InfoCatólica / InfoRIES / Archivos para: Abril 2020

26.04.20

Detenido el santero que profanó las tumbas de un policía y un guardia civil para un ritual

La Guardia Civil ha detenido al santero que a primeros de abril profanó en el cementerio de Moncada (Valencia) las tumbas de un policía nacional y de un guardia civil, asesinados en dos hechos distintos en 1984, cuyos restos sacó de los nichos para llevarse varios huesos y dejar en su lugar gallinas decapitadas y desangradas, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV (véase la información aquí).

Según explica Teresa Domínguez en Levante-EMV, el detenido era el principal sospechoso desde el principio, ya que es conocido en Llíria, donde vive, por dedicarse a la santería y ser aficionado a prácticas de magia negra.

En el diario Las Provincias, Javier Martínez informa de que el individuo arrestado, Jaime G. S., de origen chileno, tiene 40 años y es un ex guardia civil expulsado hace 5 años del instituto armado, reside en la localidad de Serra y suele celebrar rituales de santería con huesos humanos y aves degolladas en poblaciones del interior de la provincia de Valencia.

Animales decapitados en su casa

La Operación Plenilunio, desarrollada por los equipos de Policía Judicial de Llíria y de Moncada, dio sus frutos enseguida, apenas dos días después de que los sepultureros del cementerio de Moncada descubriesen lo ocurrido, según informa Levante-EMV. Una vez identificado el sospechoso, fue puesto bajo vigilancia y, cuando los investigadores lograron reunir los suficientes indicios contra él, solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio.

Leer más... »

22.04.20

La secta japonesa Ciencia Feliz asegura que puede curar el coronavirus

El pasado mes de marzo, cuando Nueva York inició la cuarentena, los emisarios de un grupo religioso llamado Happy Science se presentaron en Times Square para proclamar su peculiar evangelio del fin de los días. Según explica Sam Kestenbaum en The New York Times International Weekly, llevaban fajas rituales de color dorado y se acurrucaban en semicírculo.

“Parece que se acerca el día del Juicio Final”, decía un joven ministro. “Pero el salvador más grandioso, nuestro maestro, está aquí en la tierra”. Uno o dos transeúntes se quedaron mirando la sombría escena. Sin embargo, la mayoría de las pocas personas que estaban en la calle pasaban rápidamente. Nada de esto fue tan aleatorio como parecía.

Happy Science es una empresa enorme y poderosa que dice tener millones de adherentes y decenas de miles de sedes con misioneros en todo el mundo. Se caracterizan por su discreción, además de tener una actitud hostil hacia los medios y han desarrollado una estructura en torno a un sistema de membresía escalonado y de pago por progreso, y a veces se les define como la respuesta de Tokyo a la Cienciología. “Para muchos”, escribió el Japan Times en 2009, “Happy Science huele sospechosamente a secta”.

Vacunas espirituales contra el Covid19

La pandemia de coronavirus ha demostrado ser un vehículo perfecto para los temas apocalípticos y las doctrinas esotéricas. Los múltiples textos de ese movimiento están llenos de ovnis, continentes perdidos y guerras demoníacas; y ahora detallan los orígenes sobrenaturales y extraterrestres del virus.

Además de los nuevos DVD, CD y libros a la venta, Happy Science ofrece “vacunas espirituales” (por una tarifa, los fieles pueden ser bendecidos con una oración ritual para prevenir y curar la enfermedad).

Leer más... »

17.04.20

Obispos de México advierten sobre varios sacerdotes de grupos cismáticos

El pasado 14 de abril, el periódico mexicano Correo informó, a través de una noticia en vídeo, de que los vecinos de la colonia Efrén Capiz en la localidad de Salamanca (estado de Guanajuato, México) se quejaron de la presencia de falsos sacerdotes católicos. Éstos habían oficiado ceremonias religiosas en una capilla privada que está dedicada a Cristo Juez y Sumo Sacerdote.

“No hay certeza de que las Misas estén en manos de verdaderos sacerdotes”, según se puede escuchar en el vídeo, que alude a la perplejidad de los vecinos al conocer un comunicado emitido por la Diócesis de Mexicali (estado de Baja California) sobre las actividades de falsos sacerdotes.

El dueño de la capilla privada explicó, ante las cámaras, que los protagonistas de la noticia “son como padres que vienen buscando donde… predicar”. Según Martín Miranda Moreno, se acreditaron documentalmente, e incluso “vino el obispo de Chiapas y se acreditó también”, por lo que considera que “son padres de verdad”.

Advertencia del obispo de Irapuato

Sin embargo, el diario Correo informa de que, a través de un oficio, monseñor Enrique Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato, reveló que uno de los tres implicados, Jaime Zavala, es ex seminarista, y otro, Mauricio Parra, dice ser capellán, pero no se han ordenado.

Leer más... »

14.04.20

Los obispos de Filipinas advierten sobre la falsa vidente Vassula Ryden

En un artículo publicado el 19 de noviembre de 2019 en la página web de noticias de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), se les recuerda a los fieles católicos que los mensajes de Vassula Ryden no han sido aprobados por la Santa Sede.

En dicho artículo se puede leer que la Iglesia católica de Filipinas ha puesto en guardia contra las afirmaciones de una controvertida y autoproclamada mística que dice recibir mensajes de Jesús.

El arzobispo Romulo Valles, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que las declaraciones del Vaticano poniendo en guardia a los católicos contra Vassula Ryden siguen vigentes. En una carta fechada el 18 de noviembre, aconseja a los obispos no dar ocasión alguna en el ámbito de sus diócesis a la difusión de las ideas de la señora Ryden.

“Extremadamente cuidadosos”

El obispo Valles dice: “Deberíamos ser extremamente cuidadosos y también pastoralmente caritativos hacia nuestra gente que se siente atraída por los escritos de Vassula Ryden”. También recordó a los obispos del país que la notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1995 contra Vassula Ryden continúa vigente.

Leer más... »

11.04.20

Profanación ritual de las tumbas de un guardia civil y un policía en Moncada (Valencia)

La Guardia Civil investiga la profanación de las tumbas de un guardia civil y de un policía nacional, asesinado por unos atracadores, el primero, y por la banda terrorista ETA, el segundo, en un ritual esotérico en el cementerio de Moncada (Valencia, España), tal como explica Teresa Domínguez en Levante-EMV.

Ambos agentes de la ley murieron violentamente en 1984, hace 36 años, y los autores del rito de magia negra dejaron dentro de los ataúdes sendas gallinas decapitadas y desangradas al pie de los nichos.

La brutal profanación se produjo, según todos los indicios, durante el pasado fin de semana, pero no fue descubierta por los responsables del cementerio hasta el 8 de abril y de manera casual, ya que los autores del hecho devolvieron los féretros a los nichos, e incluso colocaron de nuevo en su sitio una de las lápidas.

Así se descubrió

Fue precisamente la segunda losa, que dejaron posada sobre uno de los carros que los empleados del camposanto utilizan para acceder a los nichos más altos, la que permitió descubrir lo ocurrido. El trabajador vio la lápida, una placa de mármol de 95 por 75 centímetros y seis de grosor, posada sobre el elevador y se acercó para ver qué sucedía.

Leer más... »