Crecen en España las sectas vinculadas a la Nueva Era

Cada vez hay más sectas en España que están vinculadas a la llamada Nueva Era, según informa Religión Confidencial. Se trata de grupos sectarios que tratan de llevar a la sociedad hacia una nueva espiritualidad. Esta tendencia recoge elementos de las religiones orientales además del espiritismo o las terapias alternativas. Mientras tanto, las sectas de tipo religioso bajan considerablemente en número de adeptos.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de la asociación RedUne, que se encarga de realizar investigaciones sobre la presencia de las sectas en España, los grupos de índole religiosa han caído notablemente. Siguen teniendo peso, sin embargo, algunas sectas de impronta cristiana, como los testigos de Jehová. Según los datos a los que ha tenido acceso la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), más de 150.000 españoles pertenecen a esta secta. Por otra parte, hay más de 45.000 mormones.

A pesar de no existir un registro oficial en el que estén inscritos todos los grupos, la tendencia es que las sectas religiosas han caído, siendo sustituidas en parte por las denominadas New Age o “Nueva Era", que mezclan el culto con las nuevas terapias, sectas que se dedican a ocupar el espacio que no ha sido cubierto por las religiones convencionales, a través de temas demandados por la sociedad como puede ser: el crecimiento personal, nuevas terapias, sanamiento, esoterismo, tarot, etc.

Según ha podido comentar para Religión Confidencial el miembro de la RIES Vicente Jara, estos grupos se aprovechan del sentido de trascendencia que las personas tienen, “aunque también hay sectas que parecen grupos idealistas (Nueva Acrópolis, Partido Humanista,…), o bien grupos de terapias o de relajación”.

El experto de la RIES, en declaraciones a este medio, también se refirió a los grupos satánicos. De ellos aseguran que no pretenden hacerse pasar por cosas distintas ni buscan adeptos en masa. “Son grupos selectos, que viven al margen de la sociedad, casi siempre asociales o antisociales. Por ello tampoco son consideradas por mí como sectas, lo que no quiere decir que no sean peligrosos, sobre todo algunos de ellos”.

1 comentario

  
Tony de New York
Yo preguntó:
Cuando fue la ultima vez que escucharon un sermon/homilia sobre las sectas?
03/11/12 1:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.