México: secta sanadora hace ceremonias con sustancias alucinógenas para niños

Una imagen de Consciencia 333

El Colegio de Psicólogos de Colima (México) ha denunciado que, a través de las redes sociales, un grupo de “terapia” ofrece ceremonias de sanación en las que se utilizan sustancias psicoactivas y se promueven sesiones en donde participan menores de edad, según recoge el Diario de Colima.

Guillermo Ramírez Zavala, presidente del Colegio Oficial de Psicólogos del Estado de Colima A.C., dijo que “se tiene reporte desde el 2 de febrero de 2022, que el grupo Consciencia Solar 333, fundado por una psicóloga de profesión, empezó a promocionar un curso de sanación para niños, Arco Iris.

“Sanación” para niños de 8 a 12 años

“Está dirigido a hijas e hijos de personas simpatizantes al movimiento que han participado anteriormente en las ceremonias de sanación, existiendo, por lo tanto, por parte de los padres y madres, aceptación y consumo de sustancias psicotrópicas que utilizan en dichas ceremonias”, comentó.

Añadió que usan ayahuasca, peyote, chango, sapito, cambo y yobo“Hacen llamar a sus hijos niños Arco Iris, dotándoles de cualidades divinas y espirituales que los diferencian de otros niños haciéndolos especiales por ser nobles, sensibles y bondadosos”, señaló.

Indicó que, como psicólogos profesionales, al tener conocimiento de la información que apareció en redes sociales, investigaron sobre la sesión que publicitaban y recibieron la confirmación de la utilización de sustancias psicoactivas en menores.

“En la investigación que se hizo se encontró que el curso fue el viernes 18 de marzo, de las 5 de la tarde a las 8 de mañana, con un costo de 3 mil pesos, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad e hijos de padres y madres que han participado anteriormente en alguna ceremonia de sanación, detalló.

Hongos mágicos… y denuncia ante la Fiscalía

Explicó que los organizadores les expusieron más detalles. “Señalan que se les dan hongos mágicos deshidratados, mediante jugos, mencionando que las crisis que pudieran presentar los menores de edad que hagan consumo de esa sustancia es mínima; si la llegaran a tener, es porque su nivel de ego o registros dolorosos son mínimos comparados con los adultos”.

Al hacer el análisis de esta situación, los psicólogos profesionales interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación. Solicitan la intervención de la COESPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), así como de las instancias involucradas para revisar este tipo de actividades que ponen en riesgo a menores.

Yesenia Rubí Graciano Hernández, integrante del comité de ética del Colegio de Psicólogos de Colima, recordó que la psicología es una ciencia, la cual tiene entre sus áreas de aplicación la psicoterapia o psicología clínica.

Enfatizó que se rige bajo un marco teórico, por lo que no se debe permitir la utilización de terapias que no cuentan con el sustento científico, y menos cuando no hay estudios clínicos sobre las consecuencias que puede causar el consumo de este tipo de sustancias entre los menores.

Un momento de la rueda de prensa

2 comentarios

  
MAXIMILIANO
Que se puede esperar en un país como México - querido país - que sufra el asesinato masivo y diario diario de "cien seres humanos". Las matanzas continúan a diario a lo largo y ancho del país y los delincuentes actúan para asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar. ¡ En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día ¡.

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 18 están situadas en México: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan, revela un nuevo estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

¡ De acuerdo con ese estudio, en 2021 México se consolidó por tercer año consecutivo como el epicentro de la violencia homicida urbana en el mundo ¡. Los traficantes de droga y la violencia arrasan el suelo mexicano, con el añadido de la criminal compra masiva de forma irregular de armas fabricadas en EEUU.

La VIRGEN DE GUADALUPE, los ampare y salve de toda clase de violencia contra el alma y el cuerpo. Amén
18/04/22 1:48 PM
  
PEDRO
En un estudio efectuado y titulado " Efectos de la corrupción y la desconfianza en la Policía sobre el miedo al delito " (Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales - Vol. 62. Núm. 231 / Páginas 167-198 /Septiembre - Diciembre 2017 / Áurea Esther Grijalva y
Esther Fernández Molina ) .- Url : https://www.elsevier.es/es-revista-revista-mexicana-ciencias-politicas-sociales-92-articulo-efectos-corrupcion-desconfianza-policia-sobre-S0185191817300429

(...) En México, la corrupción es un hecho endémico que afecta enormemente tanto lo público como lo privado. En el primer caso, muchos estudios han mostrado que el soborno o lo que popularmente se conoce como “mordida” es el acto que la mayoría de los mexicanos identifica con corrupción. Además, su práctica es asociada principalmente con la Policía cuyos integrantes son percibidos como altamente corruptos y muy vinculados con el crimen (Del Castillo y Guerrero, 2003; Bailey y Parás, 2006; Naval y Salgado, 2006).

De hecho, en México la corrupción se ha convertido en parte integral de las reglas informales que rigen las interacciones entre policías y ciudadanos (Sabet, 2013). En suma, parece que en la opinión pública en México, la corrupción es entendida principalmente como soborno y vinculada sobre todo a la institución policial.

18/04/22 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.