La Universidad de Barcelona acogerá un importante evento de astrología cabalística

“En marcha Astrotalks, el principal evento astrológico del año que contará con la reconocida astróloga Yael Yardeni”. Con este titular, varios medios de comunicación digitales (entre otros, Diario Siglo XXIEl Mundo FinancieroDiario de La ManchaCatalunya Notícies y Murcia.com) han reproducido en los últimos días una nota de prensa difundida originalmente desde el portal Comunicae.

La publicidad del acto, organizado por una secta esotérica (El Centro de Kabbalah), aprovecha las fotografías del lugar, alquilado a la Universidad de Barcelona para el evento, para ofrecer una buena imagen (para ilustrar esta noticia hemos tomado una de las que utiliza la web de inscripción, House of Light).

Astrología para entender el mundo

Según el comunicado publicitario, el evento, considerado como el principal evento astrológico del año, contará con una asistencia muy restringida de público, y tendrá lugar en el Salón Paranimf de la Universidad de Barcelona y contará con el apoyo del Reial Cercle Artistic de Barcelona y de la Fundación Fomento Europeo.

Según la información, Yael Yardeni es una astróloga cabalística de renombre mundial. Además, se reproducen algunas declaraciones suyas, totalmente en la línea del esoterismo New Age: el año 2023 es un gran año de transición que conducirá a toda la humanidad a una conciencia completamente diferente… Llega un cambio de entendimiento hacia una humanidad con una conciencia mucho más elevada.

También podemos leer que “en el acto en Barcelona Yardeni va a explicar cómo van a afectar a todos y a cada uno los grandes eventos planetarios y cómo se pueden preparar para afrontar los cambios, incluyendo un pronóstico financiero para todos los signos del horóscopo hasta abril de 2024 y las áreas potenciales para negocios e inversiones, sector inmobiliario, acciones y criptomonedas”. Algo que va más allá de los estudios universitarios, ¿no?

La propaganda continúa en la misma línea al afirmar que “el programa del evento incluye abordar los tránsitos planetarios y su impacto en el mundo actual, para analizar por qué se están esperando cambios globales en la geopolítica, las actividades de las instituciones públicas y avanzar sobre los gigantescos cambios que se sobrevienen en la mentalidad humana.

Detrás, una secta

La información, como puede verse, no sólo es clara en cuanto al contenido astrológico del evento, sino también a la hora de decir qué entidad está detrás: El Centro de Kabbalah, cuya maestra Sarah Dubovis presentará a la ponente. Se trata de una conocida secta esotérica extendida por todo el mundo, y que cuenta también con centros en España (pueden verse aquí otras noticias sobre este grupo).

Según informa el grupo, la conferenciante, Yael Yardeni, es una astróloga cabalística de fama mundial, consultora de políticos, empresarios y estrellas del mundo del espectáculo, locutora de programas de televisión, fundadora de la primera Academia de Astrología Cabalística del mundo (Londres)”.

Su biografía en inglés aporta más datos que la ofrecida en español, y ahí podemos ver que tiene titulaciones en Hipnoterapia Clínica y Regresiones a Vidas Pasadas, además de haber realizado más de 15.000 cartas astrales, de forma que “ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a cambiar sus vidas, mejorar sus relaciones y conectarse con su propósito de vida”.

Recientemente, una exadepta australiana explicaba que el fundador de la secta, Phil Berg, “había creado su propio batiburrillo religioso al combinar la antigua sabiduría de la Cábala con algunas ideas de la Nueva Era y un poco de budismo, salpicado con algunos conceptos de la física y la física cuántica”.

9 comentarios

  
Eliana
Hola, esto pasa hace rato. En San Miguel Argentina las casas de retiro espiritual acogen retiros de yoga y de newnAge. En el Centro Loyola donde vivió el Papá Francisco cuando estaba en Argentina hacen Mindfulness y Constelaciones Familiares.
05/04/23 2:52 PM
  
Oscar
Visto desde fuera, sin poder afirmar nada categóricamente, por no conocer esta secta, parece un intento new age de engancharse al carro del transhumanismo, el cual consiste en el enésimo intento de seguir tras el señuelo del "seréis como dioses", en este caso por medio de la manipulación tecnológica de la naturaleza humana, de cuyas posibilidades estamos supuestamente a punto de ser conscientes, como parecen vaticinar aquí. Se trata por lo visto de ser nuestros propios creadores.

Este afán divinizante, de abajo a arriba, viene del de siempre, es mentira y sí que se puede pronosticar con seguridad que acaba tan mal como la construcción de la torre de Babel. En todo caso está fuera de lugar en la Universidad.
05/04/23 2:56 PM
  
Ignacio
Lo más escandaloso de este caso es que quien da apoyo y cobijo al evento es una universidad. Ninguna universidad que se precie debiera apoyar ni promover las pseudociencias ni las pseudohumanidades. Ambas son pura charlatanería barata.
05/04/23 3:52 PM
  
Un Jorge cualquiera
¿Y por qué a todos estos chiflados siempre les da por la física cuántica?
Lo del exotismo orientalista y las vaguedades pseudo-místicas lo puedo entender, pero lo del fervor cuántico me intriga. 🤔
05/04/23 9:43 PM
  
Vladimir
Las Universidades hoy están abiertas a todo lo pseudocientífico, sino que lo diga la ideología de género que tiene derecho de cátedra en todos esos centros de "libre" pensamiento.
05/04/23 9:49 PM
  
martin
satanismo globalista aberrante

quien lo iba a decir, la perdida soterrada y nada soterrada de la Fe en nuestro Salvador, Dios Cristo, iba a producir semejantes aberraciones..

que no sea, porque no fuimos alertados
05/04/23 11:04 PM
  
jasp
En tiempos de Maricastaña, cuando los animales hablaban, me dijeron que sucedió la siguiente conversación entre un astrólogo sordo y su médico:
Astrólogo: —¿Qué me ha dicho doctor? ¿Sagitario o Acuario?
Doctor: —No, hijo, no: es cáncer.
06/04/23 6:59 PM
  
Chico
La inteligencia ahora cede el puesto a la imaginación y al sentimiento. Es un gran atraso para esa universidad
07/04/23 6:04 AM
  
Marta de Jesús
Comentarios muy acertados. Nada que añadir. Bueno sí, que a mí todo esto me ha acercado más a Cristo, nuestro Redentor; al único, al de siempre. Cuantos más Budas veo en los jardines, cuantos más inventos escucho de los modernismas..., más jaculatorias lanzo al Cielo; al Padre, al Hijo y al Espíritu; a Santa María siempre Virgen y a quien pueda interceder por nosotros los que todavía estamos en la valle de lágrimas, en la Iglesia militante.
20/04/23 9:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.