La Iglesia en México vuelve a advertir sobre la Santa Muerte

El culto a la Santa Muerte “no es agradable para Dios”, tal como señaló el portavoz del arzobispado de San Luis Potosí (México), Juan Jesús Priego Rivera, quien sostuvo que esta práctica de ninguna manera forma parte del rito católico o cristiano en general, por lo que pidió a los fieles católicos descartar a esta falsa deidad que más bien tiene rasgos del satanismo. Lo leemos en la edición de San Luis Potosí de El Universal, en una información firmada por Samuel Estrada.

El sacerdote expuso: “nosotros no compartimos para nada ese culto; la muerte es precisamente lo que Jesucristo vino a vencer, vino a vencer a la muerte con su resurrección; la muerte es el enemigo. En México desafortunadamente se introdujo este culto, tan extraño, tan sombrío, tan tétrico, y ojalá las personas vayan dejando este culto, no tengan miedo de hacerlo”.

Insistió en que el culto a la muerte no es agradable a los ojos de Dios: el culto sólo puede ser para aquel que dijo “yo soy la vida, el camino y la resurrección”; añadió que este tipo de cultos nació de células del crimen organizado, precisamente como una especie de “talismán” para no perder la vida cuando hacen sus actividades criminales.

No obstante, recalcó que esto no quiere decir que todos los que veneran a la muerte sean delincuentes ni mucho menos, pero es sabido que donde hay imágenes o se le da culto público son lugares en donde las autoridades tienen mucho que hacer, porque hay un entorno de células delincuenciales, “pero muchas otras personas lamentablemente lo hacen por ignorancia”.

Dijo además, que estas personas tienen que saber que el culto a la muerte no es un culto católico; el fundador o pastor de esa iglesia se viste con las insignias de los obispos católicos con la intención de confundir, pero tienen que saber que no es así: “nosotros como cristianos rechazamos rotundamente ese culto”.

5 comentarios

  
Ramón montaud
La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) , nos da esta noticia de que la Santa Muerte, Santísima Muerte o Muerte es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, anglicana, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
También se nos tendría que advertir que en el municipio de San Andrés Cholula en Puebla, se rinde honor a la figura de Diego Armando Maradona, el futbolista fallecido en el 2020 con la famosa iglesia 'Maradoniana'.

06/11/21 9:34 PM
  
enrique Cheli Pedraza

Lamentablemente, nos hemos encontrado con mas de uno q se dicen cristianos, católicos y creyentes de lo mas desinformados, seguidores del culto de la" Santa Muerte" al punto, q, muchos hasta suponen, q, es un santo, portando sus imágenes(q, ni siquiera, es una persona) ya, q, es una " devoción" totalmente opuesta al cristianismo, la catolicidad y las creencias, q, surgen de la Biblia, los Evangelios y advertencias de la Virgen, trágicamente, actualizaciones de cultos paganos, habiéndose podido constatar, q, detrás de tal, se mueve la red del crimen(a través de secuestros, trata y desaparición de personas, mas de una de tales sacrificadas, después de ser salvajemente martirizadas, al tener presente, q, este culto de la" Santa Muerte", es una falsa creencia, fundada en una serie de supersticiones con convocaciones diabólicas, satánicas y demoníacas, tras la cual se halla el "Maligno" el príncipe de la mentira ,según lo calificara Jesús de Nazareth (quien, no es mas, q, tinieblas con apariencia de luz verdadera) culto, representado con una "calavera y 4 huesos cruzados ",q, cultualmente, tiene su apogeo en la Fiesta de los Fieles Difuntos, siendo una devoción, elegida por narcotraficantes, ex presidiarios y secuestradores, q, mediante prácticas de brujería , magia ,y hechicería "comerciales", solicitan ayuda para sus fechorías.
07/11/21 1:17 AM
  
Luis López
Mucho pellizquito de monja pero no explican lo esencial. El culto a la santa muerte es un culto a Satanás, es satanismo.

Comprendo que asusta, pero díganlo de una puñetera vez.

07/11/21 9:21 AM
  
Emilio
¿Qué me dices, Ramón montaud de Maradona?. ¡Cómo me acuerdo de aquel defensa italiano al que preguntaban si no había estado demasiado duro con el delantero argentino, y su respuesta: "il calcio non é fatto per le signorine"!. Una vez más se cumple lo de que cuando no se pone al único y verdadero Dios en todo se pone cualquier cosa en el lugar de Dios.
08/11/21 11:42 AM
  
Marta de Jesús
Pues sí, Luis. Pero creo que se refieren a lo que la mayoría de los que lo celebran, cree. La mayoría no rinden culto 'a sabiendas' a Satanás. Pero se pueden encontrar con él haciendo esas prácticas. Debemos prevenirlos.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
24/11/21 11:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.