Miembros de la secta Vida Universal denuncian a Benedicto XVI

Dos abogados alemanes, vinculados con la secta Vida Universal, originaria de ese país, presentaron una denuncia contra el papa Benedicto XVI ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, acusándole de tres crímenes contra la humanidad. Así lo relata ANSA.

La denuncia -presentada el pasado 14 de febrero ante el argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal del TPI, y difundida el día 22- es un documento de 51 páginas, preparado por Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, abogados de Marktheidenfeld, en Baviera (sur de Alemania).

En el documento se explican cuáles son los “tres crímenes mundiales que hasta ahora no habían sido denunciados, exclusivamente a causa de (…) la tradicional reverencia hacia la autoridad eclesiástica, que ha oscurecido el sentido de lo justo y lo equivocado”.

El primer presunto crimen consiste en “el mantenimiento y el liderazgo de un régimen mundial totalitario de coerción, que somete sus propios miembros a través de amenazas aterradoras y peligrosas para la salud”.

El segundo es “la adhesión a una prohibición moral del uso de preservativos, aún cuando existe el peligro de infección de HIV-SIDA”, y el tercero concierne a “la constitución y el mantenimiento de un sistema mundial de cobertura de los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes católicos y su tratamiento preferencial, que puede alentar a nuevos crímenes”.

No es la primera vez que Sailer y Hetzel presentan una causa judicial de aspecto inusual: en el 2000 realizaron una solicitud ante la entonces ministra alemana para la Familia, Christine Bergmann, pidiéndole que clasificara la Biblia como libro inadecuado para los niños, a causa de su contenido -a su juicio- brutal y racista. Esta petición no fue atendida por la ministra.

¿Qué es Vida Universal?

Vida Universal (Universelles Leben en alemán) es una secta fundada en el siglo XX por la “profetisa” Gabriele Wittek (nacida en Alemania en 1933), que dice recibir revelaciones directas primero del hermano Emanuel, y después de Cristo, que habla en público a través de ella; más tarde de la “fuerza creadora” (¿el Espíritu Santo?) y de otros ángeles. El hermano Emanuel la suele despertar entre las 4 y las 5 de la madrugada, le dicta la “palabra interna” y ella la escribe a razón de unas 20 hojas diarias.

Vida Universal considera recibidos directamente de Dios El Camino Interno (5 tomos), El Amor de Dios te acompaña, La escuela Mística-Crística, El Estado de Cristo y otros libros. Entre ellos destaca, por su volumen, la “nueva revelación” titulada Ésta es mi palabra, Alfa y Omega. El Evangelio de Jesús que el mundo no conoce.

Según explica el experto Manuel Guerra, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en su Diccionario enciclopédico de las sectas, el nombre de “Vida Universal” se lo habría dado el mismo Cristo a la secta, cuando se le apareció a la profetisa en 1984, unos años después de la fundación del grupo. Como suele pasar en estas sectas, mantiene abierta la revelación de Jesús, que sigue “comunicándose” con la fundadora.

Guerra señala que Vida Universal tiene un sincretismo que “amalgama elementos cristianos, espiritistas-canalistas de Nueva Era y orientales”. Niega la Trinidad y pone en su lugar una energía impersonal que identifica con Dios. Jesucristo es “el primer Hijo visualizado por Dios, el primer pensamiento de filiación surgido en el Padre”. Se consideran los verdaderos cristianos, los originarios, pero manipulan todas las doctrinas bíblicas (ya que no reconocen la Biblia, sino “su” revelación procedente directamente del mismo Cristo).

