Kirguizistán prohíbe la Iglesia de la Unificación

nullUn tribunal de Kirguizistán ha declarado que la Iglesia de la Unificación ya no puede operar en el territorio kirguís. Según Radio Free Europe, en una información reproducida en Religion News Blog, el Comité Estatal de Kirguizistán para la Seguridad Nacional, la Oficina del Fiscal General y la Dirección Estatal de Asuntos Religiosos presentaron una denuncia ante el tribunal a principios de este mes de febrero.

La denuncia señala que la secta –conocida oficialmente ahora como la Federación de Familias para la Paz Mundial y la Unificación (FFWPU)– supone una amenaza para la seguridad nacional de Kirguizistán por la propagación a la fuerza de puntos de vista religiosos no tradicionales, sin el debido registro.

No está claro lo que ha provocado la prohibición, pero la agencia de noticias rusa RIA Novosti dice que los medios regionales informaron a mediados de enero sobre un kirguís que fue “torturado por su negativa a unirse a la Iglesia de la Unificación”.

La Iglesia de la Unificación comenzó a actuar en la ex Unión Soviética en la década de los 90 y tiene miles de adeptos en la región. Durante los años 70 y 80 la Iglesia de Unificación, conocida vulgarmente como “secta Moon”, fue polémica sobre todo por sus tácticas de reclutamiento, que marcaron al movimiento como “una secta religiosa” desde el punto de vista sociológico.

Teológicamente el movimiento de la Unificación –fundado por el surcoreano Sun Myung Moon, que se considera a sí mismo como el Mesías– es una secta del cristianismo. Muchas iglesias afroamericanas han tomado elementos de la teología poco convencional de Moon. Este personaje también es popular entre muchos políticos norteamericanos. De hecho, en 2004 Moon fue coronado “Rey de América” por el Senado de los EE.UU.

Como ya publicamos en Info-RIES en su día, el pasado mes de abril el reverendo Moon acudió a España, donde tuvo un acto con sus seguidores y simpatizantes, y cuya crónica detallada escrita por Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) atrajo mucha atención en nuestro blog.

4 comentarios

  
Aristocc
Muy interesante la crónica detallada:
No calificaria de "paracatólica" a los Moon (como hace la página católica).
Hay muchos signos claramente satánicos (Verdaderos Padres ¿? ¿a quién se refiere?-este es el menos claro-).
Hasta ahora nunca había tenido ínteres en ellos.
No me parecen graciosos,ni ridículos.Al contrario,me parecen excesivamente inteligentes.
24/02/12 2:53 PM
  
MARISOL BURGOS
Hola solo te pido que habras tu corazon para que el entendimiento y el conocimiento de la verdad se sustancialice en tu vida, solo dale la oportunidad de escuchar el principio divino, por que el resto lo vas a sentir, despues tu diras.
10/04/12 8:12 PM
  
Roberto Mora
Si lavado de cerebro es enseñarte del Amor de Dios para con toda la humanidad, independientemente de la fe que profeses pues entonces que asi sea. algunos vemos al Padre Moon como un gran líder digno de imitar y seguir, otros como el sucesor de la obra de NS Jesucristo y en ninguna de las dos se le obliga a nadie a hacer algo en contra de su voluntad, sino en voluntariamente aceptado siguiendo lo que nos dicta nuestro corazón.
10/05/12 6:12 AM
  
Conchita Garcia
La vida y obra del Rev. Moon, es inigualable. Su amor por Dios y por la humanidad van más allá de lo humanamente imaginable. Te invito a que estudies a fondo su vida y obra. Después de esto, puedes sacar tus propias conclusiones.
17/05/12 7:16 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.