La Justicia desestima la demanda del Templo Satánico contra la ley del aborto en Indiana
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito desestimó el pasado 6 de enero la demanda del Templo Satánico que impugnaba la ley del aborto casi total de Indiana y determinó que la organización carecía de legitimidad para demandar al Estado, según informa Caitlyn Rosen en Courthouse News.
El Templo Satánico, un grupo no religioso que dice abogar por la benevolencia y la empatía, argumentó ante un panel del Séptimo Circuito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana en octubre que la restrictiva ley del aborto del Estado impediría injustamente a la organización brindar atención al aborto por telemedicina, incluidos medicamentos abortivos.
La legislatura de Indiana promulgó la prohibición del aborto a las 10 semanas de gestación, con pocas excepciones, en 2022, poco después de que la Corte Suprema revocara el caso emblemático Roe contra Wade. La ley de Indiana penaliza el aborto excepto en casos de riesgo para la salud de la madre, anomalías fetales letales o casos de violación o incesto. La Corte Suprema del estado confirmó la prohibición casi total del aborto en 2023.
El grupo afirma sufrir un estigma
En la opinión y orden final, el panel de jueces señaló repetidamente que el Templo Satánico no pudo señalar un daño concreto, que es el primer paso para determinar si una parte tiene legitimidad adecuada para demandar.