Vale la pena leer las tres páginas que dedica Manuel Guerra en su Diccionario a este grupo, que ha derivado hacia un importante ecologismo, y que “es modélica por su difusión rapidísima por Europa, América, etc.”, además de señalar que “en España pasan de 1.000 los participantes en sus reuniones, aunque los plenamente integrados giran en torno a 500″ (datos de 1998). La obsesión ecologista la muestran títulos de sus obras recientes como El asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

Otros episodios de anticatolicismo

No se trata del primer caso de anticatolicismo que conocemos promovido por la secta Vida Universal. Tal como se puede leer en el artículo del también miembro de la RIES Luis Santamaría titulado “Las sectas en Internet”, publicado por la revista académica madrileña Pastoral Ecuménica en 2003, “en 1999 se pudo ver en las calles de algunas capitales españolas un adhesivo en el que figuraba un obispo tachado y una dirección de Internet [www.revo.org]. Esta página, titulada «Jesucristo el Revolucionario», viene a defender aquello de «Cristo sí, Iglesia no»… ofreciendo al final un vínculo con la página principal de Vida Universal. ¿Casualidad?”.

En su página web oficial actual, la secta se presenta directamente proclamando la “Religión interna". ¿De qué se trata? Leemos lo siguiente: “Jesús no fundó ninguna iglesia, Él no fue a ninguna iglesia - ¡Nosotros tampoco! Él vino hace 2000 años para traernos a nosotros, los hombres, el camino, la verdad y la vida, la reforma interna. Ésta fue profanada por las iglesias institucionales para fundar una religión externa. Por ello Cristo manifiesta hoy nuevamente a través de la palabra profética el Reino de Dios, cuyo fundamento son los Diez Mandamientos de Dios, el Sermón de la Montaña y el Padrenuestro. Quien sigue a Jesús, el Cristo, sin atarse a curas ni sacerdotes, alcanza felicidad, seguridad y libertad, gana la vida interna y experimenta la cercanía de Dios. Esto es vida en la vida diaria”.

En acontecimientos importantes para los católicos como las visitas papales, que concentran a miles de fieles, aprovechan para hacer su propaganda ofensiva. Por ejemplo, en la reciente visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (noviembre de 2010) repartieron un papel acusando duramente a la Iglesia católica y “aprovechando” para hacer propaganda de uno de sus libros, titulado ¿Quién está sentado en la silla de Pedro?.

Este libro, tal como se dice en su página web, es “sólo para personas despiertas y con buena capacidad analítica”. Y ésta es la sinopsis que ofrecen de la obra: “La dictadura de la silla de san Pedro se basa en religiones sacerdotales paganas. Enormes discrepancias en el Antiguo Testamento. ¿Son dignas de crédito las afirmaciones de los libros de Moisés? Sus textos fueron escritos por sacerdotes sólo en el siglo VI a. C. Pero volviendo ahora a las contradicciones de las que ya se ha hablado, en la Biblia…”. Y, seguidamente, la oferta editorial, por supuesto.

32 comentarios

  
Luis Fernando
Curiosamente la información de que los denunciantes pertenecen a una secta no aparece en la noticia de Religión Digital, que la han puesto de primera en portada con gran acompañamiento gráfico.

Qué patéticos llegan a ser, de verdad.
24/02/11 10:21 PM
  
martha unavidaenconstrucc
como siempre, las sectas defendiendo la verdad del hombre
"... La sabiduria de Dios no es la sabiduria del hombre..."
24/02/11 11:03 PM
  
Hesse
Será cuestión de enviarle a Luis Moreno Ocampo, toda la información necesaria.Aunque para ocupar el lugar que ocupa , no debe ser ningún tonto.
Te cuento Luis F. que lo he visto al Señor Ocampo, varias veces en tv,( mucho tiempo atrás), y he leído algún libro suyo .Siempre me ha parecido una muy buena , transparente y sensata persona.
El tiempo dirá…
24/02/11 11:15 PM
  
Maria Ines
Señor Luis Fernando, por favor lea bien.Si, dice que son una secta, lo acabo de mirar, por su sugerencia.
24/02/11 11:45 PM
  
cayetano
Vaya por delante que me parece una idiotez inutil denunciar al Papa, pero lo que comprendo es que ustedes que creen que la Virgen se aparece a unas niñas critiquen otras supuestas apariciones, si al final todos juegan al mismo juego.
24/02/11 11:47 PM
  
Gregory
Si tenemos en cuenta que unos ateos pretendieron hace encarcelar al papa en Inglaterra ya casí nadie se acuerda quienes eran los tipos.
25/02/11 4:51 AM
  
