InfoCatólica / InfoRIES / Archivos para: 2022, semana 0

30.12.21

Multimillonario mormón abandona la secta y expone parte de su lado oscuro

El ejecutivo Jeff T. Green, de 44 años de edad, presidente de la firma de tecnología publicitaria The Trade Desk y el hijo nativo de Utah más rico de Estados Unidos (con una fortuna estimada por Forbes en 4.900 millones de dólares), renunció públicamente a su afiliación a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), criticándola fuertemente por su enfoque en la acumulación de riqueza y por su historial en materia de derechos humanos, según informa Univisión.

Green, que actualmente reside en el sur de California, había dejado la secta de los mormones en términos pragmáticos desde hace más de una década, ya que dijo que no creía en ella, ni asistía a sus servicios, ni practicaba sus mandatos.

Recordamos a nuestros lectores que pueden saber más sobre la IJSUD, su historia y actualidad, sus doctrinas y sus ritos (también todo lo que la secta oculta al gran público) en el libro Los mormones. ¿De verdad sabes quiénes son?, escrito por Vicente Jara y Jorge Núñez.

Un grupo que hace daño

Green, que se comprometió en noviembre a donar al menos el 90 por ciento de su riqueza, también envió una carta al presidente de la IJSUD, Russell Nelson, en la que explica que si bien cree que la mayoría de los miembros son “buenas personas que intentan hacer lo correcto”, también cree que “la iglesia está activa y actualmente haciendo daño en el mundo”.

Leer más... »

27.12.21

Condena de prisión para una vidente por estafa: le dijo a su cliente que se moriría

La vidente televisiva española Pepita Vilallonga no adivinó que la acabarían condenando, tal como dice Toni Muñoz en La Vanguardia. La Audiencia de Barcelona ha dictado una pena de dos años y medio de cárcel para la popular tarotista por estafar a una cliente.

También le ha caído la misma pena a su hijo y a otro trabajador de su gabinete esotérico que realizaron varios ritos a la víctima aprovechándose de que pasaba por un mal momento. Pero, además, el tribunal prohíbe a Vilallonga a ejercer cualquier actividad vinculada al esoterismo durante el tiempo de la condena.

Hay que recordar que no es la primera vez que Vilallonga tenía problemas legales. Tal como publicamos en InfoRIES, en 2017 fue detenida por estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años con un trastorno de la personalidad

La asustaron con la muerte

En este caso más reciente (y que por fin ha resultado en condena), el tribunal da por probado que los condenados crearon a la víctima “un estado de pavor e inseguridad debido a los problemas familiares y de salud que arrastraba desde hacía años”Aprovechando esa vulnerabilidad de que se percató de inmediato la acusada y con el ánimo de beneficiarse económicamente” le echaron las cartas y le pronosticaron un mal de ojo y su muerte inminente y la de sus mascotas.

Leer más... »