Curso sobre sectas en la Universidad Católica de Ávila: del 22 al 25 de marzo

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra el IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional, que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo en modalidad 100 % online, según informa la propia UCAV.

Al igual que sucedió en la edición del año 2019, en el programa de cursos ofrecidos por el CEFIGSE se puede encontrar uno dedicado a las sectas, con el título “La actualidad del fenómeno sectario en España”. Tendrá lugar entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, en horario de tardes (de 16 a 20 h. GMT-1).

Los profesores serán Vicente Jara Vera y Luis Santamaría del Río, investigadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y el curso está especialmente enfocado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque está abierto a psicólogos, abogados y cualquier persona interesada.

Un fenómeno emergente

Tal como presenta el curso la UCAV, a pesar de los teóricos que, durante más de un siglo, han anunciado la desaparición de la religión en el mundo contemporáneo, ésta no sólo sigue siendo un fenómeno social importante, sino que algunas de sus manifestaciones patológicas preocupan cada vez más.

En este curso se pretende ofrecer un análisis riguroso y actual de la realidad de las sectas, con una atención específica a su situación en España. Se tendrán en cuenta las aportaciones al tema de la sociología, la psicología, el derecho y los estudios religiosos. Además de exponer los métodos de captación y manipulación de las sectas, se abordarán con más detalle algunos grupos significativos y los fenómenos de la Nueva Era y el satanismo.

Para inscribirse

El curso, que se impartirá en modalidad online, tiene un coste de 140 euros, y hay un precio rebajado de 110 euros para integrantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (y personal de la propia universidad).

La inscripción puede realizarse en la web de la UCAV hasta 5 días antes de su inicio.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.