¿Cienciología se ha infiltrado en la administración Trump?

La actriz y activista anti-Cienciología Leah Remini está haciendo sonar la alarma sobre la creciente proximidad de la secta a la administración Trump, según ha informado Adam Downer en The Daily Beast.
El pasado 31 de diciembre, el locutor de radio conservador Erick Erickson comentó en la red social X (antes Twitter): «Últimamente hay muchos cienciólogos rondando la órbita del presidente». Remini, de 55 años, coincidió : «Sí, es cierto, Erick, y da mucho miedo. Gracias por estar siempre al tanto de los peligros de la Cienciología y su exitosa infiltración en la administración Trump y el gobierno federal en general».
La actriz de “King of Queens” no nombró a ningún cienciólogo específico cercano a Trump, pero miembros prominentes de la secta han aparecido en la órbita del presidente durante este segundo mandato.
Tras asumir el cargo presidencial, Trump nombró a la destacada ciencióloga Patricia Duggan para la Junta Directiva del Centro Kennedy. Duggan ha sido considerada la mayor donante individual de la Iglesia de Cienciología desde 2017. Su exmarido, Robert Duggan, también es cienciólogo y donante de Trump.Sin embargo, la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del Daily Beast.
Infiltración institucional, una práctica común
Según el periodista Yashar Ali, la proximidad de la Cienciología al gobierno es parte de la doctrina de la secta.
“Las políticas de Scientology escritas por L. Ronald Hubbard —que jamás podrán cambiarse y deben ser seguidas implacablemente por todos los cienciólogos— exigen que los cienciólogos se infiltren en los gobiernos y en las vidas de los funcionarios electos”, escribió Ali en X. “Lo que están viendo es una campaña coordinada y bien financiada por Scientology para lograrlo”.
Hay antecedentes
Remini se convirtió en una crítica abierta de Cienciología después de dejar la secta en 2013. Publicó unas memorias tituladas Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology en 2015 y produjo la docuserie ganadora del Emmy “Leah Remini: Scientology and the Aftermath” de 2016 a 2019. También presenta un podcast sobre los peligros de la Cienciología titulado “Fair Game”.
A medida que “Scientology and the Aftermath” se acercaba a su episodio final, Remini advirtió al Daily Beast sobre los cienciólogos en la órbita del primer mandato de Trump, incluida la cantante Joy Villa y la presentadora de televisión Greta Van Susteren.
Cuando el periodista Marlow Stern señaló que los cienciólogos se estaban acercando mucho a la administración durante el primer mandato, Remini lo corrigió de inmediato: ”¿Muy cerca? ¡¿Muy cerca?! ¡No, cerca! Cerca, cariño. Cerca”.
2 comentarios
Suena a trampa.
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario
