La Cámara de Diputados de Brasil homenajea a la Iglesia Universal del Reino de Dios

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue honrada por la Cámara de Diputados de Brasil el pasado 10 de julio por su 42º aniversario, con la presencia de varias autoridades, empezando por el diputado federal Aroldo Martins (PRB-PR), quien propuso esta sesión solemne, según informó Gospel Prime, un medio que depende de la secta.

Durante el evento, según la programación publicada con anterioridad, se entregó una placa conmemorativa al “obispo” Eduardo Bravo, quien representó a la IURD, junto con representantes de los programas sociales que mantiene la secta, que fue fundada en 1977 por el hoy magnate Edir Macedo.

Con la presencia de Bolsonaro

Si hacemos caso a la información divulgada por el propio movimiento, la IURD está presente ahora en 127 países en los cinco continentes, además de contar con más de 9,8 millones de fieles y simpatizantes. Con programas de radio y televisión, y proyectos en internet, la secta difunde su doctrina –rechazada por las confesiones cristianas– en diversas partes del mundo.

Según informó al día siguiente Record TV, propiedad del líder Edir Macedo, también asistió a la ceremonia de la Cámara de Diputados el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien siempre ha mostrado simpatía por la secta, y a quien ha favorecido mucho tras su elección.

En su intervención ante los diputados, Bolsonaro afirmó: “si estoy vivo, se lo agradezco a Dios y después a la oración de cada uno de ustedes”, añadiendo después que “soy un presidente de todos… mis decisiones, que son respaldadas por los parlamentarios, marcan los rumbos de Brasil”, tal como leemos en Pleno News. Y, refiriéndose a la guía divina de su gobierno, dijo: “seremos victoriosos”.

Políticos elogiando la secta

Por supuesto, sus declaraciones fueron más allá de lo político, refiriéndose al Templo de Salomón, la obra más importante realizada por la IURD, y expresando su deseo de visitarlo. Además, afirmó en público: “transmitan mi abrazo a Edir Macedo. Pretendo conocerlo, así como el Templo de São Paulo”. Lo cuenta R7.

También hizo una publicidad excelente de la secta el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Pereira (PRB-SP), miembro de la IURD (de la que ha sido obispo), orgulloso de “homenajear a nuestra iglesia”. Y dio su testimonio al modo típico de este grupo: “cuando llegué a la iglesia con 17 años me había intentado suicidar dos veces”.

Por su parte, el diputado Aroldo Martins, tras detallar los datos estadísticos de la secta, expuestos más arriba, sentenció: “si esto no viene de Dios, no sé de dónde viene”.

Otro homenaje gubernativo

Además de la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa de São Paulo (Alesp) también tiene previsto honrar a la IURD mañana, 26 de julio, en su reunión plenaria. Esta ceremonia fue solicitada por la diputada estatal Gilmaci Santos (PRB), según revela Gospel Prime.

2 comentarios

  
yo mismo
Muy coherente con la ideología de Bolsonaro y de los que le han aupado al poder. ¿Acaso alguien pensaba por aquí que era algo distinto de lo que es?
26/07/19 12:01 AM
  
Chico
Ya conocemos a Bolsonaro. Y eso es bueno.
26/07/19 2:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.