David
Cayetano, no es comparable lo que la Iglesia acepta como apariciones y estas supuestas revelaciones. Primero porque la Iglesia no acepta a la ligera cualquier posible aparición, de la Virgen o de quien sea, si no que siempre realiza un exhaustivo del contenido de esas revelaciones. Como ejemplo está Medjugorje, que a pesar de la gran afluencia de gente y el número de conversiones, todavía no ha habido pronunciamiento de la Santa Sede. Además las apariciones suelen ser simplemente para hacer un llamamiento a la conversión en momentos concretos de la historia.
Y otra cosa muy diferente es que salga una persona diciendo que tiene revelaciones de Jesús, de ángeles y de no se cuántos más, rompiendo con todo lo anterior y pretendiendo fundar una nueva religión cristiana 2000 años después de Cristo. Todos los cristianos de la Historia han estado equivocados y ha tenido que venir Cristo a esta mujer a arreglar las cosas. Ciertamente, no veo comparación entre las apariciones marianas y estas supuestas revelaciones.

Y un dato que suele ser común a muchas sectas es que gran parte de su doctrina son ataques a la Iglesia Católica, como vi una vez en un papel que me dieron unos testigos de Jehová en la calle. Todo el panfleto, era, en lugar de una explicación de aquello en lo que creen, un continuo ataque a las creencias de los católicos. Si realmente sus creencias superan la "oscuridad" católica, deberían imponerse por sí solas, por su propia fuerza interior. Si necesitan atacar a otro para sentirse superiores, algo falla.
25/02/11 10:05 AM
  
antonio grande
Siempre hubo, hay y habrá grupos pseudorreligiosos así. Yo no le veo importancia al tema. Y cuanta menos importancia se dan a estos señores, mejor; antes son olvidados.
25/02/11 11:15 AM
  
Esos dos abogados alemanes de la secta, en el año 2000...

...ejercieron las acciones pertinentes para que el Gobierno alemán de la época (del SPD) prohibiera nuevas ediciones de la Biblia, por su grave peligrosidad para la juventud...

http://personal5.iddeo.es/magolmo/confluencia.html
25/02/11 11:44 AM
  
LP
Esto es lo que pasa por no reclamar derechos de autor de la Biblia.Porque primero fue la tradición y luego la Biblia.La Iglesia Católica dijo cuáles eran los libros inspirados por Dios y cuales no.Claro que la Biblia debería de haber tenido "Derechos de autor" porque todos los libros que no están en la Biblia es porque la Iglesia Católica en sus concilios y sínodos ha decidido que esos libros se quedasen fuera.¿Cristo sí ,iglesia no?:La iglesia la establece Cristo:"Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia,lo que ates y desates en la Tierra queda atado en el cielo".No se conoce a Cristo sin la Biblia y la Biblia la ha confeccionado la Iglesia.Si se quita la Iglesia,se quita su Biblia.
25/02/11 12:49 PM
  
LP
A la Iglesia Católica no se le dan lecciones de Biblia,lo mismo que a Cervantes no se le dan lecciones de El Quijote.La iglesia no escribe la Biblia, pero sí la confecciona.
25/02/11 12:52 PM
  
Dummy
"Si realmente sus creencias superan la "oscuridad" católica, deberían imponerse por sí solas, por su propia fuerza interior", Esa misma frase se podría aplicar respecto al cristianismo con cualquier otra fe o con el ateismo, ¿ no creen ?.
25/02/11 1:37 PM
  
Francisco José Delgado
¿Pertenecerán JM Vidal y Bastante a Vida Universal? Quizá por eso daban lo de la denuncia como todo un notición...
25/02/11 4:05 PM
  
Cayetano Ripoll
Estoy perplejo. Los denunciantes son una "secta" mientras que los que les acusan de serlo deben presumir de ser una "religión" (supongo). ¿cual es la diferencia?
25/02/11 5:55 PM
  
Hesse
Para Cyetano Ripoll. En este enlace, encontrará muchos
artículos de un ex- miembro de una secta.


http://www.catolicos-on-line.org/index.php?searchword=los+errores+las+sect&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20&option=com_search
25/02/11 10:56 PM
  
