InfoCatólica / InfoRIES / Archivos para: Enero 2022

24.01.22

Roberta, italiana de 40 años, murió por dejar que su gurú le «tratara» el cáncer

En el programa televisivo italiano “Quarto Grado” (Rete 4) se habló en los días pasados del caso de Roberta Repetto, la mujer que murió a los 40 años a causa de las metástasis de un melanoma “curado” con infusiones azucaradas y meditación o inmersiones depurativas en el río, tal como descubrieron los investigadores. Lo cuenta Il Sussidiario.

La transmisión realizada por Gianluigi Nuzzi relató toda la historia, citando también la “operación” de extirpación de un lunar sangrante, que se llevó a cabo en una mesa de cocina sin anestesia y en un ambiente no estéril, a la que Roberta fue sometida por el médico Paolo Oneda, por consejo del gurú del Centro Holístico Anidra, Vincenzo Paolo Bendinelli.

La dependencia de Repetto del gurú era tal que, ante el inmenso sufrimiento que siguió a aquella “intervención", la mujer aún decidió seguir confiando en él y subestimar los síntomas de la enfermedad que finalmente la mataría.

Su padre pide justicia

En “Quarto Grado” también habló Renzo Repetto, padre de Roberta: Tenía una doble personalidad. Cuando estaba con nosotros era casi normal. Incluso en la actividad profesional que ejercía a mi lado nunca se ha filtrado nada del sufrimiento que vivía y estaba experimentando”.

Leer más... »

18.01.22

El Palmar de Troya celebra su Año Santo en 2022: «el mundo doblará las rodillas» ante la secta

La conocida como secta del Palmar de Troya (por tener su sede en esta localidad de la provincia española de Sevilla) está de celebración. La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz –éste es su nombre oficial– está liderada por el suizo Joseph Odermatt, a quien sus adeptos consideran el verdadero Papa (Pedro III). Es el cuarto pontífice desde que naciera este grupo en los años 70 como un cisma de la Iglesia Católica.

Un reciente documento oficial

En un Sagrado Decreto Apostólico firmado por Pedro III el pasado 21 de noviembre, la secta ha declarado 2022 como “Glorioso Año Santo Palmariano de Nuestra Madre del Palmar Coronada”, con motivo de los 50 años de la entronización de Nuestra Madre del Palmar Coronada.

Efectivamente, como explica en su Decreto el líder, “uno de los días más importantes en la historia de El Palmar de Troya fue el 12 de septiembre de 1972… cuando, por mandato del Señor al vidente Clemente Domínguez [fundador del grupo], se entronizó en el Sagrado Lugar del Lentisco la Imagen de la Santísima Virgen María.

De esta forma, según el “Papa” palmariano con el habitual lenguaje milenarista de esta secta, esta imagen mariana ha presidido los importantes eventos anunciados hace dos mil años en el Apocalipsis, preparando el Sagrado Lugar del Lentisco en El Palmar de Troya para ser la Santa Sede de la Iglesia en el desierto.

Leer más... »

8.01.22

Monseñor Munilla: en el gnosticismo y la Nueva Era «el hombre se salva a sí mismo... somos Dios»

Ayer publicamos en InfoRIES la primera parte del resumen de la conferencia de monseñor José Ignacio Munilla (titulada “Metástasis del gnosticismo en el siglo XXI. Confluencia entre la Nueva Era y el racionalismo, infiltrada en la espiritualidad católica”), publicada en YouTube.

En la segunda parte de su conferencia, el obispo electo de Orihuela-Alicante (España) y administrador apostólico de San Sebastián se dedica a presentar “algunos puntos iluminadores para desenmascarar la maraña gnóstica.

El pecado, “falta de autoconciencia”

El primero de ellos se refiere al tema del pecado: “para el gnosticismo, lo del pecado es inadmisible. ¿Qué es eso de que yo ofendo a Alguien? Claro, si no hay un Dios trascendente distinto que tú, ¿cómo tú vas a ofender a Dios? Eso no tiene sentido”.

Por el contrario, “para el gnosticismo, el pecado es tener falta de autoconciencia. Y con el fin de ver un ejemplo concreto de esta forma de pensar, monseñor Munilla recomienda la conferencia de Asunción Ruiz sobre su experiencia en la New Age y su camino hacia el cristianismo (del año 2016).

