Los creadores de "South Park" presentan un musical sobre los mormones
Los creadores de la serie de animación South Park y del musical Avenue Q mostraron el pasado 24 de febrero por primera vez en Broadway una nueva aventura que cuenta la historia de Joseph Smith, el fundador de los mormones, según informaba el mismo día la agencia Efe.
El Libro de Mormón, que así se llama el musical, es un proyecto de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la cuatro veces ganadora de un Emmy South Park y que -según han comentado en alguna ocasión- se criaron rodeados de mormones, así como de Robert López, uno de los responsables del musical de marionetas ganador de un Tony Avenue Q.
La obra se representa en el teatro Eugene O’Neill de Manhattan y el 24 de febrero inició sus representaciones previas al estreno oficial previsto para el próximo 24 de marzo.
El argumento relata la vida de Joseph Smith (1805-1844), fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida popularmente como de los mormones-, basándose en sus experiencias místicas en las que se le aparecía el ángel Moroni y que él plasmó en el Libro de Mormón, algo parecido al Antiguo Testamento.

Dos abogados alemanes, vinculados con la secta Vida Universal, originaria de ese país, presentaron una denuncia contra el papa Benedicto XVI ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, acusándole de tres crímenes contra la humanidad. Así lo relata ANSA.
La semana pasada se ha dado otro caso de fallecimiento de un testigo de Jehová por la negativa de los adeptos de este grupo a recibir transfusiones de sangre alegando motivos bíblicos. Ha sucedido en la provincia argentina de Rosario, y condensamos aquí las principales informaciones publicadas por el medio digital Notiexpress.
Últimamente, algunas asociaciones-pantalla de la secta dirigida por el antes llamado gurú Maharaji (en la foto) están llevando a cabo en España diversas actividades de promoción de la paz en el mundo. El diario español El País se ha hecho eco de esto, debido a la participación de importantes personalidades políticas en estas convocatorias. Reproducimos a continuación el artículo firmado en este periódico por Unai Morán.
Continuamos con el artículo publicado por el experto en sectas Manuel Guerra, sacerdote español y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en la revista académica Burgense, editada por la Facultad de Teología del Norte de España (en su sede de Burgos). En el número 51 del año 2010 (páginas 111-149) se puede encontrar el estudio, titulado “La ‘Palabra de Dios’ en algunas tradiciones heterodoxas”. Extractamos algunas de sus conclusiones de más interés, en el mismo punto en que lo dejamos en el 




