamente financiaron campañas en contra de la actriz, de 53 años, su familia, amigos y socios en 2006, siete años antes de que la actriz abandonara esa organización.

Remini también solicita daños compensatorios y punitivos por el supuesto daño que la Cienciología ha infligido a su vida personal y profesional.

Según leemos en lo publicado por la agencia Télam, Remini presentó la demanda ante el Tribunal Superior de California en un intento de “exigir a la Cienciología y a cualquier entidad que la controle y financie, que cese y desista de su práctica de acoso, difamación y otras conductas ilegales tanto contra ella como contra otros que la Cienciología haya “etiquetado como enemigo”.

La denuncia involucra a la corporación Centro de Teología Religiosa Inc, que, según su relato, “hace cumplir sus órdenes de castigo” contra “cualquier individuo, organización, empresa o entidad gubernamental”.

En 2016, la actriz coprodujo la serie documental “Leah Remini: Scientology and the Aftermath”, donde entrevistó a víctimas de abusos por parte de la secta y que le valió dos premios Emmy.

Ese mismo año publicó el libro Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology y en 2022 Remini testificó a favor del director Paul Haggis en el juicio civil por violación del cineasta, insinuando que la Cienciología estaba detrás de las acusaciones en contra del director de “Crash”.

Comentario a la espera de moderación

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.