La Policía de Zimbabue detiene al líder de una secta y rescata a 251 niños sometidos

La Policía de Zimbabue ha anunciado el 13 de marzo el arresto de un hombre que decía ser “profeta” de una secta en un complejo donde las autoridades han encontrado tumbas y han rescatado a más de 250 niños utilizados como mano de obra barata, según informa Europa Press.

Los agentes han confirmado “el arresto del autoproclamado profeta y líder” de la iglesia africana Johane Masowe, identificado como Ishmael Chokurongerwa ‘Madzibaba Ishmael’, de 56 años, y otras siete personas, miembros de la secta, “por actividades delictivas que incluyen abuso infantil”.

El arresto se ha llevado a cabo después de que la Policía realizara una redada en el recinto de la secta, una granja ubicada en la localidad de Nyabira, en el norte de Zimbabue. Allí encontraron a 251 niños, de los cuales 246 no tenían certificado de nacimiento y estaban siendo utilizados “para realizar diversas actividades físicas en beneficio del liderazgo de la secta”.

La Policía ha determinado que los niños en edad escolar no asistían a la educación formal y “eran sometidos a abusos como mano de obra barata, realizando trabajos con el pretexto de que se les enseñaban habilidades para la vida”.

Asimismo, han encontrado 16 tumbas, de las cuales nueve eran de adultos y siete de niños. “Todos los entierros se llevaron a cabo sin registro previo (…) o sin obtener órdenes de entierro” según la ley, tal como ha indicado la Policía zimbabuense a través de un comunicado compartido a través de su perfil en Twitter.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.