Los mormones siguen jugando a la confusión gracias a algunos obispos católicos

Cuando uno lee en un medio de comunicación de México el titular “Agradece arzobispo ayuda de la Iglesia de Jesucristo”, puede parecer algo natural.

En efecto, no debería extrañar que un jerarca católico agradezca públicamente la ayuda –da igual el tipo– a su propia Iglesia, ya que los católicos creen que la única Iglesia de Cristo […] subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él” (Concilio Vaticano II, constitución dogmática Lumen gentium, 8).

Un arzobispo mexicano en el centro de atención

Sin embargo, en la noticia (firmada por Octavio Vélez Ascencio publicada el pasado 9 de julio en el medio mexicano NVI Noticias) leemos lo siguiente: “El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, agradeció ayer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la ayuda humanitaria entregada a Cáritas México para los damnificados que dejó el huracán Agatha en Santa María Ozolotepec”.

Al parecer –y como se ve en la fotografía–, monseñor Vázquez Villalobos compareció en una rueda de prensa en la parroquia de San Isidro Labrador, en Oaxaca, junto a representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD).

El titular de NVI Noticias no es un error del periodista, sino que refleja un movimiento táctico de los mormones: quieren ser llamados Iglesia de Jesucristo, ni más ni menos. En 2018, el presidente de la secta aseguró: “El Señor nos ha dicho cómo se llamará su Iglesia”. Y viendo titulares como el mexicano, parece que han tenido éxito en esta apropiación nominal.

Y esta relación continuará, porque según informaba NVI Noticias al día siguiente, el Arzobispado de Antequera-Oaxaca ha solicitado más ayuda a la IJSUD. Esta vez, para que le apoye en la reconstrucción de viviendas en San Juan Ozolotepec, localidad también dañada por el huracán.

Por qué un obispo no puede “comprender” a los mormones

A la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) se han dirigido diversas personas e instituciones mostrando su sorpresa por lo que acaba de pasar en México. Por eso creemos oportuno divulgar la valoración que ha realizado uno de los miembros de la RIES, Vicente Jara, buen conocedor de la IJSUD. No en vano es coautor del libro Los mormones. ¿De verdad sabes quiénes son?

Tratar de comprender a los mormones por parte de un obispo católico, quien se mueve en unas coordenadas, como miembro de la Iglesia, Esposa de Cristo, de verdad y bondad, de actuación concorde entre medios y fines, de claridad en la ejecución, si bien con los errores y sombras que el pecado también les lastra es imposible, explica el investigador.

Y es imposible porque los mormones actúan y se mueven en otro tablero de juego, y desde su fundación. Su tablero de movimientos es la mentira, la falsedad, bajo capa de continuadas revelaciones nuevas, y todo con el único interés de engañar y confabular, parecer lo que no son, y con ello, ser vistos como lo que no son, pues desean ser vistos como cristianos, como seguidores de Jesucristo, bañado todo ello por el mejor marketing norteamericano, el peso del dinero, la pulcritud de lujo y la ostentación neo-farisea que tan bien encarnan”.

Una secta politeísta que insulta a Jesucristo

Vicente Jara señala que “los mormones como secta solamente intentan entablar relaciones con los cristianos, protestantes y católicos, en especial, con el fin de ser vistos como un miembro más de la barca ecuménica cristiana, si bien son una secta que nunca fue cristiana, que insulta como polígamo a Jesucristo y que además es politeísta, junto con multitud de ideas absurdas, inventadas y usadas para aprovecharse de las personas, ampliando su poder y saciando su codicia”.

Refiriéndose en concreto a lo que ha sucedido en torno a monseñor Vázquez Villalobos, el experto de la RIES comenta que “este gesto, la petición de ayuda católica a los mormones, lamentablemente surgido del mismo seno episcopal católico, y respondido con presteza por los mormones, sienta un precedente más para ser utilizado por la secta mormona con el fin de presionar a otros obispos y hacerles colaborar con ellos, dejando así a aquellos que no lo deseen como poco fraternos, insolidarios, o ‘preconciliares  tridentinos’”

Por todo ello, concluye Vicente Jara en su reflexión, “debería haber una reacción rápida e inmediata por parte de la Iglesia, el episcopado, y un desenmascaramiento de lo que está aconteciendo con estas estrategias de los mormones.

