Rusia prohíbe las actividades de la secta Verdad Suprema

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer, 20 de septiembre, las actividades de la secta Verdad Suprema (Aum Shinrikyo, en japonés) a demanda de la Fiscalía General, según informaron fuentes judiciales, de las que se hace eco la agencia Efe.

“Tras las explicaciones de la Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad, el Tribunal Supremo dictaminó que Aum Shinrikyo es una organización terrorista y prohíbe sus actividades en el territorio de Rusia”, señala la resolución.

La secta, que surgió en Japón a mediados de los pasados años 80 como una organización neorreligiosa, ya ha sido declarada como grupo terrorista en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países.

Aum se convirtió en apenas una década en una poderosa organización con capacidad para desarrollar agentes químicos y armas ligeras, e incluso presentó una lista de candidatos a las elecciones generales de 1990 aunque no llegó a obtener representación parlamentaria.

En 1995, la secta perpetró un atentado en el metro de Tokio con gas sarín, ataque en que resultaron intoxicadas unas 6.300 personas, de las cuales 13 fallecieron y decenas quedaron en estado casi vegetativo.

A raíz del atentado en el metro de Tokio, los tribunales japoneses procesaron a unos 190 miembros del grupo, emitieron cinco condenas de cadena perpetua y confirmaron 13 penas de muerte, incluida la de su líder, Shoko Asahara, aunque de momento ninguna de las ejecuciones se ha llevado a cabo.

2 comentarios

  
halcón
Me parece bien.
21/09/16 12:13 PM
  
Tony de New York
Bien por el gobierno Ruso.
21/09/16 12:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.