El ministro del Interior de Paraguay critica duramente a la Iglesia de la Unificación

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha visitado ya en varias ocasiones su pueblo natal, Puerto Casado. Hace unos días volvió a pisar la localidad para habilitar la base de operaciones del Departamento de Antiabigeato instalando un grupo táctico de la Policía Nacional en la localidad chaqueña.

Además, hizo entrega de una nueva patrullera para la dependencia, y aprovechó el momento para reunirse con dirigentes de la comisión de tierras y autoridades del departamento y del distrito para tratar asuntos sobre la legalización de tierras que actualmente están en manos de extranjeros. En este caso, como nos recuerda el diario Última Hora, en manos de la conocida como “secta Moon”.

Palabras del ministro

En su discurso, Acevedo dijo: “Hasta hoy muchos de mis compueblanos son extranjeros en su propia tierra, porque aquí como hay extranjeros solidarios hay aquellos que se mueven por la codicia y la lujuria del dinero. Esto lo mencionó tras valorar el trabajo de dos sacerdotes salesianos –el español Martín Rodríguez y el polaco Zislao Ksiazek– “que siguen acompañando con fe la lucha de los pobladores en la reivindicación de sus propias tierras.

“¿Para qué queremos gente de otro lado y que no nos respetan, que no nos quieren, nos marginan y nos tienen arrastrados, expresó el ministro en un tono enérgico ante las autoridades presentes y también ante miembros de la empresa ligada a la Iglesia de la Unificación (“secta Moon”) que estaban escuchando atentamente lo que decía el secretario de Estado.

Según el ministro, ya es hora de decirles basta y que se vayan, refiriéndose a aquellos que están quebrantando la tranquilidad de los pobladores, que reclaman hace décadas el legítimo derecho de reivindicar un territorio histórico como es Puerto Casado, habitado desde hace más de 100 años.

Manifestación reciente

Según informa también Última Hora, el pasado 30 de julio un grupo de pobladores de Puerto Casado (en el Departamento de Alto Paraguay) realizaron una marcha pacífica hasta la sede del Juzgado de primera instancia de la localidad chaqueña. La protesta estaba dirigida contra un procedimiento judicial con el que la “secta Moon” pretende reivindicar un inmueble ocupado por un dirigente de la comisión de tierras.

Ariel Guccione, que es vicepresidente de la comisión de tierras y concejal municipal, dijo que “llama la atención del procedimiento de la ‘secta Moon’ de querer reivindicar inmuebles ocupados por pobladores genuinos de Casado; llegaron en mi casa el juez y su actuario para hacer el reconocimiento, incluso estaba un topógrafo y el abogado de la Asociación de la Unificación del Cristianismo Mundial (secta Moon), realizaron un acta lo que sería la preparatoria para un desalojo donde estoy viviendo”.

Según continuó diciendo Guccione, “lo que más llama la atención es que justo en un momento en que la asociación o secta –como se le conoce en Casado– se debate en litigios judiciales por concesión de tierras, aparecen queriendo desalojar mediante el juzgado de primera instancia del distrito, una serie de inmuebles; esto es lo que ocasiona la indignación de la gente”. Asimismo, mencionó que con su familia corre el riesgo de ser desalojado del sitio donde viven legítimamente.

Para el presidente de la comisión de tierra, Raúl Lagraña, el problema de la tierra de los casadeños es una cuestión de Estado, algo que el Gobierno debe solucionar y no la “secta Moon” valiéndose de jueces para despojar de sus casas y parcelas a los habitantes“no vamos a permitir que estos extranjeros no quiten los lugares que nos corresponden hace más de 100 años de existencia del pueblo; lamento que haya jueces que se prestan a la jugada de los Moon, que en 20 años de haber supuestamente comprado las tierras de Puerto Casado no produjeron absolutamente nada”.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.