Los creadores de "South Park" presentan un musical sobre los mormones

Los creadores de la serie de animación South Park y del musical Avenue Q mostraron el pasado 24 de febrero por primera vez en Broadway una nueva aventura que cuenta la historia de Joseph Smith, el fundador de los mormones, según informaba el mismo día la agencia Efe.

El Libro de Mormón, que así se llama el musical, es un proyecto de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la cuatro veces ganadora de un Emmy South Park y que -según han comentado en alguna ocasión- se criaron rodeados de mormones, así como de Robert López, uno de los responsables del musical de marionetas ganador de un Tony Avenue Q.

La obra se representa en el teatro Eugene O’Neill de Manhattan y el 24 de febrero inició sus representaciones previas al estreno oficial previsto para el próximo 24 de marzo.

El argumento relata la vida de Joseph Smith (1805-1844), fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida popularmente como de los mormones-, basándose en sus experiencias místicas en las que se le aparecía el ángel Moroni y que él plasmó en el Libro de Mormón, algo parecido al Antiguo Testamento.

El musical mezcla esa historia con las peripecias de dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a predicar a una zona peligrosa de Uganda.

Se trata de un nuevo ejemplo del gusto de los autores por satirizar cualquier forma organizada de religión, desde el catolicismo a la Cienciología, como hacen en South Park, aunque ambos aseguran no haber conocido jamás a un miembro de esa secta que no les cayera bien.

9 comentarios

  
Luis Ángel
Oigan: ¿Cómo que "secta"?... ¿"Secta" porque somos menos? Observo cierta falta de delicadeza en esa alusión ¿Qué les parecería si yo en mis programas de radio hablo de ustedes como la "secta de los católicos"? No lo haré, porque me crié con buenos católicos y tengo estupendos amigos católicos que no me llaman "secta", ni yo a ellos. Saludos desde Madrid
01/03/11 11:14 AM
  
hugo daniel
Ninguna secta admite ser lo que es.
01/03/11 2:07 PM
  
Sliber
Es bueno, tener la claridad tecnica, de lo que es una secta,....

Secta: Grupo que proviene de una ramificacion de algo, y que posee, un lider.

Por ejemplo, la Iglesia Catolica, aparecida casi 350 años, despues que Cristo estuvo en la tierra; es una ramificacion inexacta, del cristianismo verdadero,teniendo al papado, como Lider supremo.

A la vez, la Iglesia protestante, aparecida con Martin Lutero en el año 1500, es una Ramificacion de la Iglesia Catolica, dividiendose ella misma, en centenares de iglesias evangelicas, por todo el mundo, y dirigidas cada una, por un "Pastor", con creencias diferente, cada una de ella.

Igualmente, la Iglesia Mormona, alaba como profeta de Dios, al sr. Jose Smith,el cual, invalido la Biblia, como palabra de Dios, en uno de sus articulos de Fe, en donde en parte dice..."Creemos en la Biblia, hasta donde haya sido traducida correctamente",...manifestando por decirlo asi, que el Dios de los cielos, no ha tenido el poder, de sostener su palabra escrita, junto a sus profecias.

En cambio, siendo neutral en mi investigacion, los Testigos de Jehova, lo acepten o no, NO entran en la categoria de secta, porque no provienen de ninguna religion, pues se respetan, y se apegan a la Biblia, como la verdadera,palabra de Dios; bajo direccion teocratica, como modelo docente, pues se basan, al modelo Biblico, que se origino, despues del derramamiento del espiritu santo, el año 33.
02/03/11 4:15 AM
  
Jose-Chile
Al parecer los creadores de South Park, siguen lucrando gracias al mormonismo y a su historia, es evidente que hay una falta de conocimiento no menoren los comentarios que, los mismos productores y/o creadores de esta obra, dejan en este portal. Sin embargo me parece importante hacer notar, que este tipo de cosas en vez de atacar o "satirizar" nuestro credo contribuye a despertar mas la curiosidad es importante que la gente nos conozca.

