La policía de Moscú encuentra dispositivos de espionaje en la sede de Cienciología

La Policía rusa ha detectado equipos de espionaje en las dependencias de la Iglesia de la Cienciología en el centro de Moscú. Según informa el medio RT, el material era usado presuntamente para recoger información sobre los adeptos de la polémica organización.

Durante los registros, agentes de seguridad descubrieron micrófonos y videocámaras ocultas en las salas de consultas personales, un análogo del confesionario. Según fuentes de RT, la información obtenida servía a los representantes de la Iglesia para chantajear a sus seguidores.

Los datos registrados eran analizados para obtener información sobre temas delicados de los miembros ricos de la secta para poder ejercer presión sobre ellos en caso de necesidad. Se están haciendo diligencias para descubrir todas las circunstancias y personas implicadas en el delito. 

Según informó la portavoz de la Dirección General de Investigación de la capital rusa, Yulia Ivanova, “en los recintos para charlas confidenciales se hallaron dispositivos especiales instalados de forma oculta (…) sistemas de vigilancia integrados por cámaras de vídeo y micrófonos destinados a obtener información de forma clandestina”. Lo leemos en Sputnik News.

Aunque la funcionaria no especificó de qué sociedad religiosa se trata en concreto, una fuente de las fuerzas del orden dijo a RIA Novosti que el registro se llevó a cabo en la sede de la Iglesia de la Cienciología. Según esta fuente, la información obtenida podría utilizarse para hacer chantaje a los adeptos, en su mayoría personas con un nivel de vida acomodado.

“Lo más probable es que las grabaciones se revisaran y se utilizaran en contra de ellos (los feligreses), tal vez con fines de chantaje, lo que deberá comprobar la investigación”, apuntó. El hallazgo en la Iglesia de la Cienciología motivó la apertura de una causa penal por presunto “uso ilegal de dispositivos destinados a la obtención clandestina de información”.

7 comentarios

  
Luis Fernando
Léase esta noticia escuchando de fondo la banda sonora de Misión Imposible, cuyo protagonista principal es un afamado cienciólogo, :D
20/08/15 11:04 AM
  
Néstor
No puede ser la CIA, verdad?

Saludos cordiales.
20/08/15 1:01 PM
  
Luis Fernando
Si fueran mormones, Néstor, da por hecho que sería la CIA.

Pero no, no lo descartaría.
20/08/15 1:50 PM
  
Mª del Pilar
Cuando se deja de creer en Dios, no es que no se crea nada es que se puede creer cualquier cosa, sencillamente eso es lo que pasa en la actualidad. Hemos echado a Dios de nuestras vidas y ahora corremos tras lo que nos presenten.
20/08/15 5:06 PM
  
JUAN NADIE
De una iglesia que se llama de la Cienciología se puede esperar eso y mucho mas.
20/08/15 10:47 PM
  
antonio
Debe ser la CIA!!!!!!!!De acuerdo, con Néstor.Estos estan en todas!!!!!

Tengán Cuidado, nos quierén matar a todos!!!!A mi también!!!!!

Occidente!!!!Lideres!!!!!El NUEVO DESORDEN!!!!!
21/08/15 1:56 AM
  
Ángel
jajaja! muy bueno Luis Fernando.
21/08/15 3:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.