El ex alcalde de Torredembarra (Tarragona) pagó servicios de brujería con dinero municipal

El ex alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, de Convergència i Unió (en la foto) gastó 1.700 euros en contratar los servicios de un brujo para realizar un estudio de las corrientes telúricas de agua que pasan por debajo de la casa consistorial, según publica La Información.

Masagué se encuentra en prisión desde el pasado 27 de junio, imputado, junto con otros seis miembros del equipo de gobierno, por varios delitos contra la Administración pública por una larga lista de irregularidades en el Ayuntamiento, entre ellas, concesiones de obras y contratos o pagos a una consultora externa.

Así figura en una de las facturas que el regidor imputado escondía en el despacho de la Casa Consistorial, según ha explicado a este periódico el actual regidor, Enric Grangel (PSC). Grangel ha confirmado que él mismo encontró la factura por casualidad, tras tomar posesión. “Que yo recuerde, mientras estaba en la oposición, hubo otros dos más. No sé si serían magos, brujos o estafadores. Sabíamos que habían venido al ayuntamiento personas un tanto extrañas que hacían cosas muy raras. Sé que hubo alguna más, pero tengo esta factura”, ha explicado el alcalde.

El socialista afirma que, tras la visita de esta persona, de nombre hebreo según figura en el recibo, se hizo cambiar algunas mesas del despacho de determinados funcionarios, “se ve que, según este hombre, estarían afectadas por las malas vibraciones”, dice Grangel, quien ha explicado, además, que durante un tiempo se dieron tres bajas por enfermedad, “pero de eso a contratar a una persona para que realice un estudio de aguas, hay un paso”, afirma.

La oposición solicitó en su momento información por este asunto en un pleno municipal, aunque el alcalde eludió la respuesta. El socialista Enric Grangel, que accedió al cargo tras el pacto alcanzado entre los grupos para garantizar la gobernabilidad del municipio ha explicado que, de seguir el ritmo de gastos del anterior regidor, el Consistorio acabaría el año con un déficit de 2,5 millones de euros.

La “ingeniería económica” diseñada por el anterior regidor consistía en guardar las últimas facturas del año, cuyo importe podía ascender al millón de euros, para evitar que el consistorio cerrase en números rojos. Las facturas escondidas se aprobaban después con los nuevos presupuestos. Según Grangel, en los últimos tres años, el Ayuntamiento pagó los gastos de funcionamiento ordinario con dinero destinado a subvenciones e inversiones.

3 comentarios

  
Alf_3
No solo 'baboso' pues el brujo le 'vió la cara'; sino corrupto y tramposo.
¡Qué bonitos gobernantes nos elegimos!
16/08/14 10:32 PM
  
Juan Mariner
Es muy probable que este tipejo se quedara más de la mitad de los 1.700 € facturados (o ya casi todo).
17/08/14 1:09 PM
  
J.
La “ingeniería económica” diseñada por el anterior regidor consistía en guardar las últimas facturas del año...

Pues aquí hay un posible fallo garrafal del Secretario del Ayuntamiento y del Interventor, además de la oposición.
18/08/14 1:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.