Juzgan a un líder del Centro de Kabbalah por acoso sexual

Yehuda Berg (en la foto), ex director ejecutivo del Kabbalah Centre, es acusado por una multimillonaria demanda de acoso sexual, y está testificando en el juicio civil que se puso en marcha en Los Ángeles. Berg, de 43 años, hijo del fundador del Centro, es acusado de empujar al consumo de alcohol y drogas a una seguidora antes de acosarla sexualmente.

Según informa el medio israelí Aurora, en su testimonio ante la Corte Suprema de Los Angeles, Berg admitió que ofreció alcohol y analgésico Vicodin a la demandante, Jena Scaccetti, y le tocó su pierna, pero insistió en que la dejó sola cuando ella lo rechazó.

“La razón por la que le daba el Vicodin es porque tenía cálculos renales”, dijo Berg, que está casado. “La razón por la que le di un trago es porque ella iba a venir a tomar una copa”, testificó, y agregó que “no recordaba” haberla intimidado.

Scaccetti, que busca demandarlo por decenas de millones de dólares en daños y perjuicios a Berg y al Kabbalah Centre –entre cuyos adherentes célebres se incluyen Madonna y Ashton Kutcher–, testificó que Berg le dio el alcohol y las píldoras tan pronto como estuvieron solos y que al tocar sus piernas, trató de agarrarla “y no me dejaba irme”.

Berg luego amenazó con matarla si contaba a alguien lo que había sucedido, dijo Scaccetti, y señaló que antes del incidente había considerado a Berg un mentor espiritual. “Realmente pensé que este tipo era capaz de sanarme de alguna manera, y él estaba totalmente tratando de aprovecharse de mí”, declaró.

El rabino Philip Berg fundó este grupo espiritual de moda en 1965. El Kabbalah Centre, supuestamente sin fines de lucro, que ha sido objeto de numerosas demandas en los últimos años –la mayoría de sus seguidores no son judíos– tiene 50 sucursales en todo el mundo. Los críticos en el mundo judío han acusado desde hace tiempo al centro de distorsionar y tergiversar las tradiciones judías.

5 comentarios

  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Por lo que leo en su artícuo, don Luis, todo se reduce a la acusación de esa mujer. Pero, sin más datos o testimonios, es la palabra de ella contra la palabra de él. ¿Cómo sabemos que esa mujer no está mintiendo? Puede ser que se lo estuviera inventando todo.
19/11/15 5:16 PM
  
Juan Carlos
Otra de las sectas new age hecha a la medida de la farandulera ultraliberal de hollywood.
19/11/15 7:23 PM
  
luismi
Según parece la Kabalah no es precisamente algo querido por Dios ya que tiene una gran tradición esotérica y por lo tanto los que la siguen son una especie de adoradores de falsos dioses o por lo menos faltan al primer mandamiento. Y agregando a esto ese centro que no tengo duda es un colector de dólares ya que esta realizado en el lugar del mundo dónde menos seso y mas sexo hay :Hollywood no me asombra nada el incidente.
Bueno magia hay en todos lados y la Kabalah es magia judía, no nos olvidemos que siempre sol profetas increpaban al pueblod e Israel el que se fuera a los lugares altos a adorar falsos dioses. Y entre los judíos como entre los cristianos hay muchos que se desvían y adoran al Maligno. Cómo nos vamos a asombrar que este señor haya hecho lo que hizo?. No se si será verdad pero se ha hablado que esta desviación sectaria puede llevar a sacrificios humanos en sus formas más extremas. Recemos por ellos para que se conviertan y vivan!
21/11/15 1:18 PM
  
luismi
Respecto a la magia creo que es algo que debemos tomarnoslo muy en serio. Conozco un sacerdote ya casi retirado bastante viejo. Este sacerdote ejerce su ministerio en una zona muy marginal de Argentina que da sólo para ser prelatura. Allí toda su vida útil como sacerdote debió bregar con "fieles" que hacían consultas a magos y adivinos como si fuera normal. Ahora bien esas personas eran terribles enemigos de la Iglesia que se vestían como malvados seres o vampiros? No precisamente ;eran catequistas y hasta ministros de la Eucaristía. Cuando este sacerdote ( con un poco de mal genio, es verdad) les dijo bueno ahora opten por una de las dos banderas pero si siguen con la magia no pisan más mi iglesia!. Lo difamaron a un nuevo Obispo y este les creyó y el sacerdote fue prácticamente congelado y confinado a su casa. Se le pidieron las llaves de su parroquia y este sin que mediara juicio canónico con gran humildad las entregó y no protestó. Los "fieles" felices y el maligno más feliz aún. Todos contentos, como los que siguen la Kabalah. Este sacerdote me contó que es muy común en su región que por ejemplo alguien para llegar a ser intendente vaya al brujo o bruja y le consulte como hacer o pida un "trabajo". y esto es muy normal y tolerado. Antes estas cosas se decían con una sonrisa y se atribuían condescendientemente a la "ignorancia" y "superstición". Ahora después de la experiencia de este sacerdote dedicado al ministerio de liberación y que con autorización de su Obispo realizó un exorcismo, , creo que debemos enfocar la cosa en la realidad la Kabalah y toda la magia negra, funciona. Este sacerdote me decía que el auge de Harry Potter no es inocente. El efecto del maligno es real ya que quienes consultan magos y adivinos consiguen lo que quieren a cambio de algo y ese algo puede ser el alma( Fausto-Goete). Por eso me dice que en la Iglesia se debe tomar seriamente las riendas del asunto. esta dolido pero en paz, hizo lo correcto. Pero se le debe aclarar a los fieles que la magia no se hace por que si; si no que se hace por que funciona y precisamente por que funciona se debe aclarar: se debe pedir a Dios si lo que queremos no sale es por que Dios no quiere por que no conviene a nuestra salvación. El ser humano empecinado en obtener algo sobre esta tierra insiste y allí lo pide a dioses falsos como los antiguos judíos desviados, los seguidores de la Kabalah o los seguidores de magos y adivinos en Argentina. Hay que rezar mucho por esas almas!!!
22/11/15 11:54 AM
  
Nenita
Dinero y mas dinero. Que tristeza que pongan en igualdad la espiritualidad con el dinero. Todo se paga, todo se devuelve. Oración por todos ellos
13/12/15 4:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.