Cayetano Ripoll
Respuesta a Hesse:

Después de leer los diferentes capítulos del ex-miembro de la "secta" me han quedado claras tres cosas:

1) La "secta" referida cree que ellos conocen la verdad y el resto está equivocado
2) Necesitan dinero
3) El autor no conoce el significado de la palabra "subliminal"

Sigo sin conocer en que se diferencia la Iglesia Católica (pomposo nombre por cierto) de otras iglesias a las que califica de "sectas".
26/02/11 12:56 PM
  
Sven
Alejandro si Jesucristo hubiera demostrado lo que dices o si hubiera pruebas de que Dios existe no haría falta llamar a tener fe.
27/02/11 2:28 AM
  
Cayetano Ripoll
Respuesta a Alejandro:

Como usted comprenderá conozco los fundamentos de la mitología cristiana y de otras que tienen, igualmente, dioses resucitados o que dicen haber sido instituidas por un dios, el hijo de un dios o la reencarnación de un dios.

El cristianismo fue considerado una secta judía al menos hasta los tiempos del emperador Claudio y quizá aún pudiera ser considerada como tal o quizá no; esta es mi duda. ¿En que se basan ustedes para afirmar que el resto de las iglesias cristianas son sectas?
27/02/11 1:19 PM
  
Hesse
Señor Cayetano, creo que su problema radica en no querer conocer. Aunque se le den 100 explicaciones, respondería siempre lo mismo.
En eso yo no puedo ayudarlo. Oraré por usted.
Quizá deba consultar su problema cognoscitivo con un terapeuta en vez de éste sitio.
27/02/11 5:12 PM
  
inquisidor
La Inquisición fue necesaria y salubre.
28/02/11 1:52 AM
  
Cayetano Ripoll
Respuesta a Hesse:

Gracias por su torpe intento de insultar que aprecio en lo que vale.

En cuanto a su redacción, y dado que no creo que este hablando de un "sanador que es capaz de conocer" le sugiero que en lo sucesivo emplee "terapeuta cognitivo" que es el sanador que profesa la rama de la psicología más cercana a la magia. Ahora bien si se refiere a mis dificultades de comprensión quizá sería mejor hablar de "problemas cognitivos" que podrían ser curados por un "terapeuta de la cognición" (supongo) o, en "roman paladino": problemas de comprensión, que queda mucho menos "glamuroso" pero todos (hasta yo) podemos entenderlo.

En cuanto a la explicación, ninguna explicación se me ha dado; un poco de doctrina si, dogmas que ya conocía si, explicaciones ninguna y la pregunta es simple ¿en que se diferencia la Iglesia Católica del resto de las iglesias para que algunas sean despectivamente llamadas "sectas"?
28/02/11 6:19 PM
  
Cayetano Ripoll
Respuesta a inquisidor:

¿fue? Le veo un poco flojo en historia. En 1908 El Papa San Pío X cambia el nombre de la "Congregación de la Romana y Universal Inquisición" por el de "Sagrada Congregación del Santo Oficio" y en 1965 Pablo VI vuelve a cambiar el nombre de la "Sagrada Congregación del Santo Oficio" por el de "Congregación para la Doctrina de la fé".
28/02/11 9:37 PM
  
Hesse
Señor Cayetano, nadie en éste sitio está intentando insultarlo, sino ayudarlo.
Claramente se ve en sus posts un mala intención de molestar y no de sana investigación. ( usted es el que insulta a la Iglesia) He escrito lo que he escrito para que los otros foristas no se empeñen en explicarle algo que usted no está dispuesto ni siquiera a considerar.
Por ello le he recomendado un terapeuta, pero a éstas alturas y luego de su último post, (en donde confirma mis anteriores dichos sobre usted y su conducta) creo que debe consultar con un psiquiatra. Pues lo noto bastante molesto y ya se le están acabando los argumentos. Seguiré orando por usted. The end.
01/03/11 12:12 PM
  
Cayetano Ripoll
Respuesta a Hesse:

Sin duda tengo problemas de comprensión, no comprendo como alguien que no me conoce, haciendo gala de una inusual capacidad diagnostica, me puede recomendar la visita a un psiquiatra. Estoy por abusar de su videncia para preguntarle si debo ir también al callista ... Creo que mejor no, lo decidiré yo mismo.

