Argentina: un joven fue malherido y abusado en ritos umbanda

Horror y confusión en la ciudad de La Cruz (provincia de Corrientes, Argentina) por el caso de un joven que permanece internado en un centro de salud local, por graves lesiones en su zona anal. Las cuales estarían vinculadas a una serie de abusos sexuales durante un rito umbanda, del que habría participado su padre. La víctima fue rescatada tras un allanamiento en su vivienda, donde se lo encontró esposado y desnutrido, tal como informa el diario Crónica.

En el Hospital San Antonio de Padua se encuentra internado Juan Leonardo Aubel, de 26 años, por un cuadro de Prolapso Rectal Grado III. Una afección que le detectaron poco después del procedimiento policial que tuvo lugar en su propia casa, tras una denuncia de sus hermanas por abandono de persona y maltratos hacia él, por parte de su padre.

A su vez, el mismo Juan le confesó a las autoridades médicas que su delicado estado de salud es desencadenante de una serie de abusos que padeció durante ocho años. En este sentido, Mariel, hermana del joven, reflejó a Crónica que “él les dijo a los doctores que lo abusaron cada vez que lo llevaban a esa secta.

Una ofrenda de sangre

Mariel agregó al respecto que “cuando falleció mi mamá cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual entregó a modo de ofrenda“Él está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. Él reconoció que le hicieron de todo”, manifestó su hermana.

Un infierno que se descubrió en los primeros días de noviembre, cuando las autoridades policiales irrumpieron en el inmueble de la familia Aubel, en la localidad correntina de La Cruz, y lo encontraron “en estado de vulnerabilidad”, según consta en la denuncia radicada en el Juzgado de Paz local. Al respecto, Mariel remarcó que lo encontraron esposado, deshidratado, anémico, en las peores condiciones. Los médicos nos dijeron que era un milagro que estuviera vivo”.

No obstante, hasta el momento no hay imputados en la causa, a pesar de las acusaciones de las hermanas de Juan hacia su padre. En referencia, una de ellas dejo en claro que “estoy desesperada por cómo lo vi a mi hermano, no puede ser que esta persona siga tomando mate en la casa tranquilo. Por eso exigimos la detención, por tantos años de abuso, de maltrato y la forma en la que se encuentra Juan”.

4 comentarios

  
Maria
Cono se pueden evitar todas estas cosas?
19/12/19 4:32 PM
  
Rafaelus
Por favor, pongan otra imagen o figura en vez de la fotografía del joven perjudicado, quien después de ser víctima de abuso familiar y religioso, no merece ahora ser víctima de burla y escarnio de la sociedad que es tal como es.

Tengamos caridad.
___

Atendemos su sugerencia y hemos cambiado la imagen que ilustra el artículo.
19/12/19 7:27 PM
  
Rafaelus
Muchas gracias por su caridad con el prójimo como si fuera con uno mismo.

Dios les bendiga y disfruten una feliz temporada de cumpleaños de Jesús.
19/12/19 9:27 PM
  
Lorena
Estar en estado de Gracia hay gente que no conoce a Jesús no conoce la iglesia católica y pasan a ser víctimas .Que nuestra Reina y Madre del Universo Maria Santísima y Nuestro Señor Rey del Universo y de la vida JESUCRISTO le restauren la salud física mental Espiritual a este Joven .. y Convierta a Los Umbanda .Debemos rezar por los pecadores más necesitados de su misericordia.Amen
22/12/19 5:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.