La salvación y la oración, anuladas

Algo semejante sucede con la salvación, según el obispo electo de Orihuela-Alicante: en la Nueva Era y su mentalidad gnóstica “el hombre no necesita ser salvado; el hombre se salva a sí mismo. Cristo no ha venido para salvarnos. Efectivamente: estaremos salvados en la medida en que tomemos conciencia de que somos Dios, de que tengamos autoconciencia de plenitud”.

Leer más... »

7.01.22

Monseñor Munilla advierte sobre el gnosticismo y la Nueva Era dentro de la Iglesia

El obispo español D. José Ignacio Munilla, actualmente administrador apostólico de San Sebastián, en una reciente conferencia previene a los fieles sobre el gnosticismo y la Nueva Era, fenómenos que no existen solamente fuera de la comunidad creyente, sino también en el interior de la Iglesia, tanto en la teología como en la espiritualidad y en la labor pastoral.

La conferencia, pronunciada el pasado 4 de enero de 2022, lleva por título “Metástasis del gnosticismo en el siglo XXI. Confluencia entre la Nueva Era y el racionalismo, infiltrada en la espiritualidad católica”, y puede encontrarse en YouTube.

Ha sido grabada en San Sebastián, a poco más de un mes de la despedida del prelado, ya que el próximo mes de febrero tomará posesión de la diócesis de Orihuela-Alicante.

Los errores doctrinales… en el siglo XXI

Monseñor Munilla parte de la convicción de que “es importante confesar la fe, pero también descubrir los errores contra la fe. Y comienza citando un texto de la exhortación Gaudete et exsultate, publicada por el papa Francisco en 2018, que señalaba como dos enemigos de la santidad a dos herejías antiquísimas: el pelagianismo y el gnosticismo. A éste se refiere el obispo como “probablemente la primera de todas las herejías. Aunque, según él, “no es un error que se quede en el siglo I; lo tenemos, y con fuerza, en el siglo XXI”.

Para definir el gnosticismo en la actualidad, Munilla toma pie en el documento vaticano Jesucristo, portador del agua de la vida. Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”. Dicho texto habla de tres crisis concatenadas: la de la eclesialidad, a partir de la ruptura protestante (“Cristo sí, Iglesia no”), la del deísmo, a partir de la Revolución Francesa (“Dios sí, Cristo no”), y la de la Nueva Era, en la que estamos inmersos hoy (“Espiritualidad sí, religión no”).

Los riesgos de fondo del racionalismo

Aunque la Nueva Era y el racionalismo parezcan muy distintas, tienen una confluencia. “El racionalismo modernista, en su influjo dentro de la fe cristiana, ha intentado traducir la imagen de Dios a las categorías de la cultura actual, eliminando o reinterpretando todo lo que chirríe a la sensibilidad actual.

Leer más... »

4.01.22

El incendio de Colorado podría haber comenzado en una propiedad de la secta Doce Tribus

Investigadores de Colorado (EE.UU.) creen que el gran incendio forestal que devastó varias comunidades del estado antes del año nuevo (con miles de evacuados y un millar de casas destruidas) podría haber surgido de un incendio en un cobertizo en tierras ocupadas por miembros de la secta Las Doce Tribus, un grupo de impronta cristiana.

“El incendio se originó en algún lugar de ese vecindario”, dijo el pasado 2 de enero el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, en una conferencia de prensa. “Se publicó un video viral de un cobertizo en llamas. Lo cuentan Gino Spocchia y Sheila Flynn en The Independent.

Pelle agregó que los investigadores desconocen si “ese cobertizo inició el incendio o si fue un efecto secundario”, y que encontrar la causa del incendio fue “complicado, y está enterrada bajo la nieve”“Lo solucionaremos”, dijo a los periodistas. “Es un casi abierto y activo y el resultado de esta investigación es vital, hay mucho en juego. Así que vamos a tener cuidado”.

Los indicios que apuntan a la secta

Mientras tanto, un residente del vecindario le dijo a The Denver Post que creía haber presenciado el comienzo del incendio en la casa de al lado el 30 de diciembre. Mike Zoltowski dijo que preguntó a tres personas que se refugiaban de los fuertes vientos en una propiedad de Las Doce Tribus acerca de un pequeño incendio en un campo.

Leer más... »