New Age y mística cristiana, frente a frente en un nuevo libro

La editorial Digital Reasons acaba de publicar un nuevo libro de José Luis Vázquez Borau, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Bajo el título La era contemplativa, Nueva Era y mística cristiana, el filósofo y teólogo analiza cuestiones de total actualidad en el mundo de la espiritualidad, más allá de las fronteras del cristianismo.

Según explica el autor, en medio de la civilización del ruido, hay multitud de signos que llaman al silencio y a la interiorización, constatando que nos encontramos en la “Era contemplativa”. Por esto, es muy importante analizar las influencias de la Nueva Era para señalar lo que se entiende por mística, qué es la mística cristiana y qué diferencia hay con el misticismo postmoderno.

El libro ya está disponible tanto en la página web de la casa editorial como en Amazon, donde es posible adquirirlo en papel (12 euros) y en formato digital (Kindle, 6 euros).

Una red difusa

Vázquez Borau explica, en la introducción del libro, que el paradigma de la espiritualidad contemporánea “ya no es la razón, sino la conciencia, y por ello su propósito es analizar “el Movimiento de la Nueva Era, especialmente en su concepción ‘de la nueva espiritualidad’, para, a continuación, exponer el itinerario de la experiencia religiosa a la plenitud mística como fuente de belleza, verdad y bondad.

En su estudio de la New Age, el autor aclara que “no se trata de un movimiento religioso, de una religión o de una secta, sino del resultado de una red global, que conecta centros y grupos que entre ellos tienen algunos temas de referencia en común, pero sin que esta vinculación sea estable, permanente o jerárquica para crear un movimiento”.

Ficha técnica del libro

Autor: José Luis Vázquez Borau

Título: La era contemplativa, Nueva Era y mística cristiana

Editorial: Digital Reasons

ISBN: 9788412397680

Páginas: 142

Perfil del autor

José Luis Vázquez Borau (nacido en Barcelona en 1946) es doctor en Filosofía y en Teología. Es profesor y escritor especializado en ciencias religiosas y espiritualidad, con multitud de libros publicados en las últimas décadas sobre filosofía, teología, religiones, espiritualidad y semblanzas de personajes.

Es presidente de honor del Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña y actualmente desempeña el cargo de presidente de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Es el fundador de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld.

Entre sus obras más recientes, podemos destacar, por la cercanía con los temas tratados en este blog, Cultos afroamericanos y cristianismo. Espiritismo, santería, vudú, umbanda, candomblé, sobre este fenómeno en auge, y Taoísmo. Ying-Yang, Feng Shui, Tai-Chi, Falun Gong, ambos publicados por Digital Reasons.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.