Saludos desde Chile,

Jose
02/03/11 3:41 PM
  
Jose-Chile
Estimado Sliber

Considerando tu comentario, quisiera aclarar lo siguiente.

Secta: Grupo que proviene de una ramificacion de algo, y que posee, un lider.

Segun la definicion que usted mismo puso, el mormonismo no entra en la clasificacion de SECTA, pues no es una ramificacion de ninguna iglesia, sino una restauracion de algo que se habia perdido.

Con esta deficion podemos decir que quienes no pertenecen a la clasificacion de secta,son el Catolicismo, Los Adventistas, Los Testigos de Jehova y LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES). Solo esta dentro de la clasificacion de secta La Iglesia Evangelica, debido a que ellos se reconocen a si mismos como una rama reformada del catolicismo. Lo mismo sudece con los Catolicos no romanos u ortodoxos.

Referente a la validez de la Santa Biblia, el Profeta Jose Smith fue enfatico en esto "CREEMOS EN LA BIBLIA, hasta donde este traducida correctamente". NO EXISTE NINGUN ARTICULO DE FE, NORMA O MANDAMIENTO DE LA IGLESIA MORMONA QUE INDIQUE QUE LA BIBLIA ES MENOS VALIDA.SOLO QUE TIENE ERRORES DE TRADUCCION.

Haganos un favor antes de postear, es bueno estar informado. Acerquese a un mormon y consultele.

Saludos desde Chile.

Jose
02/03/11 3:49 PM
  
Patricio-Chile
Estimado:

Tomando tu definición de secta, la cual es correcto y aparece en los diccionarios bíblicos de la iglesia católica y de la versión rey santiago en ingles de la biblia que utilizan los evangélicos y anglicanos.Por consiguiente los mormones no somos ninguna secta , pues no surgimos de ninguna otra iglesia, y creemos en una restauracion del evangelio, no una reforma de una doctrina que se haya corrompido y que tan valientemente defendieron los reformadoresm, pero creemos en una restauracion completa de la plenitud del evangelio de jesucristo,a la plenitud de los tiempos del maestro y su organización perfecta.
Acaso su iglesia necesitaba los cambios que se han hecho desde la muerte de sus apóstoles; donde están los apóstoles y profetas que dijo Pablo a los efesios que debían de haber hasta la unidad de la fe, ninguna iglesia los posee salvo los mormones,las ordenanzas o ritos sagrados están claros en las escrituras, pero muchos no los practican de la misma forma, debe ser por inmersión.
Además hay otra definición de secta , grupo apartado del principal, pero que sigue a un líder que es representa en todo a la divinidad, como si fuese ella misma. Los católicos desde el siglo 10, creen según la misma declaración pontificia, se declara públicamente que el papa es infalible, osea no se equivoca,lo cual no puede ser cierto pues nadie exceptuando a Jesús puede decir eso de si mismo.
Uno de los comentarios dicen que por el articulo de fe que no creemos en la Biblia, pero el articulo dice que creemos en ella, hasta donde este CORRECTAMENTE TRADUCIDA, pues hay varios errores en traducción y contradicciones, pero eso no significa que no sea la palabra de Dios, y la usamos y respetamos como tal, tal como usamos y respetamos la palabra de Dios en el Libro de Mormón.
atte. Patricio

02/03/11 4:07 PM
  
santos romero-venezuela
apoyo a patricia y jose.quisas sea comentarios de mormones resentidos que quieren manchar la imagen de la iglesia.si alguien quiere saber de nosotros debe asistir a nuestros centros de reuniones o preguntar a nuestros misioneros que estan en todo el mundo.o simplemente preguntar a Dios en verdadera oracion como dice santi;1:5 o en nuestro libro de mormon en moroni;10:4-6
14/09/11 6:52 PM
  
max
De hecho SI son una secta en toda la extension de la palabra.le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.
28/08/14 2:54 AM
  
Rosa
Esta es una aclaracion para Sliber, deberias investigar mas la iglesia, los mormones no adoramos a Jose Smith como Dios estas totalmente equivocado
13/01/15 6:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.