Roberta, italiana de 40 años, murió por dejar que su gurú le «tratara» el cáncer

En el programa televisivo italiano “Quarto Grado” (Rete 4) se habló en los días pasados del caso de Roberta Repetto, la mujer que murió a los 40 años a causa de las metástasis de un melanoma “curado” con infusiones azucaradas y meditación o inmersiones depurativas en el río, tal como descubrieron los investigadores. Lo cuenta Il Sussidiario.

La transmisión realizada por Gianluigi Nuzzi relató toda la historia, citando también la “operación” de extirpación de un lunar sangrante, que se llevó a cabo en una mesa de cocina sin anestesia y en un ambiente no estéril, a la que Roberta fue sometida por el médico Paolo Oneda, por consejo del gurú del Centro Holístico Anidra, Vincenzo Paolo Bendinelli.

La dependencia de Repetto del gurú era tal que, ante el inmenso sufrimiento que siguió a aquella “intervención", la mujer aún decidió seguir confiando en él y subestimar los síntomas de la enfermedad que finalmente la mataría.

Su padre pide justicia

En “Quarto Grado” también habló Renzo Repetto, padre de Roberta: Tenía una doble personalidad. Cuando estaba con nosotros era casi normal. Incluso en la actividad profesional que ejercía a mi lado nunca se ha filtrado nada del sufrimiento que vivía y estaba experimentando”.

Gianluigi Nuzzi preguntó al padre de Roberta si había tenido algún contacto con el gurú: “Tuve algunos contactos al principio de la experiencia de Roberta en este centro para darme cuenta de a quién frecuentaba y dónde pasaba la mayor parte de su tiempo. Debo decir que en ese momento no encontré nada particularmente extraño, se dedicaban a la agricultura, a la cocina, había esta especie de obra que luego habría sacado a la luz un antiguo molino. Todas las actividades normales, así que quedé tranquilo desde este punto de vista, ciertamente no pude adivinar qué había detrás de todo lo que vi.

Y añadía, desde su dolor: No quiero venganza, sino justicia en el tiempo previsto por el código penal. Sobre todo, espero que otras chicas no caigan en la trampa en la que cayó Roberta: éste es mi más sentido y sincero deseo”.

El líder, en la cárcel

El gurú Paolo Bendinelli, de 69 años, fue detenido en abril de 2021 junto con Paolo Oneda, de 47 años, cirujano del hospital de Manerbio. Según informaba Liguria Notizie el pasado mes de noviembre, volvió entonces a prisión acusado de homicidio voluntario tras la muerte de Roberta Repetto, la hija del ex alcalde de la ciudad de Chiavari.

Según la acusación, a la mujer de 40 años le habían quitado un lunar en el Centro Holístico Anidra de Borzonasca en condiciones inadecuadas.

Los dos acabaron en prisión y después bajo arresto domiciliario, acusados ​​también de violencia sexual y abuso de personas incapaces. La psicóloga Paola Dora había sido denunciada y luego investigada por los delitos de abuso y violencia sexual. El gurú había sido puesto bajo arresto domiciliario en Florencia, en la casa de su hermano.

Sin embargo, los carabineros de la unidad de investigación de Génova descubrieron, a través de los relatos del familiar, que seguía manteniendo relaciones con sus antiguos colaboradores del Centro Anidra. Por ello, los investigadores solicitaron y obtuvieron la agravación de la medida cautelar.

Los carabineros también allanaron su domicilio y se incautaron de dos ordenadores y tres teléfonos móviles. Los dispositivos serán analizados para averiguar si Bendinelli ha mantenido los contactos para desviar las pesquisas, aún en curso, que lo investigan por abuso de incapacidad contra unos huéspedes del Centro Anidra.

Además, Paolo Oneda ha recibido la prohibición de ejercer la profesión médica. Según los investigadores, tras la extirpación del lunar en la espalda de la mujer, no se realizó ninguna biopsia y fue “tratada” con infusiones y meditación, hasta su muerte en octubre de 2020.

¿Qué es el centro Anidra?

Según informa Genova Today, lo descubierto por los carabineros tras el informe de los familiares de Repetto parece haber descubierto una caja de Pandora guardada en el interior de una estructura conocida en el interior de Tigullio por las diversas actividades en nombre del respeto de la naturaleza y la biodiversidad realizadas en ella.

Un lugar codiciado para bodas y ceremonias (la misma Repetto celebró su enlace allí), también es un centro de bienestar donde se pueden practicar disciplinas orientales o recibir masajes, y también “eco-pueblo", “parque rural” con huerta, casa de campo y zona de acampada .

Desde 2009, año en que se terminó, el centro acoge a grupos escolares y familias, organiza excursiones a los bosques del interior, reserva fines de semana para programas de bienestar y conferencias sobre biodiversidad y naturaleza.

Roberta también trabajaba allí, enseñando yoga, y, según su familia, a lo largo de los años había sido absorbida por el mundo creado por el gurú, el milanés Vincenzo Paolo Bendinelli, alejándose inexorablemente de sus seres queridos.

¿Quién es el gurú?

Bendinelli se define como “presidente y socio fundador de la Universidad Popular Anidra”, nacida en 1997, además de profesor técnico de Bienestar en counseling holístico, profesor técnico de bienestar en Dai ji Quan y Qi Gong y “maestro jefe octavo Dan de artes marciales energéticas.

Su biografía lo sitúa en Milán como profesor de educación y formación de adultos. Licenciado en Letras y Filosofía y consejero holístico docente, se define como un “estudioso apasionado de las Filosofías Orientales, así como Maestro de Artes Marciales (chinas y japonesas), pasión que lo llevó a ser presidente de la Asociación Europea Shaolin Mon durante años”.

“Durante muchos años -continúa la biografía oficial en el sitio web de Anidra- ha venido realizando investigaciones en diversos campos, con estudios en profundidad que van desde estudios sobre las posibilidades de la mente (Programación Neurolinguistica o PNL) hasta Economía, Procesos de Comunicación, Counseling y Medicina Natural. De hecho, es autor de numerosos artículos y algunos tratados sobre todos estos temas. Además, desde hace varios años, lidera grupos de trabajo en Italia y en el extranjero sobre los procesos cognitivos y la evolución del hombre en el tercer milenio.

2 comentarios

  
Ramón montaud
En este caso la terapia ( por decir algo) fue todo menos terapia. Es significativo que tuviera una doble personalidad.
24/01/22 6:35 PM
  
M.Angels
Como decía santa Maravillas de Jesús: "Es verdad que los médicos no lo saben todo, pero lo que se sabe, lo saben ellos".
Estas vías alternativas suelen acabar mal.
26/01/22 12:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.