La muerte del hijo de John Travolta y la Iglesia de la Cienciología

Tras la sorprendente noticia de la repentina muerte de Jett, el hijo mayor del actor estadounidense John Travolta, el pasado enero, y de lo que ya informamos en el boletín Info-RIES, ahora se vuelve a poner en duda si el fallecimiento del mayor de sus hijos se pudo haber evitado o si la creencia de la familia en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico desenlace, según informaba el pasado mes de junio la agencia Europa Press.

El protagonista de la saga Mira quién habla, cuyo hijo de 16 años murió después de sufrir una embolia mientras la familia disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas, es un fiel partidario de la Cienciología y no cree en la medicina tradicional. Jett sufría el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a la edad de dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Además, su padre, John Travolta, admitió que su hijo era autista. Aunque Jett sufriera convulsiones, esta enfermedad tratada correctamente no debería suponer ningún problema para aquellos que la padecen, según los expertos.

Sin embargo, ahora se pone en duda si sus padres han seguido o no el tratamiento necesario para este tipo de enfermedades, ya que son varios los que han señalado que esta corriente religiosa, de la que los padres de Jett son integrantes, sea la responsable de que al joven se le suprimiera la medicación que le administraban los médicos. Las creencias de la Cienciología no aprueban ni aceptan el tratamiento médico y proclaman que cualquier problema o enfermedad debería ser tratado por “curación espiritual” antes que medicinalmente. Además, tampoco reconoce el autismo como enfermedad mental y tanto John como su mujer Kelly, siempre negaron, al menos públicamente, que su hijo padeciera dicha enfermedad.

Después de la muerte de Jett, los abogados del matrimonio Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, insistieron en que Jett sí había recibido el tratamiento necesario que le habían prescrito los médicos para tratar sus convulsiones. Su madre Kelly decidió poner a Jett a dieta siguiendo las indicaciones del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, ya que aseguraba que eso mejoraba notablemente su estado de salud.

El portal Terra exponía así la información: ¿Podría haber influido la Cienciología en la muerte del hijo de John Travolta y Kelly Preston? Esta es la pregunta que se hacen algunos médicos estadounidenses en los últimos días. Y es que seis meses después de su trágica muerte, algunos expertos creen que su fallecimiento, quizá, se podría haber evitado. Jett Travolta falleció el pasado mes de enero en la casa familiar de Bahamas tras sufrir una embolia cerebral. El primogénito del actor y su mujer sufría desde los dos años el conocido como Síndrome de Kawasaki, que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos, así como de los órganos vitales.

Según los expertos, un paciente que sufre esta enfermedad, puede llevar una vida más o menos normal si se trata correctamente. Uno de los síntomas son las convulsiones, las cuales, siempre según algunos médicos consultados, pueden ser evitadas si se le administra la medicación adecuada. Como es sabido, el protagonista de Grease y su mujer son integrantes de la Iglesia de la Cienciología, una religión que comparten con sus amigos, Tom Cruise y Katie Holmes.

Según los preceptos de esta creencia, la única manera de tratar una enfermedad debería de ser a través de ‘curación espiritual’, desechando cualquier tipo de medicación artificial ya que no creen en la medicina tradicional. La Cienciología tampoco reconoce como enfermedad mental el autismo, algo que el propio matrimonio aseguró recientemente que Jett padecía, aunque hasta ahora lo habían negado.

Tras el triste fallecimiento del adolescente, los abogados de la pareja, Michael Ossi y Michael McDermott señalaron que Jett sí había recibido el tratamiento adecuado durante sus 14 años de enfermedad y que sus convulsiones estaban siendo tratadas. Aún así, muchos especialistas dudan ahora de estas afirmaciones ya que siguen creyendo que el pequeño no debería haber muerto de seguir estando tratado. La polémica, pues, está nuevamente servida con la Cienciología como telón de fondo.

7 comentarios

  
Nimrod.
Los cienciólogos creen que pueden revivir muertos. No, no creen. De hecho, tienen una Técnica diseñada para eso, se llama "The Bring Back to Life Assist". Si John Travolta conoce esta técnica, es posible que la haya aplicado en su hijo cuando trató de salvarlo. Pero no hay por qué hacer más escarnio de esa pérdida. Su muerte confirma que ha sido solo una víctima más de la Cienciología. La Técnica es más o menos así:

—Procedimiento: Si una persona ha desertado, puedes simplemente ordenarle volver y darle vida al cuerpo. Las órdenes deben dirigirse a la persona y deben darse en un tono de autoridad.

Sería tan sencillo como ordenarle: "¡regresa y vueve este cuerpo a la vida!"

U ordenar a la persona,

"¡Vuelve aquí y toma tu cuerpo! ¡Inmediatamente! ¡Tómalo! ¡Te lo ordeno! ¡Ahora!"

Debes darle las órdenes en tono 40. Él todavía está cerca y puede que regrese.—

Pobres cienciólogos, tan arrogantes, tan autoritarios, tan equivocados, jugando a ser dioses. Me causan tanta pena. Cienciología no debería existir.
18/07/09 12:59 AM
  
Maria
Que lastima que haya gente que sea tan débil para dejarse engañar por charlatanes como los de la cienciología y que además les den su dinero para que les vean la cara de tontos, y ellos disfruten de su dinero y se burlen por lo idiotas que son. Que lastima de personas.
02/08/09 7:53 AM
  
catalina
Sencillamente, el momento de ese joven le llego porque asi tenia que ser.... Esa es la unica verdad.. En la vida de ninguna persona, sea la que sea, no cave la religion.... Pues la obligacion de cualquier ser viviente en esta tierra es, nacer, crecer, y morir.. y ninguna religion podra cambiar eso,, nisiquiera la medicina...puesto que ella fue inventada solo para prolongar la vida, hasta que el cuerpo lo aguante,... No para tener vida eterna... y las religiones sea la que sea,... se invento para alimentar el alma y tener una vida mas tranquila (Claro que muchos no piensan igual - Asi como otros que se hacen ricon con ellas..) Pero todo en la vida es relativo.......
24/09/09 2:55 AM
  
natalia
lamento mucho esa perdida como todas en el mundo porque ni con el dinero se puede comprar la vida y sobre la religion cada cual tiene su punto devil y abeses nesesitamos crer en algo que dios lo tenga en la gloria todos nacemos para moririr unos antes otrs despus es claro que duele pero el corazon es fuerte y sabe reponerce aunque sea un poco gracias por dejarme espresarme
31/01/10 2:33 AM
  
fede
me gustaria que alguien me informe mejor de la cienciologia porque mi hija toma medicacion por una enfermedad mental y ahora quiere hacer cienciologia y tengo miedo que le pase algo, no se si creer en lo que la cienciologia dice.
25/03/10 5:42 AM
  
Chris.
John Travolta tiene tratamiento en la Iglesia de VIP, No le han de permitir nunca conocer lo que realmente pasa en esa Iglesia.
11/04/16 8:49 PM
  
Chris.
La Cienciología trata de como eliminar los traumas, hasta de vidas anteriores y a eso no me haré contra nunca, Cienciología lo que busca es de gente como J. Travolta para hacerse CONOCER. Es simplemente la muerte de ese chico un ejemplo de la brutalidad que esconden, ni yo la sé peor alguien como John.
11/04/16 9:28 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.