Para saber más

- Luis Santamaría, “Los mormones pretenden instrumentalizar a la Iglesia Católica: Desde el Papa hasta Cáritas y las parroquias”Portaluz, 1/09/20.

Recopilación de programas “Conoce las sectas” dedicados a los mormonesRadio María.

- Vicente Jara, “El ‘Libro de Mormón’ es un documento históricamente falso”InfoRIES, 12/05/12.

- Vicente Jara, “Las creencias mormonas: politeístas y anti-creacionistas”InfoRIES, 24/06/12.

- Luis Santamaría, “¿Son cristianos los mormones?”Aleteia, 4/02/13.

- Luis Santamaría, “La revelación abierta de los mormones”, InfoRIES, 15/04/13.

10 comentarios

  
Tony de New York
Estoy SIN PALABRAS!
13/07/22 12:11 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
La Santa Madre Teresa de Calcuta aceptaba Limosnas de delincuentes ¡Yo no la rechazaría, venga de donde venga o sea el que sea su motivo! En definitva hay más de 1000 Sectas Protestantes ¡muchas nada Cristianas! ¡y yo aceptaría su Donativo! ¡La Limosna Lava los Pecados! ¡Viva la Limosna! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva dios!
13/07/22 1:35 PM
  
millan
En las actividades parroquiales de las que fui colaborador vi mucho de esto: testigos de jehova y mormones son tratados como si fuesen de una religión ; los sacerdotes no tenian la menor idea que es una SECTA y la gravedad de lo que estas enseñan, ademas de ser ambas de origen masonico...
13/07/22 2:12 PM
  
Marta de Jesús
Leí justo lo contrario de la Madre Teresa de Calcuta. No la conocí y no leo corazones, así que no puedo saberlo con certeza. Pero si sabía que el dinero era de origen delictivo, no lo aceptaba.

Gracias Millan por su testimonio. Terrible lo de las sectas y la delgada línea roja con la verdadera religión, la católica fundada por Cristo, hecha trizas en muchos aspectos.
13/07/22 4:59 PM
  
Vladimir
Todos se están aprovechando del buenismo, ingenuidad, estupidez o negligencia (como se le quiera llamar) de los Pastores de la Verdadera Iglesia de Jesucristo (UNA - SANTA - CATOLICA - APOSTOLICA).
14/07/22 12:00 AM
  
Vivi
Iglesia hay una sola, la católica. Todo lo demás son sectas, inventos y estafas.
14/07/22 4:06 AM
  
Jorge Cantu
"Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz". (San Lucas 16,8)

Un amigo me comentó hace años que en Salt Lake City (sede de la secta mormona) los mormones financiaron entonces la reparación y restauración de la descuidada catedral católica, ante la limitación de recursos de la comunidad católica.

Ignoro si lo hicieron de buena fe (lo dudo mucho) o porque les daba vergüenza tener y mantener todos sus edificios religiosos y 'su' ciudad impecables mientras la Iglesia católica desentonaba, descuidada y derruida.
15/07/22 6:23 AM
  
Luis María Piqué Muñoz
Pido humildemente perdón a la Amiga Marta de Jesús ¡seguramente estoy Equivocado! ¡Ay! Creo que oí decir que la Santa Madre Teresa de Calcuta aceptaba donativos de mafiosos, y la criticaban por ello ¡pero puede ser una Infamia! En cualquier Caso, y al margen de esto, Creo ¡igual me Equivoco, aunque el Evangelio y la Biblia lo Leo y releo continuamente, pero es Igual, me puedo Equivocar! que Jesús dice que con el Dinero de los Malos se haga el Bien ¡Un saludo querida Amiga! ¡Viva Santa Madre Teresa de Calcuta! ¡Viva los Pobres! ¡Viva Dios!
15/07/22 1:44 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
Y confirmar que efectivamente la única Iglesia es la Santa Apostólica y Romana Iglesia Catótica ¡aunque ¡Ay! muy Protestantizada y degradada! No ¡somos Legión! las más de 1000 Sectas disparatadas ¡y casi todas No Cristianas! Protestantes ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
15/07/22 1:57 PM
  
Carlos
Pues le doy gracias a ese monseñor, me abrió los ojos, si los mormones son la Iglesia de Jesucristo, eso quiere decir que lo que siempre dicen de los católicos es verdad, es la Iglesia paganizada apóstata que se pervirtió con la muerte del último apóstol. Me volveré mormón o mejor dicho: miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
15/07/22 6:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.