El Palmar de Troya celebra su Año Santo en 2022: «el mundo doblará las rodillas» ante la secta

La conocida como secta del Palmar de Troya (por tener su sede en esta localidad de la provincia española de Sevilla) está de celebración. La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz –éste es su nombre oficial– está liderada por el suizo Joseph Odermatt, a quien sus adeptos consideran el verdadero Papa (Pedro III). Es el cuarto pontífice desde que naciera este grupo en los años 70 como un cisma de la Iglesia Católica.

Un reciente documento oficial

En un Sagrado Decreto Apostólico firmado por Pedro III el pasado 21 de noviembre, la secta ha declarado 2022 como “Glorioso Año Santo Palmariano de Nuestra Madre del Palmar Coronada”, con motivo de los 50 años de la entronización de Nuestra Madre del Palmar Coronada.

Efectivamente, como explica en su Decreto el líder, “uno de los días más importantes en la historia de El Palmar de Troya fue el 12 de septiembre de 1972… cuando, por mandato del Señor al vidente Clemente Domínguez [fundador del grupo], se entronizó en el Sagrado Lugar del Lentisco la Imagen de la Santísima Virgen María.

De esta forma, según el “Papa” palmariano con el habitual lenguaje milenarista de esta secta, esta imagen mariana ha presidido los importantes eventos anunciados hace dos mil años en el Apocalipsis, preparando el Sagrado Lugar del Lentisco en El Palmar de Troya para ser la Santa Sede de la Iglesia en el desierto.

Como ya es conocido, tras la muerte de Pablo VI el vidente Clemente Domínguez, primer líder del grupo, se autoproclamó nuevo Papa con el nombre de Gregorio XVII (según él, por designación directa de Jesucristo). De manera que la Santa Sede habría dejado de estar en Roma, para pasar a la localidad sevillana.

El Palmar, centro del mundo

Esta idea aparece una y otra vez en el reciente Decreto del “Papa” actual del Palmar. Por ejemplo, cita las palabras que supuestamente habría dicho Jesucristo en 1975, el día del aniversario de la entronización: “He aquí la Cátedra del mundo, la Luz para el mundo, la Antorcha en la Iglesia… He aquí la luz, la antorcha, la estrella para el mundo”.

El tono de aquellas palabras –puestas en boca del mismo Cristo, recordemos– llega hasta este extremo: “El mundo doblará las rodillas ante el Sagrado Lugar de El Palmar De Troya: el lugar más grande de Apariciones, que ha habido, que hay y que habrá”. Y lo remacha diciendo: “No es fanatismo de vosotros. Es una verdad”.

Los no palmarianos, en manos de Satanás

Lo que da una idea del tono del adoctrinamiento que reciben los adeptos de la secta, a los que se recuerda que, siempre según Jesucristo, el Palmar de Troya es “el lugar más importante de todos los lugares de apariciones y de todos los santuarios del mundo, porque el Altísimo así lo quiere. El hombre ¡calle!, cuando Dios actúe.

Además, Joseph Odermatt clama: “Tristemente, vemos que los gobiernos del mundo actual se unen para combatir a Cristo, y Satanás reina en los corazones de todos los que han abandonado la verdadera Fe (se refiere a los ex adeptos de la secta y, probablemente, a todos los que no pertenecen a la misma).

11 comentarios

  
Didac
Esta gente pensará....
"Que hablen de nosotros aunque sea mal"...que ya captarán a algún ingenuo
18/01/22 8:28 PM
  
SALVE MATER MISERICORDIAE
Iremos a rezar a "San" Clemente Domínguez el cegato y a "San" Manolo Alonso el estafador, patronos de los mariquitas y violadores.
Esos dos se están churruscando en el Infierno
18/01/22 8:52 PM
  
Marta de Jesús
Qué defienden? Qué es eso de lenguaje mileniarista?

Nosotros a seguir en la barca, aunque estemos en temporal. Quizá siempre hayamos estado en temporal.
18/01/22 10:10 PM
  
Ignacio
No entiendo por qué se hacen eco de la celebración de esa secta. Son un verdadero peligro.
19/01/22 12:45 AM
  
Ronin
Que este tinglado, montado por estafadores y sodomitas, siga en pie me fascina.
Aunque lo mismo podría decirse de la ONU, OTAN, ...
19/01/22 8:06 AM
  
Emilio
Yo no me perdí una docuserie emitida en Movistar sobre el Palmar, y allí supe lo que es "alucinar en colores". ¡Pero de dónde sacan tanto dinero para mantener ese tinglado sin pies ni cabeza, burdo remedo de la otrora iglesia pontificia imperial!.
19/01/22 10:18 AM
  
Luis López
Uno de sus últimos disparates fue cambiar las Sagradas Escrituras, incorporando las ocurrencias y chorradas de ese pícaro Clemente, erigido en Gregorio XVII.

Ahora se denomina "Biblia Palmariana". He leído algunos fragmentos y puedo aplicarle el mismo calificativo que Mark Twain puso al infumable Libro del Mormón (de José Smith): "Cloroformo en forma de libro".

19/01/22 10:34 PM
  
Damaso
El antipapa pedro III no tiene formación alguna, presumo que sus escritos son copia y pega de los escritos de clemente y Manolo, están desesperados por qué ya no tienen liquidez ,intentaron Atraer gente con estampitas piadosas en sus redes sociales y como no ven frutos ahora ya en su informe hablan de anuncios extraordinarios por venir.. son vendehumos y una verdadera trampa cazabobos.
20/01/22 8:22 AM
  
Chico
Leer majaderías así es un rato de relax.
21/01/22 4:06 PM
  
Ramón montaud
Queda claro la limitación de la capacidad humana, y en el religioso aún más. Económicamente esta secta ( confesión religiosa, para ser más moderno), está mal, y el refrán de "Donde no hay harina, todo es mohína", se lo aplicamos.
22/01/22 7:09 AM
  
José
Una cosa (es que llamar a eso secta me parece darle demasiada categoría) de esas tan pintoresca y ridícula sólo se dan en España.5
23/01/22 7:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.