En cuanto a mi pregunta, que nadie ha contestado y creo entender nadie va a contestar, es extremadamente simple: ¿que es una secta para ustedes los católicos? o bien ¿porque algunas iglesias cristianas son sectas y en que se diferencian de la Iglesia de Roma?
01/03/11 5:51 PM
  
Ismael de Colombia
La Iglesia la establece Cristo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia,lo que ates y desates en la Tierra queda atado en el cielo", escrito en La Biblia solamente por "Uno de los Santos (Mateo 16, 18:19)" mientras que los otros Tres (Lucas,Marcos y Juan)ni la mencionan siquiera (Aunque sí Confirman la Confesión de Pedro sobre Jesús Cristo), se Construye su Razón de Ser y su Fe Omitiendo las Verdaderas Palabras de Pedro (Primera Epístola Universal 1, 23:25 y 2, 1:8): "Siendo Renacidos no de Corruptibles sino de Incorruptibles, por la Palabra de Dios que Vive y Permanece para Siempre: Toda Carne es como Hierba, la Hierba se seca y la Flor se cae, Más la Palabra del Señor permanece para Siempre y esta es la Palabra que por el Evangelio les ha sido Anunciada...Sed Edificados como Casa Espiritual y Sacerdocio Santo para Sacrificios Espirituales aceptables a Dios por medio de Jesús Cristo, la Principal Piedra del Angulo, Escogida y Preciosa y El que creyere en Él No será Avergonzado porque es La Cabeza del Ángulo, La Piedra de Tropiezo y Roca que hace caer siendo Desobedientes a lo cual también fueron Destinados..." LA PIEDRA VIVA DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO
29/07/11 12:09 AM
  
Angelissimo
No acusen a los demás de aquello que vds. hacen a manos llenas. La mayor secta, con gran diferencia es la iglesia católica y encima la tenemos que subvencionar todos através de los presupuestos de muchos estados que se dicen soberanos. ¡Dejen ya de insultar a los
demás y como dijo Ghandi "vean que hacen vds".
LIBERTAD PARA TODAS LAS CREENCIAS Y EL ATEISMO.
30/07/11 12:06 PM
  
Adriana
Cristo enseñó "Ama a tu enemigo" es la Regla de Oro, hacer el bien, a quien te hace el mal, eso significa "Unidad". Si Dios pide que nos tratemos como hermanos. Aquel que piense, diga, accione el mal contra otro, está equivocado. ¿Qué importa si es de una religión o secta o como le quieran llamar?. El día del Juicio se nos juzgará por nuestras obras, no por nuestras creencias. BASTA DE JUZGAR! MIREMOS SOLO NUESTRO ACTUAR.
19/08/11 3:10 AM
  
Jesús
En primer lugar... SE EQUIVOCAN en las apreciaciones
sobre Vida Universal.
En segundo lugar..... Es verdad que ya somos IMPORTANTES,lo demuestra tanto comentario adverso.
15/09/11 6:42 PM
  
Arturo Mondino g.
Doy gracias a Dios de que las personas se estan dando cuenta que no nesecitan de templos de piedra,curas ni ceremonias para encontrarse con Dios, El Vive en nosotros y nosotros en El PAZ
05/10/11 5:14 PM
  
job
Quiero preguntar algo que hace tiempo lo hice y no me contestaron:
Consideran Uds (los de la secta VU) que la Biblia es la Palabra de Dios?
16/12/11 3:36 AM
  
Vegano
Donde ha quedado el 5º mandamiento NO MATARAS?

No te comas a los animales, HAZTE VEGANO! Viva VIDA UNIVERSAL!
25/02/12 8:11 PM
  
Jesus
Apartados de nosotros hacedores de maldad . Id al fuego eterno . Ya tienen su recompensa.
26/02/12 5:13 AM

Esta publicación tiene 9 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.